Kea es una nueva puesta en marcha que brinda a los restaurantes la oportunidad de actualizar una de las formas más antiguas de recibir pedidos: por teléfono.
Hoy, Kea anuncia que ha recaudado una Serie A de $ 10 millones liderada por Marbruck, con la participación de Streamlined Ventures, Xfund, Heartland Ventures, DEEPCORE, Barrel Ventures y AVG Funds, así como los inversores ángeles Raj Kapoor (director de estrategia de Lyft ), Craig Flom (quien estuvo en el equipo fundador de Panera Bread), el franquiciado de Wingstop Tony Lam y el franquiciado de Five Guys Jonathan Kelly.
El fundador y director ejecutivo Adam Ahmad dijo que, dado que los restaurantes siempre carecen de personal, por lo general no tienen a nadie que pueda dedicar su atención a contestar el teléfono. (Después de todo, muchos de ustedes probablemente estén bastante familiarizados con la experiencia de llamar a un restaurante y ser puestos en espera de inmediato).
Al mismo tiempo, sugirió que sigue siendo un canal de pedidos importante, especialmente durante la pandemia, ya que la comida para llevar y la entrega a domicilio se han convertido en la mayor fuente de ingresos para muchos restaurantes. Helen Rosner de The New Yorker lo expresó de manera sucinta cuando sugirió que cualquiera que quiera apoyar a los restaurantes debería “levanta el maldito teléfono.“
De manera similar, Ahmad dijo que para los restaurantes, pagar tarifas sustanciales por pedidos de terceros en todos sus pedidos “no es una estrategia sostenible a largo plazo”. Entonces, Kea está ofreciendo tecnología que debería ayudar a los restaurantes a manejar más pedidos por teléfono, creando lo que Ahmad llamó un “cajero virtual” que puede hacer la entrada inicial con los clientes, procesar la mayoría de los pedidos de rutina y traer un empleado humano cuando sea necesario.
La idea de un asistente de voz automatizado puede traer recuerdos desagradables de intentar llamar a su banco u otro departamento de servicio al cliente bizantino. Pero Ahmad dijo que si bien la mayoría de los sistemas telefónicos existentes “no son inteligentes”, la inteligencia artificial de Kea es muy diferente, porque solo se centra en los pedidos de restaurantes.
“Estamos haciendo un dominio muy cerrado”, dijo. “En el mundo de la pizza, solo hay un par de miles de permutaciones. No estamos innovando para todo el diccionario, es un modelo limitado, es un menú “.
De hecho, el equipo de Kea me dio un número para marcar donde podía probar el sistema por mí mismo. Fue un proceso bastante sencillo y sencillo, donde proporcioné mi dirección y luego los detalles de mi pedido de pizza. Y nuevamente, puede transferirse a un empleado humano en cualquier momento. (De hecho, me transfirieron accidentalmente durante mi demostración, lo que me llevó a colgar rápidamente por la vergüenza).
Kea ya está en vivo en más de 250 restaurantes, incluidos Papa John’s, Donatos y Primanti Brothers, y dice que les está ahorrando un promedio de 10 horas de trabajo por semana, con un aumento del 23% en el tamaño promedio de los pedidos. Con la nueva financiación, el objetivo de Ahmad es llevar Kea a 1.000 restaurantes en 37 estados en 2021.
Source link