Los mejores actores que trabajan en el mundo del cine suelen tener una trayectoria profesional increíblemente diversa y muchas veces impredecible, y Keanu Reeves no es la excepción. Desde su debut en la pantalla grande en el drama criminal de 1986. La orilla del río, Keanu ha explorado una amplia variedad de roles que incluyen héroes dramáticos a renegados inconfundibles.
A partir de ese momento, Keanu se abrió camino no solo en la inmortalidad de la cultura pop, sino también en la conciencia pública, con historias sobre lo bueno que se está propagando tan rápido como las leyendas urbanas. En honor a la colorida filmografía de Keanu y su reciente carrera explosiva, que culminó con él expresando una figura de acción en Toy Story 4 y un cyborg en Cyberpunk 2077, aquí están sus 10 roles más memorables hasta la fecha.
9 Johnathan Harker – Drácula de Bram Stoker (1992)
Por un tiempo, Keanu fue el chico del póster para la actuación en madera debido a lo poco emocional que podía ser la lectura de su línea. Ninguna otra película que protagonizó destacó esto peor que la de Francis Ford Coppola. Dracula adaptación en el que retrató al despiadado agente inmobiliario que ayudó al inmortal vampiro a mudarse a Londres.
El parto forzado de Keanu ya era problemático, pero su incómodo acento británico y su cabello mal teñido solo empeoraban las cosas. Aunque obviamente no es su mejor papel, el viaje de Keanu a Transilvania y su regreso es tanto risible como dolorosamente difícil de olvidar, por lo tanto, se incluye en esta lista.
8 Hank – El demonio de neón (2016)
En términos generales, Keanu es un buen tipo que es amado universalmente por el público que va al cine. Esto no solo lo convierte en un actor favorito de los fanáticos, sino en alguien que se vuelve loco cada vez que interpreta a alguien claramente no agradable. Introduzca el propietario de motel de mala calidad Hank.
A pesar de que solo aparece por menos de diez minutos, Keanu deja una impresión y marca inolvidables en la película por ser tan lujurioso como sea posible. Si bien afortunadamente no se muestra, está fuertemente implicado que Hank violó a un inquilino de 13 años porque es tan depravado. Ver a Keanu ser un desgraciado es incómodo, por decir lo menos.
7 Agente Johnny Utah – Point Break (1991)
Como el cumplidor de la ley para el líder de los ex presidentes Bodhi, Johnny Utah es mejor conocido por tratar, y no, por no caer en la notoria filosofía y el carisma del adicto a la adrenalina. El rendimiento enraizado y en bruto de Keanu vendió al personaje, haciéndolo creíble y personalizable ante alguien tan engañosamente atractivo como Bodhi.
Por supuesto, el agente de Utah es recordado en su mayoría hoy por haber sido acosado por Nick Frost en Fuzz calienteuna parodia cariñosa de películas de policías, pero esto se puede ver como una prueba que demuestra lo significativo que es Punto de ruptura Se ha convertido en la cultura pop retro de los 90.
6 Jack Tavern – Speed (1994)
Los años 90 son conocidos por sus protagonistas policiales excesivamente intensos, y Jack Tavern no es una excepción. Jack pudo haber estado solo en una película, pero su relevancia continua se debe a su actitud de autosuficiencia en un viaje de acción cursi, sus trucos prácticos que ponen en peligro la vida y el hecho trágico de que River Phoenix, el amigo cercano de Keanu, le informó a su emocional momentos
El personaje, y Velocidad en general, también obtuvo un nuevo interés gracias a las recientes entrevistas de Reeves y su coestrella Sandra Bullock, quienes admitieron que se habían gustado mutuamente durante la filmación, pero que eran demasiado tímidas para admitirlo en ese momento..
5 John Constantine – Constantine (2005)
A pesar de las marcadas diferencias entre el muy británico John Constantine y la versión estadounidense, Keanu se hizo cargo del papel y entregó al exorcista amargo (en lugar de un mago) que se le prometió. De hecho, expresó que siempre ha querido volver a visitar al personaje.
Incluso con la buena fe de Keanu, la razón por la cual Constantino sigue siendo relevante es debido a su estatus de culto o cuando se cita negativamente en comparación con el Hellblazer historietas. De Constantino La precisión para el mago residente de Vertigo Comics es ciertamente un tema de debate, pero el tiempo de Keanu como el personaje titular aún es poco apreciado y pasado por alto.
Keanu el gato – Keanu (2016)
Cuando los primeros tráilers de Key y la guerra cómica de Peele sobre un lindo gatito debutaron, la gente se preguntó en broma si Keanu estaba involucrado en la producción. Para su sorpresa, la pregunta fue respondida de la manera más inesperada y divertida posible.
Mientras estaba en un viaje surrealista de drogas, Clarence recibe un excelente consejo espiritual del gatito titular que el propio Keanu Reeves expresa. Un obvio homenaje a la franquicia que catapultó a Keanu al estrellato hubiera sido suficiente en una comedia que lleva su nombre, pero se mejoró inmensamente con un gatito que el propio hombre expresó (y maulló).
4 Ted – Bill & Ted (1989/1991/2020)
Uno de los personajes más queridos de Keanu es un hombre mecedor que viaja en el tiempo, pero el optimismo y la excelencia inquebrantables de Ted son lo que hace que él y su amistad con el amigo de toda la vida, Bill, sean una alegría. Considerados como The Dude (s) de principios de los 90, Bill y Ted continúan siendo modelos populares para los vagos que se niegan a tomar la vida demasiado en serio y relajarse lo más posible.
Al ver cómo Ted lidia con la edad, la paternidad y las ambiciones insatisfechas en Bill y Ted se enfrentan a la música no será solo un viaje de nostalgia, sino una despedida adecuada para él y su inseparable contraparte.
3 Neo – La trilogía matricial (1999/2003)
Si alguna vez te preguntaste por qué Keanu se asoció con la cámara lenta y el hecho de que te sorprendiera mucho el hecho de conocer el kung-fu, gracias al salvador del oscuro futuro de los hermanos Wachowski: Neo. El artista marcial con armas de fuego redefinió la acción y el cyberpunk a principios de la década de 2000, con la deconstrucción de lo que significaba ser un "Elegido" profetizado que agrega un subtexto y un pathos intrigantes al hombre que alguna vez se llamó el Sr. Anderson.
Durante mucho tiempo, Keanu fue definido por el robot Mesías del apocalipsis, y llegó al punto en que la gente pensó que nunca dejaría la sombra de Matrix, hasta que alguien mató a su perro. John Wick de 2014.
2 John Wick – La serie de John Wick (2014/2017/2019)
Después de cambiar las películas de acción con La matriz, Keanu cambió todo de nuevo a través de John Wick, donde interpreta al legendario asesino titular que forjó un camino de guerra imparable para vengar a su perro.
En una época en que los superhéroes superaron a los pistoleros en popularidad, la furia estoica de Wick, su destreza de lucha, su tragedia irresistible y su creatividad ilimitada para asesinar, especialmente con un lápiz, lo consolidaron como un moderno icono de acción. Una prueba más de esto se puede encontrar en la cantidad de amantes de los perros que amenazan con emular a Wick si alguien pone en peligro a sus queridas mascotas. Al igual que Keanu, el regreso de Wick tomó a todos por sorpresa y no terminará pronto.
1 Keanu Reeves – Siempre será mi deseo (2019)
Incluso antes del resurgimiento de su carrera, Keanu se convirtió en un verdadero dios entre los cinéfilos por ser el mejor chico de Hollywood. Ninguno de sus roles encarna esta adoración mejor que su turno en Siempre ser mi quizas donde juega el odioso opuesto de sí mismo.
Si bien esto contradice todos los encuentros reconfortantes que tuvo con los fanáticos, este Keanu alternativo solo existe debido a su infalible imagen de Nice Guy, y el humor se deriva de lo fuera de personaje que es. En todo caso, esta autoparodia en la comedia romántica de Netflix es un testimonio de cómo Keanu se convirtió en la Patrona no oficial de Wholesomeness de una generación.