Ícono del sitio La Neta Neta

Keatz, una startup europea de "cocina en la nube", recauda 12 millones de euros más

Keatz, una startup europea de "cocina en la nube", recauda 12 millones de euros más

Keatz, uno de un número creciente de las llamadas "cocinas en la nube", que solo entregan marcas de restaurantes que se ejecutan en los carriles de Deliveroo y UberEats, ha recaudado 12 millones de euros en nuevos fondos.

Respaldando la ronda están los inversores existentes, Project A Ventures, Atlantic Labs, UStart, K ​​Fund y JME Ventures, a los que RTP Global se ha unido. Se suma a los 7 millones de euros recaudados en mayo pasado, y será utilizado por la empresa con sede en Berlín para ampliar aún más su despliegue de cocinas en la nube en toda Europa.

Lanzado en la primavera de 2016, Keatz ahora opera 10 cocinas en la nube en toda Europa, habiéndose expandido más allá de Berlín a Ámsterdam, Madrid, Barcelona y Munich. La red de cocinas satélites de la startup está diseñada para eliminar los altos costos de la casa que se encuentran en los restaurantes convencionales, mientras que también vende comida para llevar que es más adecuada para la entrega.

"Creemos que la última parte no resuelta en la entrega de alimentos es la preparación de los alimentos en sí", le dice el cofundador de Keatz, Paul Gebhardt, a TechCrunch. “La entrega de alimentos en la actualidad a menudo es comprometida y vendida por compañías que se centran en la hospitalidad y no en la entrega de alimentos. Los restaurantes clásicos de ladrillo y mortero simplemente tienen un modelo de negocio diferente, a saber, la hospitalidad, que se basa en la experiencia y la ubicación, y la comida debe comerse de inmediato. Nadie en Nandos o Byron Burger diseñó la comida teniendo en cuenta que la comida podría viajar en una bicicleta Deliveroo por otras 15 millas, principalmente boca abajo en una bolsa de entrega ".

Gebhardt dice que Keatz está cambiando esto de manera similar a otras empresas de nueva creación de la nube, como el Taster de Francia, centrándose exclusivamente en los alimentos "hechos para la entrega", incluido el diseño de platos que pueden soportar un mínimo de 15 viajes. La puesta en marcha tiene una cartera de ocho marcas de alimentos que solo se entregan, todas preparadas en las mismas cocinas compartidas.

“Nuestras cocinas generalmente tienen entre 100 y 200 metros cuadrados y tienen un radio de entrega de 1 a 2 kilómetros y vendemos exclusivamente en plataformas de entrega existentes, como Deliveroo, UberEats, Glovo, JustEat, Delivery Hero y TakeAway. La comida llega cálida en un embalaje agradable y sostenible ", dice.

Mientras tanto, aunque Gebhardt piensa que el futuro de la comida para llevar será en última instancia aviones no tripulados que entregan comidas cocinadas por robot, dice que las cocinas autónomas tienen mucho más alcance que la entrega autónoma de alimentos y ya forman parte de la visión de Keatz de construir "cocinas altamente automatizadas".

"Para nosotros es mucho más fácil automatizar iterativamente nuestras cocinas en comparación con la entrega de aviones no tripulados, que es una transición tecnológica bastante binaria", explica. “Nuestras cocinas en la nube actuales ya son mucho más automatizadas que las cocinas tradicionales, desde hornos de convección conectados a WiFi hasta un proceso de ensamblaje de alimentos compatible con software. Al final del día, la preparación de alimentos de alta calidad es un problema de fabricación bajo demanda: un cliente pide un Burrito en UberEats y espera una comida caliente 20 minutos después. Este es un gran desafío tecnológico que estamos tratando de resolver ”.

Para ese fin, las cocinas en la nube de Keatz pueden considerarse como un operador de "fábrica". Gebhardt dice que la compañía se está asociando con equipos de cocina y compañías de automatización de manera similar a BMW para construir sus plantas de fabricación de automóviles.

"A pesar de nuestra ambición de automatizar la cocina, también estamos muy interesados ​​en ser un gran empleador", agrega, citando el salario del mercado y las oportunidades de capacitación integral. Hoy en día, Keatz emplea a unas 200 personas en sus 10 cocinas en Europa.


Source link
Salir de la versión móvil