Las interrupciones en la cadena de suministro causadas, o exacerbadas, por la pandemia continúan afectando a las empresas en una variedad de industrias. Por ejemplo, el treinta y seis por ciento de las pequeñas empresas que respondieron al Censo de EE. UU. Small Business Pulse el año pasado reportado retrasos con los proveedores nacionales. Cada envío perdido o escasez de material puede resultar costoso. En un Deloitte 2021 encuestamás del 40 % de los directores financieros indicaron que la escasez o los retrasos en la cadena de suministro aumentaron los gastos de sus empresas en un 5 % o más.
Las empresas de tecnología de la cadena de suministro han cobrado prominencia durante la escasez, prometiendo una solución a un problema que parece poco probable que disminuya en el corto plazo. Uno de estos vendedores es Keelvaruna plataforma de análisis de la cadena de suministro con sede en Cork, Irlanda, que sopesa diferentes escenarios de abastecimiento para guiar a los clientes a tomar decisiones para sus cadenas de suministro.
Keelvar está dirigida por Alan Holland, quien dejó su puesto como profesor de IA en la Universidad de College Cork para fundar la startup en 2012.
“Mi objetivo era utilizar mi conocimiento especializado en optimización, teoría de juegos y diseño de mecanismos para comercializar los avances en IA para los equipos de adquisiciones”, dijo Holland a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “[O]Nuestras soluciones han ayudado a nuestros clientes a adaptarse a condiciones cada vez más volátiles, especialmente en el mercado del transporte, donde nuestros [platform has] permitió a los clientes abastecerse de manera eficiente en un entorno adverso”.
Las organizaciones que dependen de la cadena de suministro, que son prácticamente todas, se involucran en un proceso llamado compras. La adquisición implica adquirir bienes y servicios de proveedores que normalmente compiten por negocios mediante la presentación de ofertas que evalúan las empresas. A los proveedores con la oferta más atractiva se les adjudica un contrato, cuyos términos están sujetos a negociación.
Evaluación de ofertas de adquisición con Keelvar.
Keelvar permite a los clientes consultar una variedad de información de ofertas de adquisiciones directas e indirectas de los proveedores y luego analizar múltiples escenarios de adjudicación en función de esos criterios y otras restricciones. (La adquisición directa es el gasto en bienes y servicios que generan ganancias tangibles, mientras que la adquisición indirecta es el gasto en bienes y servicios necesarios para las operaciones diarias). Usando la plataforma, también pueden lanzar y ejecutar nuevos eventos de licitación. Los algoritmos clasifican los datos sobre las interrupciones de la cadena de suministro y los proveedores, los limpian y extraen información antes de ofrecer recomendaciones.
Durante la pandemia, Holland dice que las compañías farmacéuticas usaron Keelvar para detectar malos actores y precios inflados en la cadena de suministro, y respondieron desviando los productos a través de otros medios de transporte (por ejemplo, por tierra en lugar de aire).
“Los bots de abastecimiento impulsados por IA son esencialmente agentes diseñados para ejecutar varias tareas y razonar sobre las entradas que reciben, como identificar proveedores para invitarlos a un evento de licitación, administrar las comunicaciones de los proveedores y el análisis de ofertas, y recomendar decisiones de adjudicación”, explica Keelvar en su sitio web. . “[The] Los bots pueden establecer ofertas puntuales o eventos de mini licitación en cuestión de minutos, administrando y automatizando tareas mundanas como invitar a los transportistas, recopilar y validar datos de ofertas, enviar actualizaciones de estado de ofertas, realizar búsquedas de información de carriles y tarjetas de tarifas necesarias, y generar recomendaciones de adjudicación. .”
Los capitalistas de riesgo ven la oportunidad en la cadena de suministro. El año pasado fue un año excepcional, cuando los capitalistas de riesgo pusieron $11.3 mil millones en financiamiento para proveedores en el sector, de acuerdo a a Crunchbase. Keelvar es uno de los beneficiarios, habiendo cerrado hoy una ronda de financiamiento Serie B de $24 millones liderada por 83North con la participación de Elephant, Mosaic y Paua.
“Las empresas quedaron sorprendidas cuando la pandemia cerró la cadena de suministro global. A medida que los problemas persisten y no muestran signos de ceder, los C-suites finalmente reconocen que la automatización inteligente es imprescindible”, dijo Philip Chopin, socio de 83North, en un comunicado. “Las soluciones únicas de automatización y optimización de Keelvar empoderan a los equipos de compras al ayudarlos a definir fácilmente sus necesidades y reaccionar más rápido a los cambios del mercado. La lista de clientes de primer nivel de la empresa y las increíbles tasas de retención y satisfacción son un poderoso testimonio de su tecnología, equipo y visión”.
Keelvar compite con varias empresas en el espacio de soluciones de adquisiciones, incluidas Fairmarkit, Tealbook y Contingent. Pero aunque sigue siendo impreciso sobre las ventajas tecnológicas de Keelvar, así como los ingresos, Holland señala el crecimiento general de la empresa en los últimos meses. Keelvar, que planea expandir su plantilla de 85 personas a más de 130 para fin de año, actualmente tiene más de 70 clientes empresariales y “miles” de usuarios de pago.
“[Recently,] Hemos ampliado significativamente nuestra base de clientes y nuestro equipo, y hemos lanzado con éxito [air] y robots oceánicos para automatizaciones de abastecimiento”, dijo Holland. “Hemos [also] creció con éxito como una primera organización remota, duplicando nuestra fuerza laboral”.
La Serie B eleva el total recaudado de Keelvar a $ 43 millones. Holland dice que la compañía planea ponerlo en el desarrollo de productos y expandirse en los EE. UU.
Source link