Keen - Revisión de One Girl Army: Slash y Dash

Keen – Revisión de One Girl Army: Slash y Dash

Hay algo intrínsecamente entretenido en ver a un estudio exprimir a un mecánico por todo su valor. Keen – Ejército de una chica es una de esas experiencias del desarrollador Cat Nigiri, un juego de rompecabezas de acción que toma el movimiento de mosaicos por turnos de algo como sicario ir o Nadar fuera y lo lleva al límite con una historia completa, habitaciones secretas y zombis sedientos de sangre. Si bien siempre sorprende, puede llegar un punto en el que la jugabilidad simple no pueda soportar el peso de todas estas adiciones. A veces, después de todo, el enfoque del libro de acertijos simple es mejor.

kim es la titular Un ejército de chicas, una artista marcial en entrenamiento que ha heredado el arma de asta sagrada de su familia. Armada con esta arma, Kim puede matar cualquier cosa que se encuentre frente a ella siempre que esté colocada en línea recta. Cada uno de sus movimientos es una carrera completa hacia adelante, deteniéndose sólo cuando golpea una pared o una caja de madera. Cualquier enemigo en su camino es cortado en pedazos, y cualquier enemigo que esté junto a ella cuando se detiene recibe un corte por sus problemas. Por supuesto, cualquier enemigo que se mueva junto a Kim después de que ella se detiene, lo lame. Los enemigos solo arrastran una sola ficha después de que Kim se mueve, lo que hace que cada habitación sea una búsqueda desconcertante para llegar a la salida sin recibir daño.

Cada nivel contiene muchas salas para resolver, todas conectadas para formar acertijos de navegación una vez que se acaba con los enemigos. Debido a que Kim no puede detenerse donde quiera, ciertas puertas permanecen inaccesibles a menos que ella llegue desde cierto ángulo. Keen – Ejército de una chica brilla cuando presenta estos enigmas, especialmente en los largos pasillos y habitaciones que se pueden descubrir con un poco de pensamiento rápido. El combate eventualmente se convierte en prueba y error de memoria a medida que siguen apareciendo enemigos más fuertes, pero los extras de navegación nunca dejan de impresionar. Además, estos caminos opcionales recompensan con orbes adicionales que eventualmente otorgan a Kim nuevas habilidades, enriqueciendo aún más el juego.

“/>

Sin embargo, estas nuevas habilidades también están ocultas en habitaciones fuera del camino principal en el mapa mundial, lo cual es una elección peculiar. Nada es tan secreto que no se pueda encontrar, pero parece que el juego recompensa a sus mejores jugadores con herramientas para aliviar la dificultad. Mientras tanto, aquellos que no pueden dominar la mecánica se quedan en la ruina. Cosas como oportunidades de curación y ataques adicionales probablemente deberían ser solo recompensas por la progresión, pero en cambio, son extras opcionales que los niveles realmente no pueden aprovechar porque no todos los jugadores los encontrarán.

A lo largo del juego también hay algunos segmentos de la historia, pero no hay nada destacable en el mundo de Keen – Ejército de una chica. Kim es una elegida, su abuela le está enseñando artes marciales y su madre perdida hace mucho tiempo. probablemente Tiene algo que ver con la malvada corporación que libera zombis en el mundo. La trama es genérica, escrita a un nivel que sólo disfrutarían aquellos que no estén familiarizados con las iteraciones anteriores. El pueblo natal de Kim se llama “Village” y su abuela es simplemente “Abuela”. A los niños probablemente también les gustarán los gráficos similares a los de los teléfonos móviles, pero la complejidad aumenta de tal manera que probablemente lo apagarán antes de la batalla final, mientras que los adultos abandonarán la historia del juego desde el principio.

“/>

A pesar de todo, sigue siendo una satisfacción conquistar una habitación especialmente difícil después de innumerables intentos. Quizás sea la música ambiental, que suena en sus mejores momentos como una mezcla entre la bondad del sintetizador y algo que podría sonar en cualquier casino de Las Vegas. Quizás sea el alivio de seguir adelante después de que un mal punto de control presente las mismas salas fáciles de dominar una y otra vez. Cualquiera que sea el caso, Keen – Ejército de una chicaLos niveles son el tipo de rompecabezas que requieren una concentración total. Cuando estás atascado, a menudo es una buena idea encontrar algo más que hacer en lugar de aplastar repetidamente la cabeza de Kim contra la pared de ladrillos de un problema. Funciona, pero cuando ese muro aparece varias veces en un solo nivel, también puede afectar el ritmo del juego.

Al final, ahí está el núcleo de algo grandioso. Keen – Ejército de una chica. Cuando funciona a toda máquina, recuerda a una de las actualizaciones de arcade de Namco, una versión modernizada de un gran devorador de monedas nunca lanzado. Es una pena que muchas de esas impresionantes adiciones puedan ofrecer un exceso de complejidad al mismo tiempo, creando un equilibrio que no siempre se mantiene. En definitiva, eso hace Keen – Ejército de una chica queda un poco por debajo de juegos similares que saben cuándo mantenerlo simple.

Keen – Ejército de una chica está disponible en Nintendo Switch y PC. Se proporcionó un código Switch para los fines de esta revisión.


Source link