Ícono del sitio La Neta Neta

Keepsafe lanza un navegador móvil centrado en la privacidad

Keepsafe lanza My Number Lookup para que pueda ver los datos públicos vinculados a su número de teléfono móvil

Mantente a salvo, la compañía detrás de la aplicación de fotografía privada del mismo nombre, está expandiendo su línea de productos hoy con el lanzamiento de un navegador web móvil.

El cofundador y director ejecutivo, Zouhair Belkoura, argumentó que todos los productos de Keepsafe (que también incluyen una aplicación VPN y un generador de números de teléfono privados) están unidos no solo por un enfoque en la privacidad, sino por la determinación de hacer que esas características sean simples y fáciles de usar. -entienda – en contraste con lo que Belkoura describió como “cómo se diseña la seguridad en el mundo de la tecnología”, con mucha jerga y configuraciones complicadas.

Además, en lo que respecta a su actividad en línea, Belkoura dijo que existen diferentes niveles de privacidad. Está la cuestión de que el gobierno y las grandes empresas tecnológicas accedan a nuestros datos personales, por lo que, según él, a la gente le importa intelectualmente, pero “en realidad no les importa emocionalmente”.

Luego está “el problema del vecino entrometido”, que Belkoura sugirió que es algo que la gente siente más fuertemente: “Mil millones de personas están usando Gmail y está escaneando todo su correo electrónico [for advertising], pero si me acercara a usted y le dijera: ‘Oye, ¿puedo leer tu correo electrónico?’ dirías, ‘No, eso es un poco raro, vete’. “

Parece que Keepsafe está tratando de abordar ambos tipos de privacidad con su navegador. Por un lado, puede bloquear el navegador con un PIN (también es compatible con Touch ID, Face ID y Android Fingerprint).

Luego, una vez que esté realmente navegando, puede hacerlo en pestañas normales, donde los rastreadores sociales, publicitarios y analíticos están bloqueados (puede alternar qué tipos de rastreadores se ven afectados), pero las cookies y el almacenamiento en caché aún están permitidos, por lo que permanece conectado en sitios web, y se conservan otros datos de la sesión. Pero si desea una capa adicional de privacidad, puede abrir una pestaña privada, donde todo se olvida tan pronto como la cierra.

Si bien puede obtener algunas de estas protecciones simplemente activando el modo privado / incógnito en un navegador normal, Belkoura dijo que hay claridad para los consumidores cuando una aplicación está diseñada específicamente para la privacidad, y la aplicación es parte de un conjunto más amplio de aplicaciones centradas en la privacidad. productos. Además, dijo que espera construir integraciones significativas entre los diferentes productos Keepsafe.

Navegador Keepsafe está disponible de forma gratuita en iOS y Android.

Cuando se le preguntó sobre la monetización, Belkoura dijo: “No creo que el navegador privado en sí sea un buen lugar para monetizar directamente … Estoy más interesado en decir que esto es parte de la suite Keepsafe y hay otras partes de Keepsafe Suite por la que le cobraremos dinero “.


Source link
Salir de la versión móvil