La fórmula del bucle temporal adquiere un giro de suspenso psicológico con Mente irregular. La película gira en torno al gerente de una galería de arte que comienza a sufrir desmayos y visiones horribles después de salir con una nueva y misteriosa mujer y descubre que su nueva pareja puede no ser tan cariñosa como pensaba.
Maisie Richardson-Sellers lidera el elenco de Mente irregular junto a Shannon Woodward, Rosaline Elbay, Kate Szekely, Jimmy Jean-Louis, Benjamin Valenzuela, Brandi Huzzi y Loren Swan. Proporcionando nuevas versiones de la historia del bucle temporal y la representación del vudú, Mente irregular está lleno de giros. El thriller psicológico también ofrece muchos comentarios perspicaces y representaciones culturales mientras mantiene al público adivinando.
Anticipándose al estreno de la película, habló exclusivamente con la directora Kelley Kali para Mente irregularcómo pensó que perdería el trabajo con su propuesta, haciendo cambios en el cortometraje original y más.
Kelley Kali en Mente irregular
: Observé Mente irregular anoche y fue genial. Fue tenso, fue elegante. ¿Qué pasa con el cortometraje de Allison y la historia que realmente despertó tu interés como para querer sentarte en la silla del director?
Kelley Kali: Gracias por tomarse el tiempo de verlo. Entonces, mi otro largometraje, Estoy bien (gracias por preguntar), ganó en South by Southwest y eso llamó la atención de 20th Digital. Pude entrar y proponer la versión principal de lo que alguna vez se llamó Primera cita, así que no vi el corto, no quería hacerlo porque no quería que afectara la forma en que veía la función. . Grant, no pensé que iba a conseguir el trabajo. [chuckles], porque entré allí cambiándolo todo. Primero, tuvo lugar en Nueva York, en Manhattan, y era una galería de arte de Manhattan.
Sabemos lo que hay en las galerías de arte de Manhattan, es un montón de arte blanco, lo hemos visto, lo hemos visto. Puede que no hayamos visto a las dos chicas antes, pero sí hemos visto [the rest], no era nuevo para mí. Luego, el guión decía que había dos mujeres blancas, así que dije: “Bueno, ¿y si hacemos que la protagonista sea afroamericana, afrocaribeña o algo así?” Principalmente también basándome en mis antecedentes, porque vengo de una familia interracial, y lo que me gustó de eso fue que recuerdo a mis padres saliendo, caminando y nadie era agresivo con ellos. Pero definitivamente obtendrías esas miradas como: “Oh, ¿están juntos? Está bien”.
Entonces, eso agregó esta capa de tensión a la pareja en la historia, entre todos los demás dramas que tienen. Lo que no sabía es que se trataba de una pareja interracial en el corto, por lo que Allyson y yo ya estábamos en la misma página. Luego, la otra cosa con la que vine fue que no pensé que debería tener lugar en Nueva York. Pensé: “Mira, hay magia en esta película, deberíamos colocarla en un lugar que crea en la magia, para que se sienta arraigada, para que parezca que tal vez esto pueda suceder, tal vez alguien pueda hacer un bucle en el tiempo de alguien”. Entonces dije: “Pongámoslo en Nueva Orleans”, y al equipo le encantó, así que conseguí el trabajo.
Luego, por razones logísticas, mencionaron Miami y dije: “Está bien, bueno, si vamos a Miami, entonces tenemos que ponerlo en el Pequeño Haití”. Pasé más de una década yendo y viniendo a Haití, mi experiencia es en antropología cinematográfica, así que estudié los derechos de los niños y las condiciones de vida, y también filmé películas allí. Entonces dije: “Necesitamos respetar la cultura. Debido a que hay magia, la gente automáticamente pensará en vudú, necesitamos agregar otro personaje que sea haitiano”. Luego, convertimos el personaje de Rose Haitian, para que esos personajes puedan ayudar a nuestra protagonista, y para que el vudú que hay en la película no sea malvado, como tantas películas representadas. Es bueno y ayuda a advertir a nuestro protagonista, porque el vudú es una religión, debe ser respetada como todas las demás religiones, pero se ha utilizado como un truco durante mucho tiempo.
Quería asegurarme de que tuviéramos cuidado con eso, y que la magia de la piedra sea otra cosa, alguna otra magia, y que estos personajes estén ayudando a los protagonistas a advertirle sobre lo que esta otra magia le está haciendo. Así que trajimos a Jimmy Jean-Louis, y él interpretó el personaje que agregamos, y le pusimos criollo haitiano, lo cual era muy importante para mí, para rendir homenaje a la comunidad haitiana, y no lo subtitulamos. para que sea como si fuera para ellos. Quiero decir, todavía entiendes la escena, pero pensamos mucho en cómo retratar una determinada cultura, porque realmente me importa representar comunidades marginadas en cada película que hago de la mejor manera posible.
Al poner tanto de ti mismo a la cabeza, ¿cómo fue buscar a la persona perfecta para interpretarte a ti mismo en esta película?
Kelley Kali: Otra cosa que me gustó de trabajar con 20th Digital y Hulu, con los ejecutivos allí, fue que no tuve que presionar para asegurarme de que eligiéramos actores de la comunidad LGBTQ+, automáticamente estaban interesados. Tenían una lista y todo eso, y yo dije: “¡Está bien, todos estamos en la misma página!”. [Chuckles] Entonces, cuando nos encontramos con Shannon y Maisie, eran perfectas. Shannon le aportó esta realidad, pero también esta extrañeza. Ella y Maisie seguían las líneas de sus personajes. Shannon se sentía como una persona real, una persona común y corriente que podía cambiar si lo necesitaba, realmente estaba caminando por la línea de una manera que me encanta, porque Alex es mi personaje favorito.
Sé que parece raro, pero lo es, porque para mí, cuando dirijo, no hay villanos, son personas. Puede que sean personas heridas o lo que sea, pero nunca veo a un personaje como un villano. Y así fue como Shannon lo abordó, ella tampoco la vio nunca así. Ella es simplemente alguien que ama mucho a alguien y simplemente está tratando de hacerlo bien. Ahora bien, tal vez no de la manera más saludable. [Laughs] Pero sus intenciones, ya sabes, son puras en su propia mente. Y luego Maisie, en primer lugar, es británica, está bien, y por la forma en que pone ese acento estadounidense, la mitad de las veces olvidaría que no es estadounidense.
Ella venía y pedía notas y yo le decía: “¿Quién eres con esto?”. [Laughs] Tiene mucho talento y le aporta esa suavidad y, al mismo tiempo, esa fuerza. Una de las cosas que me encantó fue que lo hizo tan sutilmente, porque puedes exagerar fácilmente al estar en bucle: podía mirar el monitor y su rostro no cambiaba, pero sus ojos se movían. Siempre supe que cuando ella elige estar en bucle en ese momento, pude ver ese cambio sutil, eso es simplemente una gran actuación, eso es habilidad. Ella y Shannon son muy hábiles y tuvimos la suerte de que ellas dos dirigieran esta película; me encantó trabajar con ellas.
Acerca de Mente irregular
Cuando Billie comienza a salir con una nueva y misteriosa novia, sufre desmayos y visiones extrañas que le hacen sentir como si estuviera viviendo los mismos momentos de su vida una y otra vez.
Mente irregular comienza a transmitirse en Hulu el 15 de junio.
Source link