¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita es una adaptación de más de 50 años en desarrollo, con la amada historia finalmente llegando a los cines este mes. Basada en la novela de Judy Blume del mismo nombre, la película sigue a Margaret mientras lidia con su identidad religiosa y las luchas de crecer. La película presenta un elenco repleto de estrellas, con Abby Ryder Fortson como Margaret, Rachel McAdams y Benny Safdie como sus padres, y Kathy Bates como su abuela.
Kelly Fremon Craig es una guionista, productora y directora mejor conocida por su trabajo en la película El borde de los diecisiete. Claramente bien versado en el género de la mayoría de edad, Blume finalmente acordó ceder los derechos de la película a Craig y James L. Brooks, quienes también participaron en la película antes mencionada. Su arduo trabajo junto con el talento del elenco de la película parece haber valido la pena, con ¿Estás ahí Dios? soy yo margaritaLa recepción crítica de Siendo en gran medida positiva hasta ahora.
se sentó con la escritora y directora Kelly Fremon Craig para discutir los desafíos de adaptar la novela, los divertidos recuerdos de la filmación y los momentos más identificables de la película.
Kelly Fremon Craig en ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margarita
: ¿Cuáles fueron los mayores desafíos de adaptar un libro tan icónico a una película?
Kelly Fremon Craig: Creo que uno de los mayores desafíos fue cómo lograr que fuera atemporal. Porque la cosa es que Judy lo escribió en 1970, pero cuando lo leí en 1990, no tenía idea de que no fue escrito ese mismo año; está escrita de una manera que se siente tan contemporánea en cualquier década que la leas, y eso es más fácil de hacer en un libro que en una película.
Porque en una película tienes que anclarte en un lugar; en un año. Mucho de lo que estaba pensando y uno de los grandes desafíos fue: ¿cómo nos ubicamos en 1970, pero también sentimos que podríamos ser cualquier año? Donde tendría esa especie de nostalgia general que hacía que todos recordaran su propia infancia, aunque no crecieran en esa década.
¿Cuáles fueron los elementos más importantes del libro que realmente querías asegurarte de que aparecieran en la película?
Kelly Fremon Craig: Lo más importante es cómo te hace sentir el libro, así que ese fue realmente el más importante. Y luego estaban las pequeñas cosas que en realidad son cosas grandes, como “Debo aumentar mi busto”. Sabía que teníamos que hacerlo bien. No podíamos estropearlo, porque eso es lo único que todos recuerdan del libro. Nadie lo ha olvidado, así que eso era importante.
¿Hay alguna escena con la que te identifiques especialmente de tu propia infancia?
Kelly Fremon Craig: Realmente me identifico con que la primera fiesta de chicos y chicas fue tan incómoda. [Laughs] Donde nadie sabe muy bien qué hacer con ellos mismos, o qué hacer con sus manos mientras están parados allí; todo es tan, tan incómodo. Así que me encantó filmar eso. Me encantó filmar el primer beso de Margaret en el baño; Me encanta lo palpitante que es, siento que estoy allí con ella cada vez que veo la escena.
¿Hay otros momentos destacados de la filmación, como escenas que resultaron realmente bien?
Kelly Fremon Craig: Una de las otras escenas que me divertí mucho filmando fue cuando Margaret llena su sostén con calcetines y luego baila alrededor de su habitación. Eso fue muy divertido, porque nuestra cámara tenía la cámara y la siguió por la habitación durante 20 minutos, todos sudaban. [Laughs] Y le estábamos entregando diferentes accesorios y haciendo que hiciera todo tipo de cosas, y fue pura diversión; es una de las cosas más divertidas que he filmado.
Acerca de ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita
Durante más de cincuenta años, el clásico de Judy Blume Are You There God? Soy yo, Margarita. se ha conectado con los lectores a través de su historia identificable, detalles dolorosamente divertidos y una exploración sincera de las preguntas más importantes de la vida. En la adaptación a la pantalla grande de Lionsgate, Margaret (Abby Ryder Fortson), una niña de 11 años, es arrancada de su vida en la ciudad de Nueva York por los suburbios de Nueva Jersey, pasando por la agonía desordenada y tumultuosa de la pubertad con nuevos amigos en una nueva escuela. .
Ella depende de su madre, Barbara (Rachel McAdams), quien también está luchando por adaptarse a la vida fuera de la gran ciudad, y de su adorada abuela, Sylvia (Kathy Bates), quien no está feliz de que se hayan mudado y le gusta recordarles cada oportunidad que tiene. La película también está protagonizada por Benny Safdie (Licorice Pizza, Good Time) y está escrita para la pantalla y dirigida por Kelly Fremon Craig (The Edge of Seventeen), basada en el libro de Judy Blume y producida por el ganador del Premio de la Academia de Gracie Films, James. L. Brooks (Mejor película, 1983 – Terms of Endearment), junto a Julie Ansell, Richard Sakai, Kelly Fremon Craig, Judy Blume, Amy Lorraine Brooks, Aldric La’auli Porter y Jonathan McCoy como productor ejecutivo. Lionsgate presenta, una producción de Gracie Films.
Mira nuestro otro ¿Estás ahí Dios? soy yo margarita entrevistas aquí:
¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita estrenos en cines el 28 de abril.
Source link