Kelly Marie Tran, de Raya y el último dragón, habla sobre su viaje a la actuación de voz, detallando años de lucha y trabajo que culminaron en Raya.
Raya y el último dragón La estrella Kelly Marie Tran se ha sincerado sobre su viaje para convertirse en actriz de doblaje. Tran es una actriz vietnamita-estadounidense que está haciendo grandes avances para establecerse en Hollywood. Su carrera comenzó modestamente, asumiendo roles en la serie web. Humor universitario, que aparece como invitado en varios programas de televisión y en comerciales. Sin embargo, su gran avance se produjo cuando consiguió el papel de Rose Tico en Star Wars: Los últimos Jedi.
Su primer gran papel actoral fue como Dawn Betterman en Los Croods: una nueva era. Su Guerra de las Galaxias El papel también la llevó posteriormente a la actuación de voz, ya que asumió la voz de Tico para El especial navideño de Lego Star Wars y Star Wars Fuerzas del Destino. Sin embargo, fue Tran Raya y el último dragón papel que realmente asombró a los fanáticos cuando asumió intrépidamente a la princesa de Disney y estableció su habilidad como actriz de doblaje. Ahora, ella se está abriendo sobre cómo llegó a ese punto.
En una entrevista con Colisionador, Tran habló sobre el largo y duro viaje que la llevó a la actuación de voz. Tran primero explicó que su experiencia en la improvisación le dio una ventaja en su carrera. Los Croods: una nueva era fue su primer concierto de actuación de voz, y admite que improvisó la mayor parte de la audición. Su improvisación le valió el papel y también le dio una experiencia divertida que la animó a hacer una audición para Raya. Continuó hablando de cómo su papel en Raya fue realmente la culminación de una década de trabajo. Con franqueza, habló sobre su lucha para hacer despegar su carrera, pero reconoció que los años duros realmente le enseñaron y la moldearon para convertirse en lo que necesitaba ser para enfrentarse a Raya. Mira su declaración a continuación:
Esto va a sonar loco porque cuando eres un actor con dificultades en Los Ángeles, lo último que quieres escuchar de alguien que está en mi posición, una posición muy privilegiada que ha tenido esta trayectoria milagrosa, lo último que quieres escuchar es que tu Los años de lucha realmente te enseñan lo que necesitas saber, pero creo que eso es absolutamente cierto para mí. Me tomó, no sé, creo que empecé a intentar conseguir un agente en la secundaria y nadie me quería. Eso fue probablemente en 2006, es cuando comencé, y estaba en el set de Jedi en 2016, así que me tomó alrededor de 10 años y todos esos años de lucha, de pasar por clases de actuación e ir a talleres de directores de casting y hacer la improvisación, todas esas habilidades son cosas que uso ahora. Así que creo que para mí entrar en la animación es una especie de culminación de una década de trabajo.
En el lapso de 10 años, Tran pasó de ser un estudiante de secundaria que los agentes rechazaron a protagonizar una Guerra de las Galaxias película. Sin embargo, no fue solo un golpe de suerte; trabajó incansablemente tomando clases, asistiendo a talleres y participando en la improvisación para eventualmente llegar a donde quería estar en su carrera. Incluso después de su avance en la actuación, su viaje todavía estuvo plagado de dificultades después de que Tran recibió una reacción violenta por ella. Último Jedi papel. Sin embargo, simplemente continuó manteniendo la cabeza en alto y trabajando incansablemente, todo lo cual la llevó a la actuación de voz.
Irrumpir en el campo de la actuación es cada vez más difícil. Los recién llegados se enfrentan a una competencia intensa y pocos realmente tienen la oportunidad de demostrar su habilidad. Sin embargo, existe un nivel adicional de dificultad cuando uno es también mujer y una minoría, que puede enfrentar discriminación además de las barreras de entrada habituales. Es por eso que la historia de Tran es tan inspiradora, ya que conquistó con éxito los años de la lucha como actriz y superó los ataques racistas y sexistas para convertirse en una princesa de Disney. Tran es una actriz que ha demostrado una increíble clase, gracia y humildad frente a las dificultades. Su voz actuando como un avance en Raya y el último dragón Seguramente es solo el comienzo de su viaje, ya que seguirá creciendo como actriz e inspirando a quienes la admiran.
Fuente: Collider