En 2017, Kelly Marie Tran hizo su debut en Star Wars como Rose Tico en Star Wars: Los últimos Jedi. El actor repitió el papel en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, y pronto estará disponible para conocer a los fanáticos y tomar fotos en la próxima celebración de Star Wars en Anaheim. En honor al Mes de la Herencia AANHPI (Asian American and Native Hawaiian/Pacific Islander), Tran fue perfilado recientemente por StarWars.esJenn Fujikawa de ‘s y habló sobre cómo Rose fue “influenciada por la cultura”. Durante el chat, también habló sobre su “gran oportunidad” y reveló que “nunca pensó” que conseguiría el papel.
“Así que mi gran oportunidad fue en 2016 cuando me ofrecieron el papel de Rose en Episodio VIII. Mientras estaba audicionando para Guerra de las Galaxias, fue un proceso de seis meses”, explicó Tran. “Nunca pensé que realmente lo conseguiría porque, de nuevo, sigo volviendo a esta idea, esta cultura de creencia, pero crecí viendo esos películas y son todos blancos. Así que pensé, ‘Oh, obviamente no voy a entender esto, pero un día les diré a mis nietos lo afortunado que fui de hacer una audición para esto, y eso fue algo genial que hice'”.
Tran también habló sobre cómo fue ser el primer protagonista asiático en la franquicia de Star Wars.
“Fue doble. La primera emoción que sentí, y trato de recordarme esto, fue pura alegría y puro éxtasis. Se sentía como estar drogado, era como, oh, Dios mío”, compartió Tran. “Es lo mismo que creo que les sucedió a mis padres, donde algo en nuestros cerebros simplemente cambió, cuando de repente surgió la idea de que las cosas imposibles eran posibles y que había espacio para todos. Eso te cambia como ser humano”.
Agregó: “Luego, al otro lado de eso, está esta pesadez. Ese sentimiento como, ‘No quiero hacer esto mal’. Nunca antes había visto a alguien como yo en esta posición y me presioné mucho para hacerlo, cito ‘bien’, lo que sea que eso signifique. Y creo que fue un poco perjudicial para mí porque es injusto. Cuando pienso en las personas que no tienen el tipo de carga de la representación, simplemente se divierten y hacen lo que quieren, mientras que cada papel que leo siento que tengo que pensar en todas estas cosas porque no No quiero hacer una película que estereotipe, y esto es triste porque no debería parecer una decisión tan difícil cada vez. Pero lo es, mucho para mí, y creo que tiene mucho que ver con la forma en que lo hago. creció, eso tiene mucho que ver con los tipos de roles en los que tuve la suerte de formar parte desde el principio. Pero era como si yo fuera una persona normal, sin pensar nunca en cómo me veo, nunca pensar en que la gente me juzgue por mirarme o vestirme de cierta manera, para luego ser tan hiperconsciente de ser visto”.
Star Wars Celebration comienza el 26 de mayo. Puedes leer más de El perfil del Mes de la Herencia AANHPI de Tran aquí.
Source link