Caballero es una película bellamente diseñada que arroja luz sobre un gran musical olvidado en gran medida. Joseph Bologne, Chevalier de Saint-Georges, nació de una madre esclavizada de 16 años, solo para ascender a la prominencia en la corte de la reina María Antonieta antes de finalmente luchar contra la monarquía en la Revolución Francesa. Un prodigioso esgrimista, violinista y compositor, a Bologne se le privó de una buena oportunidad de ser recordado al mismo tiempo que Mozart y sus otros contemporáneos por nada menos que Napoleón Bonaparte; no solo se destruyeron muchas de las obras de Bolonia cuando Napoleón subió al poder, sino que Bonaparte prohibió las representaciones de las piezas supervivientes.
Caballero es un reconocimiento largamente esperado de la vida y el dominio de Bolonia, que cobra vida de manera cautivadora gracias a un guión fuerte, una dirección moderna y una música hermosa, tanto original como escrita por el mismo Chevalier. Uno de los aspectos más destacados es la actuación espectacular de Kelvin Harrison, Jr. en el papel principal. Mientras que el actor había pasado algún tiempo estudiando el violín, Harrison asumió un horario de práctica riguroso para asegurarse de que realmente pudiera interpretar las obras magistrales de Chevalier en el set. El actor a menudo practicaba seis horas al día para lograr el nivel de actuación que requería el papel, incluso mientras perfeccionó sus habilidades de esgrima y se sumergió en el personaje de Joseph Bologne.
Kelvin Harrison Jr. habló con sobre cómo dominar el violín, relacionarse con Joseph Bologne y más.
Kelvin Harrison Jr. sobre Chevalier
: Practicabas violín, has dicho, durante seis horas al día la mayoría de los días, pero además de eso, tenías que aprender a esgrimir y bajar las líneas. ¿Te preocupaba que otras partes de tu interpretación se resintieran porque tenías que pasar tanto tiempo con el violín?
Kelvin Harrison Jr.: Creo que eso me preocupaba porque había [was] no mucho tiempo Cuando [I got] el guión, cuál fue mi proceso, fue como, “Voy a preparar el guión en su totalidad. Voy a tratar de aprender todo”. Ahora, como escucharon en las preguntas y respuestas (la noche anterior), siguieron cambiando el guión. Ahí es donde las cosas se pusieron complicadas para mí porque las escenas completas desaparecen, los momentos completos ya no están allí y todavía tengo que encontrar el tejido conectivo para que funcione.
Stephen dijo que quería tener los grandes éxitos; no quería tener demasiada pelusa en él. Como actor, estás tratando de encontrar formas [to make the character come through], porque amamos los momentos privados. Nos encantan estas pequeñas cosas que te dan una pequeña idea de un personaje. Entonces, ¿hubo mucho tiempo? No, pero solo tienes que no dormir. No tienes que dormir; eso es todo.
Y mientras pasabas todo ese tiempo tocando el violín, ¿sientes que el tiempo que pasaste solo practicando te ayudó a relacionarte con Joseph Bologne? ¿Te imaginaste que él estaba haciendo lo mismo en algún momento de su vida, pasando todo ese tiempo con su instrumento?
Kelvin Harrison Jr.: Sí, pero imagino que le encantó. Esa fue la diferencia. Yo estaba como, “Realmente no lo entiendo”. Sin embargo, creo que lo que me mantuvo enfocado es el hecho de que iba a incitar a muchas otras cosas. El violín me iba a hablar sobre la fisicalidad. Ciertas líneas en su música se transfieren a los pensamientos, en realidad. Ser un virtuoso significa que hay un pensamiento rápido, así que conversacional, quería asegurarme de que siempre estaba un poco por delante de lo que quería decir. Está escuchando, y sigue respondiendo, y luego también omitiendo. Está constantemente editando. Eso es lo que estaba tratando de procesar; ¿Cómo afecta esto al patrón del habla? ¿Cómo afecta todo lo demás? Estaba buscando cómo traerlo de vuelta a mi actuación, porque eso es lo que me apasiona.
Hay una línea que dices en la película que me encanta, que es: “Cuanto más sobresalía, menos estaba solo”. Dado que así es como él estaba pensando, ¿cómo cree que este hombre navegó siendo parte de la sociedad en la que estaba?
Kelvin Harrison Jr.: Eso fue lo fascinante que tuve que investigar constantemente todos los días cuando lo interpreté. Lo que me encantó del guión fue el hecho de que no tenía ni idea. Stefani hace un gran trabajo al darnos un latido al verlo trabajar activamente hacia una meta, pero se le dicen muchas cosas irrespetuosas. Hay tantos momentos de aislamiento en los que realmente sientes que nadie lo entiende, nadie te ve, nadie se preocupa por ti. [He dealt with] amistades abandonadas, traiciones, todas esas cosas. Es como, “¿Cómo procesas eso psicológicamente?” y lo único es que dices: “Estoy tan concentrada en volver al amor”.
Creo que su amor era ese violín cuando estaba en esa plantación cuando era niño. Fue entonces cuando conoció por primera vez el amor real y la comunidad. El amor es tan poderoso; haremos cualquier cosa por ello. Lucharemos por ello hasta el final, y eso fue lo que lo mantuvo adelante, y eso es en lo que quería centrarme. Es como, “No sé si es a través de Josephine. No sé si es mi amistad con Antoinette. No sé si es con mi mamá. No sé. Tal vez sea por convertirme en el director de la Ópera de París. Todo lo que sé es que quiero volver a ese sentimiento que tenía cuando tenía siete años, y esa pasión por algo se sentía como todo”.
Conseguiste este trabajo mientras filmabas a Elvis. [I’ve heard you mention] Austin Butler dijo algo de improviso, pero ¿tuviste alguna conversación con él sobre estar al frente y al centro en una película como esta?
Kelvin Harrison Jr.: Sí. Lo llamé en medio porque me sentí realmente abrumado y un poco desanimado porque estaba luchando un poco en medio de la producción. [with] lo lento que era todo y lo rápido que se movía. Estaba realmente preocupada de que lo estuviera arruinando, y lo llamé, y fue muy dulce.
Es tan divertido, porque es tan optimista las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Él solo se relacionó conmigo. Él dijo: “Es difícil, y en este momento estás sufriendo el síndrome del impostor. En última instancia, con cualquier artista en esa fase del proceso, también se sienten como un impostor”. Él dijo: “Así que apóyate en él, confía en él y no necesariamente trates de luchar contra él. Eso es parte de la narración”. Así es como avancé desde allí. Era realmente genial por ser mi hermano cuando lo necesitaba.
La escena inicial es una locura; el duelo entre [the Chevalier] y Mozart?. ¿Fue esa la escena más difícil de rodar y cuánto tiempo llevó?
Kelvin Harrison Jr.: No fue la escena más difícil de filmar, por extraño que parezca, fue la escena más larga de filmar. Tomó todo el día, y hubo muchos movimientos de cámara diferentes. Llegas a un punto en el que realmente bloqueas la interpretación; puedes reproducir la canción de frente y de espaldas. Era solo la resistencia. En realidad, nadie recomienda tocar el violín durante tanto tiempo, especialmente en la forma en que lo tocaba Joseph. Se vuelve [this thing where] tus dedos están sangrando. Tus uñas están llenas de sangre en cierto punto, y tus manos están cansadas, y estás en ese disfraz, y estás en la peluca, y estás tratando de hacer la coreografía correcta, y si fallas un latido, entonces tienes que empezar de nuevo un poco. O debe descubrir cómo encontrar la manera de recuperarse en el medio para asegurarse de que haya algunos puntos de corte. Era un juego de resistencia.
Tocas el piano en esto también. Como alguien que puede tocar el violín, la guitarra, [and] piano, de esos tres, ¿cuál es el ranking?
Kelvin Harrison Jr.: El violín fue mi primer amor porque comencé con eso cuando tenía siete años. Renuncié inmediatamente después; No renuncié, pasó (el huracán) Katrina, y luego perdí mi violín. Empecé a tocar el piano y la trompeta, y fue entonces cuando comenzó ese viaje. Diría que el piano es el más útil, y yo soy un hombre funcional. No soy un hombre de, como, “Solo haz algo por el bien de”, soy como, “¿Qué me da? ¿Qué me ofrece al final del día?”
Me gusta el piano porque puedes ser compositor. Puedes escribir. Puedes acompañar a cualquiera. Hay mucho rango en él, y también puedes conseguir conciertos en cualquier lugar. Si todo falla y mi carrera como actor se desmorona, tal vez me veas en el pub local o algo tocando las teclas.
¿Qué sientes, en todo caso, que aprendiste sobre ti mismo como actor? [and] como una persona creativa mirando hacia atrás y dándote cuenta de que eras capaz de poner la cantidad de trabajo que hiciste en esta película?
Kelvin Harrison Jr.: El proceso funciona. Incluso si a veces no estás enamorado de los resultados de ciertas cosas, al mismo tiempo hay una versión en la que es posible que no puedas lograrlo en absoluto. Tengo que tener eso en mente. Fue una gran hazaña decir: “Voy a intentar tocar Joseph Bologne, y voy a tocar el violín en tiempo real, y voy a tocar el clavicémbalo, y voy a aprende a esgrimir, y voy a hacer la actuación lo mejor que pueda”. Todo es lo mejor que puedo. La única forma en que puede hacerlo es si elabora un plan, se apega al plan y confía en el plan.
Como actor, he aprendido que la preparación lo es todo, y simplemente disfruto el proceso. No cuestiono el proceso, y permito que sea [such that] lo que sea que esté en esa pantalla estará en esa pantalla. Si a la gente no le gusta, es su problema, porque di todo lo que tenía, y no sé qué más decirte. No es trabajar por el resultado, sino por el viaje.
Acerca de Chevalier
Inspirado en la increíble historia del compositor Joseph Bologne, Chevalier de Saint-Georges. El hijo ilegítimo de una esclava africana y el dueño de una plantación francesa, Bologne (Kelvin Harrison Jr. en una actuación de tour de force) se eleva a alturas improbables en la sociedad francesa como un célebre violinista, compositor y esgrimista, con una relación amorosa desafortunada. y una pelea con María Antonieta (Lucy Boynton) y su corte.
Vuelve pronto para ver nuestros otros Caballero entrevistas:
- Ronke Adekoluejo (Nanón)
- Samara tejiendo (Marie-Josephine)
- Stefani Robinson (guionista)
- Esteban Williams (Director)
Caballero se estrenará en los cines el 21 de abril.
Source link