El operador de la pluma, Ken Nightingall, conocido por su trabajo en Star Wars: una nueva esperanza, falleció a la edad de 92 años. La muerte de Nightingall fue confirmada por The Association of Motion Pure Sound (a través de Deadline).
Conocido cariñosamente por los fanáticos de Star Wars como el “chico del boom de los pantalones cortos de color rosa”, Nightingall falleció el martes en su casa del Reino Unido. Su causa de muerte no fue anunciada.
Nightingall era parte de la industria cinematográfica desde la década de 1960, trabajando en películas como Star Wars: una nueva esperanza, Alfie, The Boys From Brazil y varias películas de la franquicia de James Bond, incluida A View To A Kill, Confidencial, Octopussyy The Living Daylights.
Sin embargo, su aparición más famosa estaba relacionada con Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza, aunque nunca apareció en pantalla. Una imagen detrás de escena de la película fue lanzada en 2015, y mostraba a Nightingall sin camisa y un par de pantalones cortos de color rosa brillante. El aspecto rápidamente despegó en línea, e incluso se convirtió en un favorito de los cosplayers, que comenzaron a aparecer en espectáculos y eventos como el chico del boom de los pantalones cortos de color rosa.
Cuando ABC News le preguntó a Nightingall sobre la foto y por qué eligió ese atuendo, reveló que era simplemente una cuestión práctica, diciendo que era “muy, muy caliente” durante la sesión. La película se filmó en Túnez, y para refrescarse decidió ir con lo mínimo, y así nació una foto icónica. Cuando se le habló de los cosplayers disfrazados de él en las convenciones, dijo que era “muy agradable” y dijo que “parece que les gusta; bien por ellos”.
A Nightingall le sobreviven su hijo Terence Nightingall, quien también trabaja en la industria del cine como operador de cámara y director en proyectos como NCIS: Los Ángeles. Nuestros pensamientos están con Terence y todos los familiares y amigos de Ken en este momento difícil.
Chris Munro, un mezclador de sonido ganador del Oscar en películas como Gravity y Black Hawk Down, publicó un homenaje a su viejo amigo y compañero de trabajo, y lo describe como una leyenda cuya vida y carrera deberían celebrarse.
“Conocí a Ken por primera vez cuando ingresé a la industria hace más de 50 años”, escribió Munro. “Me apoyó inmensamente mientras grabé mi carrera temprana como un joven mezclador de sonido. “Leyenda” es la palabra que me viene a la mente cuando intento describirlo. Nuestra comunidad cinematográfica lo extrañará tristemente, pero es una vida y una carrera que deberían celebrarse. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento triste “.
Source link