El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, después de que se reuniera con la Ministra Presidenta del Poder Judicial de la Federación, Norma Lucía Piña Hernández.
“Con el embajador Ken Salazar hay muy buena relación, es un buen representante del Gobierno de Estados Unidos, del presidente Biden y se tiene que reunir con todos”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina, que se llevó a cabo en Veracruz.
“Lo único que le hubiese recomendado si me hubiese preguntado de qué iba a ir a la Corte y que iba a ver a los ministros, le hubiese yo advertido que tuviese cuidado, de la cartera y otras cosas”, agregó.
El mandatario argumentó que el embajador estadounidense se debe reunir “con todos” y negó que se trate de “injerencismo”.
“Le tenemos mucho respeto y él ha sido muy respetuoso de la independencia, de la soberanía de México y no hay ningún problema”, expresó.
“Ken tiene libertad para expresarse nosotros hemos tenido de parte de una actitud de mucho respeto”, añadió.
No obstante, reiteró que él y su Gobierno tienen “diferencias” con el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Tenemos diferencias con el Poder Judicial, con la Corte, es de dominio público, porque consideramos que hay mucha corrupción y que los ministros son los que dan el mal ejemplo”, apuntó.
Finalmente, AMLO sostuvo que la relación con Estados Unidos es de respeto. Agregó que México se ha sumado al combate del tráfico de armas y drogas en la región.
“Cómo no vamos a ayudar, es un asunto humanitario”, dijo.
Ken Salazar se reunió con Norma Piña el pasado 16 de marzo en la sede del Máximo Tribunal, donde “trataron asuntos generales de interés bilateral”, reveló la SCJN.
Your browser doesn’t support iframes
Source link