Ícono del sitio La Neta Neta

Ken y Roberta Williams reaccionan a Sierra Publishing Half-Life hace 24 años

Ken y Roberta Williams reaccionan a Sierra Publishing Half-Life hace 24 años

El veterano desarrollador de videojuegos Sierra Studios ha hablado abiertamente sobre su historia y participación en la publicación del Half-Life original en una entrevista.

Ken y Roberta Williams, co-fundadores del venerado estudio Sierra Entertainment, han reflexionado sobre su compañía publicando el original Media vida en una nueva entrevista. Lanzado por primera vez en 1998, Media vida fue el producto debut de Valve y representó un momento decisivo para los juegos de disparos en primera persona y la industria de los videojuegos en general.

Sierra Entertainment, anteriormente independiente, se fundó en 1979 y conserva un estatus casi legendario entre los desarrolladores y editores de la industria. Muchos recuerdan a la compañía esencialmente por establecer el género de los juegos de aventuras gráficas y por sus muchos títulos famosos en el género, incluido el Aventura de alta resolución juegos, el búsqueda del rey serie, la gabriel caballero títulos y muchos más. Sin embargo, a menudo se olvida la gran variedad de otros juegos de Sierra; también estaba a la vanguardia de los simuladores de vuelo, carreras y juegos de disparos en primera persona.

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista en video con YouTuber y ex empleado de Sierra MetalJesúsRocaslos Williams repasaron la historia de desarrollo y publicación de juegos de Sierra mientras compartían información privilegiada sobre clásicos como Media vida. Según Ken Williams, Gabe Newell de Valve se acercó a él con la idea de Media vida algún tiempo después de que fracasaran los planes de Sierra para adquirir id Software. Si bien no tenían mucho que mostrar en ese momento, Ken dijo que vio la visión y el talento en el juego y acordó publicar el proyecto. Inicialmente, pensó que el juego estaría terminado en 90 días, pero finalmente tomó alrededor de dos años. Aún así, Ken dijo que la espera era “Vale la pena por un juego increíble.

Ken Williams también afirmó que aunque Media vida es uno de los juegos de los que está más orgulloso, al principio tenía algunas reservas sobre lanzarlo debido a su contenido. El realismo comparativo del juego completo y la violencia entre humanos hicieron que Ken se preocupara por su efecto en los posibles jugadores más jóvenes. Roberta, por su parte, señaló que ellos mismos habían producido su propio y notorio proyecto de pasión, Fantasmagoríasolo unos años antes Media vida. Un largo juego de aventuras de terror filmado en video de movimiento completo, Fantasmagoría fue intensamente controvertido por su propia violencia extrema y situaciones sexuales explícitas.

Siempre es fascinante aprender más sobre los juegos más destacados de la historia, especialmente de los fundadores de una de las primeras historias de éxito de la industria en Media vida. Sin embargo, también hay una sensación de remordimiento en la entrevista: Ken y Roberta son muy conscientes de lo que sucedió con su empresa después de que la vendieron. Sierra se erige como una fuerte fuente de nostalgia y una advertencia sobre los efectos potenciales de las adquisiciones de gran presupuesto y la reestructuración de los desarrolladores en la industria de los videojuegos.

Fuente: MetalJesusRocks/YouTube




Source link

Salir de la versión móvil