La aeronave despegó de Mogadiscio y se dirigía a Baidoa cuando, presuntamente, fue derribado por un proyectil.
Por el presunto derribo de un avión con suministros médicos en Somalia, hecho en el que fallecieron los seis ocupantes de la aeronave, el gobierno de Kenia pidió una investigación.
“El incidente ocurrió en circunstancias poco claras“, dijo este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kenia en un comunicado.
La dependencia expresó en el texto una profunda conmoción por los hechos y ofreció condolencias a la familia de los fallecidos.
El avión de carga, un Embraer perteneciente a African Express, transportaba suministros destinados a la lucha contra la pandemia de coronavirus y fue presuntamente derribado el lunes alrededor de las 15:30 horas (hora local). En el siniestro murieron cuatro somalíes y dos kenianos.
“El incidente ocurrió en circunstancias confusas. El aparato había estado y estaba apoyando operaciones humanitarias durante el periodo de pandemia de Covid-19“, destacó el Ministerio de Exteriores.
En el comunicado, exigió una rápida investigación por parte de Mogadiscio.
Asimismo, advirtió que el suceso podría dañar el envío de ayuda humanitaria a Somalia, dado que aparatos humanitarios kenianos y de otros lugares operan en la región, según recogió el diario keniano The Nation.
El avión despegó de Mogadiscio y se dirigía a Baidoa cuando fue derribado al parecer por el proyectil de un lanzagranadas, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Con información de The Star, Kenya y Europa Press