Resumen
- Kenneth Branagh asustó deliberadamente al elenco en el set de A Haunting in Venice.
- El director no dejó que sus compañeros de reparto supieran todo lo que estaba por suceder, para crear un miedo genuino por un tono más auténtico e intenso de la película.
- La decisión de inclinarse hacia el terror en esta adaptación permite una exploración más profunda del personaje de Hércules Poirot y agrega peso a su viaje.
Una inquietante Venecia El director Kenneth Branagh tenía un truco bajo la manga a la hora de crear la atmósfera espeluznante de la película. Una inquietante Venecia es la tercera película de la serie de adaptaciones de Agatha Christie de Branagh en la que interpreta al icónico detective belga Hercule Poirot. La película, que tiene lugar la noche de Halloween en un palacio veneciano supuestamente embrujado, adquiere el tono de una película de terror en lugar de las novelas policíacas más sencillas de las películas anteriores. Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.
el directo habló recientemente con el productor James Pritchard antes del Una inquietante Venecia fecha de lanzamiento. Al hablar de cómo Branagh manejó el set, Pritchard reveló que él “no les dije lo que venia” en varias escenas clave. Esto fue para preservar la atmósfera de la película porque “Parte del miedo que ves es genuino..” Lea la cita completa de Pritchard a continuación:
Creo que todo se reduce a [Kenneth Branagh], en términos de tomar el guión y crear esa atmósfera, mantener ese tono… Quiero decir, no pasé mucho tiempo en el set porque estaba al final de COVID, y la gente estaba siendo muy cuidadosa. Y no querían que entraran forasteros allí. Pero entiendo que asustó deliberadamente al elenco cuando estaban en el set. Entonces, en realidad, parte del miedo que ves es genuino. No les dijo lo que se avecinaba. No les dijo lo que iba a pasar. Entonces creo que eso es parte de mantener el tono y el espíritu de la película.
¿Por qué A Haunting in Venice es una película de terror?
Es inusual cuánto Una inquietante Venecia se inclina hacia la atmósfera de una película de terror, considerando lo sencillas que fueron las dos entradas anteriores de la trilogía. Si bien está basado en el libro de Agatha Christie Fiesta de Halloween, el material original evita en gran medida los tropos del género de terror y simplemente tiene lugar alrededor de la festividad de Halloween. Sin embargo, la decisión de inclinarse más hacia el terror está en consonancia con el enfoque de Branagh hacia el personaje.
Un elemento constante de las películas de Poirot de Branagh son sus fastuosos escenarios. Su acercamiento a los escenarios de las novelas originales de Christie ha consistido en gran medida en expandirlos hasta convertirlos en verdaderas escenas de gran éxito, y ha hecho algo similar con Fiesta de Halloween, ampliando el tema de Halloween hasta transformar más o menos por completo la narrativa original. Esto incluye cambiar a la víctima central del asesinato de una niña a una médium espiritual y transponer el escenario de la campiña británica a un rincón sombrío y desmoronado de Venecia.
Una posible razón por la que ha hecho esto es el hecho de que Una inquietante Venecia permite a Branagh y al guionista Michael Green aún más oportunidades de explorar el personaje de Hércules Poirot. La versión más melancólica de Poirot presentada en las dos películas anteriores enfrenta su mayor desafío hasta el momento cuando a su mente racional se le presenta la posibilidad de lo sobrenatural. El viaje que emprende el personaje en la película no tendría tanto peso si no estuviera imbuido de la tristeza de una película de terror.
Fuente: El Directo
Source link