Kepa sigue en un puesto de privilegio


Kepa Arrizabalaga continúa liderando el registro de porteros más caros de la historia del fútbol, en el que Cillessen y Neto acceden al Top-10 tras el intercambio de metas entre el Barcelona y el Valencia hecho oficial esta semana, según los datos que recoge el portal especializado Transfermarket.

El portero de Ondarroa costó 80 millones de euros el pasado verano después de que el Chelsea abonase la cláusula de rescisión del contrato del vizcaíno con el Athletic. Desde su llegada se hizo dueño de la meta del conjunto londinense, logrando en su primera campaña el título de la Europa League, además de disputar la final de la League Cup frente al Manchester City y finalizar en tercera posición en la Premier League tras el propio City y el Liverpool, al que se medirá el 14 de agosto en la Supercopa de Europa.

Precisamente en el conjunto de Anfield está el segundo portero más caro de la historia, el brasileño Alisson Becker, que el pasado verano se colocó en la primera posición en esa lista de guardametas tras pagar el Liverpool
62,5 millones de euros a la Roma.

En tercer lugar aparece un cancerbero que durante 17 años ocupó la primera posición, el italiano Gianluigi Buffon, por el que la Juventus abonó 52,8 millones al Parma para ficharlo en el verano de 2001.

Ederson, por el que el City pagó 40 millones al Benfica hace dos años, ocupa el cuarto puesto, justo por delante de una de las novedades, Jasper Cillesen. El holandés se convierte en el quinto portero más caro con los 35 millones que le cuesta al Valencia su pase desde el Barcelona, en el que era suplente de Ter Stegen.

En ese mismo precio aparece el traspaso del belga Courtuois del Chelsea al Real Madrid, mientras que en séptima posición figura Manuel Neuer tras llegar por 30 millones al Bayern de Munich en 2011 procedente del Schalke 04.

Pickford, fichado por el Everton al Sunderland (28,5 millones) y Francesco Toldo, que llegó en 2001 al Inter desde la Fiorentina (26,5 millones), figuran por delante del brasileño Neto (26 millones), que llega del Valencia al Barcelona en una operación que, en función de las variables, se puede ir a los 35 millones de euros.




Source link