Seis meses después de asegurar una ronda de Serie A de $ 23 millones, Ketch, una startup que proporciona regulación de privacidad en línea y cumplimiento de datos, recaudó $ 20 millones adicionales en fondos A1, esta vez liderado por Acrew Capital.
Volviendo con Acrew para la segunda ronda están CRV, super {set} (el estudio de puesta en marcha fundado por los cofundadores de Ketch, CEO Tom Chavez y CTO Vivek Vaidya), Ridge Ventures y Silicon Valley Bank. La nueva inversión le da a Ketch un total de $ 43 millones recaudados desde que la compañía salió del sigilo a principios de este año.
En 2020, Ketch presentó su plataforma de control de datos para la privacidad, la gobernanza y la seguridad programáticas. La plataforma automatiza el control de datos y la gestión del consentimiento para que se respeten e implementen las preferencias de privacidad de los consumidores.
Las empresas buscan una forma de satisfacer las necesidades de los consumidores y adaptarse a sus derechos y consentimientos. Al mismo tiempo, las empresas quieren datos para impulsar su crecimiento y ganarse la confianza de los consumidores, dijo Chávez a TechCrunch.
También hay una cuestión de seguridad, con mucho esfuerzo en el ransomware y el malware, pero Chávez siente que una gran oportunidad es brindar seguridad a los datos donde sea que se encuentren. Una vez que la infraestructura está en su lugar para el control de datos, debe estar al nivel de celdas y filas individuales, dijo.
“Si alguien quiere ser eliminado, es un desafío encontrar su fila específica de datos”, agregó. “Ese es un ejercicio de control de datos”.
La base de clientes de Ketch creció en más de un 300% desde su anuncio de la Serie A de marzo, y el nuevo financiamiento se destinará a expandir sus equipos de ventas y comercialización, dijo Chávez.
Este año, la compañía lanzó Ketch OTC, una herramienta de privacidad de uso gratuito que agiliza todos los aspectos de la privacidad para que los programas de cumplimiento empresarial generen confianza y reduzcan la fricción. El crecimiento de clientes a través de OTC se multiplicó por cinco en seis meses. Más recientemente, Qonsent, que está desarrollando una experiencia de usuario con consentimiento, está utilizando las API y la infraestructura de Ketch, dijo Chávez.
Al buscar socios estratégicos, Chávez y Vaidya querían tener personas alrededor de la mesa que tuvieran un contexto profundo sobre lo que estaban haciendo y pudieran brindar consejos mientras desarrollaban sus productos. Encontraron eso en la socia fundadora de Acrew, Theresia Gouw, a quien Chávez se refirió como “la OG de la privacidad y la seguridad”.
Gouw ha estado invirtiendo en seguridad y privacidad durante más de 20 años y dice que Ketch está cambiando el modelo de privacidad y seguridad de datos al ponerlo en manos de los desarrolladores. Cuando vio a más personas trabajando desde casa y más violaciones de datos, vio la oportunidad de aumentar y duplicar la inversión inicial de Acrew.
Explicó que Ketch se está diferenciando de sus competidores al tomar la privacidad y seguridad de los datos y vincularlos a los datos en sí para empoderar a los desarrolladores de software. Con la herramienta OTC, similar a colocar candados y cámaras en una casa, los desarrolladores pueden descargar la API y adjuntar reglas a todos los datos de un usuario.
“La magia de Ketch es que puede tomar las reglas de seguridad y gobierno e integrarlas con el software y los datos”, agregó Gouw.
Source link