Ícono del sitio La Neta Neta

Kevala recauda 21 millones de dólares para mejorar las herramientas de gestión de la infraestructura de la red energética

Kevala recauda 21 millones de dólares para mejorar las herramientas de gestión de la infraestructura de la red energética

Kevala, la startup que recopila y analiza datos de infraestructura de la red energética para empresas de servicios públicos, proveedores de energía renovable, empresas de carga de vehículos eléctricos, reguladores y otras partes interesadas de la industria energética, ha recaudado 21 millones de dólares en una ronda de Serie A.

La compañía dice que usará los fondos para hacer crecer su equipo de 60 empleados a alrededor de 100 para fines de 2021 y aumentar el despliegue de sus herramientas de análisis de redes.

La Plataforma Asesora de Kevala, su caja de herramientas interactiva de análisis de redes basadas en la nube, permite a una variedad de partes interesadas de la industria energética aprovechar cantidades masivas de datos que la empresa ha recopilado de fuentes públicas, así como de sus clientes, para predecir y planificar cosas como “Fenómenos meteorológicos extremos, adopción de energías renovables y aumento de la demanda de electrificación de vehículos, edificios e industrias”, según un comunicado emitido por la empresa.

Hoy en día, existe una mayor variedad de fuentes y receptores de energía que nunca. También hay condiciones climáticas más extremas, con los últimos cortes de energía en Nueva Orleans debido al huracán Ida como un excelente ejemplo de las formas en que el sistema de red actual se queda corto. El software de visualización que utiliza IA para hacer referencias cruzadas no solo de la demanda en la red, sino también de otra información relevante, como datos demográficos de una ubicación específica, mapas de cables eléctricos y ubicaciones de paneles solares, será esencial para administrarlo todo. El brazo lunar de Google, X, está comenzando a moverse hacia este espacio a través de una asociación reciente con AES, un distribuidor de electricidad. Los dos trabajarán juntos para simular y virtualizar las redes de distribución de AES en Indiana y Ohio. Si bien Google tiene un gran músculo empresarial detrás, Kevala ha estado trabajando en este espacio desde 2014 y está potencialmente preparado para convertirse en un líder de la industria.

“Kevala tiene la ventaja de ser el pionero en proporcionar análisis completos de big data en la infraestructura de la red”, dijo Zulfe Ali, socio gerente de C5 Capital, en un comunicado. El fondo de C5 Capital centrado en tecnologías basadas en datos que transforman la infraestructura crítica, C5 Impact Partners LP, lideró la ronda de la Serie A junto con Thin Line Capital. Los ejecutivos senior del sector energético Tom Werner, actual presidente y ex director ejecutivo de SunPower Corp., y Mark Ferron, ex comisionado de Servicios Públicos de California, también participaron en la ronda.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con la empresa a medida que se expande a nuevos mercados como la seguridad cibernética y la seguridad nacional, así como a nuevas geografías fuera de los Estados Unidos”, continuó Ali.

Kevala ya tiene mapeado casi todo el país en términos de infraestructura de distribución aérea y está trabajando para expandir su cobertura a nivel internacional. El conjunto de datos de la compañía, que según el fundador y director ejecutivo de Kevala, Aram Shumavon, está en el rango de los terabytes, proviene en gran parte de datos disponibles públicamente. Eso puede significar datos que son observables a partir de imágenes satelitales o que se encuentran en permisos de construcción que permiten a la empresa ver cosas como dónde están ubicadas las turbinas eólicas o dónde se encuentran los sistemas fotovoltaicos (PV) o solares en la azotea.

“Podemos tomar todas las casas en un área localizada, compararla con el clima y ver cuál será el consumo de energía, cuál creemos que será la producción fotovoltaica para todas las fotovoltaicas en esos tejados, y puede comenzar a vea cómo las inversiones en diferentes tecnologías afectarán la carga y utilización general de la red y comience a comprender mejor cómo se podrían utilizar los recursos para generar ahorros de costos o, alternativamente, podrían aumentar el costo de esa infraestructura en su conjunto ”, dijo Shumavon a TechCrunch.

Durante un recorrido por el tablero de Kevala, Shumavon explicó cómo las partes interesadas de la industria energética podrían, por ejemplo, predecir qué vecindario podría ver un aumento en la propiedad de vehículos eléctricos en función de los ingresos familiares y otros datos demográficos. A partir de ahí, visualizar la relación entre la electricidad y los fotovoltaicos en la azotea y otras energías renovables es útil para predecir el uso de energía, pero Shumavon dio un paso más allá al desarrollar un escenario de colocar una batería en esa ubicación.

“¿Podría reducir el costo de la red en esta área limitando la necesidad de construir una nueva infraestructura en forma de cables y, en su lugar, cambiar esa carga a otro período de tiempo?” dijo Shumavon. “Y ese ahorro también se puede calcular para cualquier inversión que pueda proporcionar un servicio similar, ya sea una batería o una inversión en una medida de eficiencia energética, o potencialmente un sistema fotovoltaico en la azotea o un programa de respuesta a la demanda donde usted acepta no hacerlo. cargue su automóvil durante las horas pico “.

Ese es solo un ejemplo de los tipos de análisis que Kevala realiza todos los días. La startup también espera aumentar sus servicios de ciberseguridad para ayudar a proteger la infraestructura de la red. Shumavon dijo que un área en la que Kevala está particularmente interesado son los dispositivos de terceros que tienen la capacidad de verse comprometidos y potencialmente utilizados para desestabilizar la red. Por ejemplo, alguien con intenciones maliciosas podría piratear miles de lavadoras conectadas a IoT y encender repentinamente todas las bobinas de calentamiento de la máquina, creando una carga drásticamente mayor que puede afectar tanto el suministro como la demanda de electricidad.

Monitorear una situación como esta generalmente está fuera del control de los sistemas tradicionales de control de servicios públicos, pero Shumavon dice que a través de la supervisión de los datos de uso de energía, Kevala puede observar anomalías y mitigarlas cuando suceden, así como planificar ataques en el horizonte para que las partes interesadas estén listo con una respuesta apropiada. Kevala también se centra en la privacidad de los datos.

“Estamos viendo que cantidades cada vez mayores de información sobre los clientes de uso final están potencialmente disponibles cuando usan electricidad y cómo la infraestructura de medición avanzada, como los medidores inteligentes, puede contener información muy detallada sobre cuándo las personas consumen electricidad y cuánto”, dijo Shumavon. “Poder asegurarnos de que, si esos datos deben ser utilizados por terceros, no revelen información que se consideraría identificable personalmente es otra área en la que brindamos servicio, lo cual es un corolario sólido del trabajo de ciberseguridad. Realmente vemos la ciberseguridad y la privacidad como dos caras de la misma moneda “.


Source link
Salir de la versión móvil