¡Advertencia! ¡Advertencia! ¡Spoilers por delante del final de No Way Out!
El thriller subestimado de 1987 de Kevin Costner No hay salida tiene un final inesperado que merece estar en la conversación con Los sospechosos habituales y El sexto sentido para el más grande de todos los tiempos. La gran revelación en el desenlace de la película es un ritmo inolvidable para la montaña rusa de la trama de No Way Out.
No hay salida comienza como un romance, antes de dar un giro discordante en la marca de los 40 minutos. A partir de ahí, se convierte en una película de persecución, similar a la posterior película de Harrison Ford. El fugitivo.
Al final, No hay salida es un thriller de espionaje en toda regla, que guarda un gran bombazo para sus momentos finales.
¿Se pondrá de pie el verdadero “Yuri”? Este thriller de Kevin Costner guarda su gran revelación para el acto final
No hay salidaProtagonizada por Kevin Costner, Sean Young, Gene Hackman, Will Patton; Lanzado en 1987
En el núcleo de No hay salida es la identidad de “Yuri”, un topo soviético encubierto que opera dentro del gobierno de los EE. UU., pero eso solo queda claro después de que funcionarios corruptos de los EE. UU. intentan culpar al espía posiblemente mítico de un asesinato. Ese es el primer giro impactante de la película: la muerte del personaje de Sean Young a manos del Secretario de Defensa, interpretado por Gene Hackman.
Hasta ese momento, la película ha sido en gran medida un romance erótico, centrado en el personaje de Young, Susan Atwell, y su amante Tom Farrell, el destacado protagonista de la Marina interpretado por Kevin Costner. La muerte de Atwell hace que Farrell huya, mientras el abogado del Secretario de Defensa, Pritchard, intenta incriminar a Farrell como Yuri e implicarlo en el asesinato.
Al final, es el propio Pritchard quien asume la culpa del asesinato de Atwell y es descubierto como Yuri, un agente ruso. El Secretario de Defensa de Hackman aparentemente se sale con la suya, pero eso no es lo sorprendente No hay salida final. ¿Qué es entonces? El hecho de que la película concluye revelando que Farrell fue realmente “Yuri” todo el tiempo.
“No Way Out” funciona sin su toque especial; La verdad sobre “Yuri” pasa al siguiente nivel
Un final icónico de película que no debe olvidarse
La escena inicial de No hay salida muestra al personaje de Costner, Tom Farrell, vestido con ropa blanca azul marino manchada de sangre, siendo interrogado por dos hombres que la mayoría de los espectadores darán por sentado que son el FBI o la CIA. La recta final de la película vuelve a este momento, revelando que en realidad son rusos. Además, se confirma que Farrell fue asignado para seducir a Susan Atwell.
Al intentar encubrir el crimen del Secretario de Defensa, el verdadero antagonista de la película, Pritchard, finalmente es autor de su propia ruina. Sin embargo, casi atrapa al verdadero “Yuri”, totalmente por accidente. Al volver a ver la película, la amarga ironía de este giro realmente me llega a la mente. Al igual que la tragedia del papel de Atwell como peón en los juegos de poder de los personajes masculinos de la película.
La verdadera identidad de Farrell y sus órdenes como “Yuri” ponen en marcha los acontecimientos de la película, y la trama finalmente depende de que él limpie su nombre. Lo destacable de No hay salida giro, sin embargo, es que a diferencia El sexto sentido o Los sospechosos habitualesla película todavía funciona sin él. El giro simplemente añade una nueva e impresionante dimensión a la historia que los espectadores no olvidarán pronto.