El presidente de Marvel Studios y el arquitecto de Marvel Cinematic Universe, Kevin Feige, admite que una vez le preocupó el 2008 Hombre de Acero, la primera producción de un estudio y luego en su infancia, no llegaría a los cines.
"Es surrealista. En cierto modo es increíblemente satisfactorio. Por otro lado, es casi increíble desde donde empezamos ", dijo Feige. Variedad de los 20 éxitos de taquilla del ahora propiedad de Disney.
"Hubo días en los que no estaba seguro de que pudiéramos obtener Hombre de Acero en los cines. Hubo días en que pensé [The] Vengadores Era un sueño imposible. Y hubo días después Vengadores donde pensé, 'bien, ¿a dónde vamos?'
En 1996, Marvel se declaró en bancarrota, lo que resultó en la venta de los derechos de pantalla de sus nombres de marca: Spider-Man fue a Sony, X-Men a Fox y Blade a New Line Cinema.
Una fiebre de oro de Marvel vio a Hulk, Daredevil, Punisher y otros llevados a la pantalla, con resultados y grados de éxito variables, cada uno de los cuales le dio a Marvel solo una pequeña porción del pastel, lo que hizo que Marvel reexaminara sus ofertas y explorara la posibilidad de desarrollar Sus personajes internamente.
Después de obtener financiamiento de Merrill Lynch y lanzar su estudio independiente, Marvel Studios se unió a los distribuidores Paramount Pictures para su primera película encabezada por un entonces B-lister cuyo nombre significaba poco fuera de las páginas del universo de Marvel Comics: el superhéroe subversivo de playboy Tony Stark, interpretado por un aún más arriesgado Robert Downey Jr., cuyos problemas fuera de pantalla hicieron de la estrella una gran apuesta.
"Lo curioso del plan es que Marvel usó los derechos de los personajes como garantía" Marvel Comics: La historia no contada el autor Sean Howe dijo previamente BBC. "Así que si Hombre de Acero fue un desastre, entregarían un montón de personajes a los partidarios.
Tal desastre, anotó Howe, habría incluido a los Vengadores: matar efectivamente a la MCU planeada desde el principio.
La dirigida por Jon Favreau. Hombre de Acero resultó ser un éxito, recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo e introdujo su ambiciosa franquicia compartida cuando Nick Fury (Samuel L. Jackson) salió de la sombra para informar a Stark que pertenecía a un "universo más grande".
El increíble Hulk, distribuido por Universal después del estudio Casco, siguió ese verano y consolidó su continuidad compartida cuando Stark apareció en su escena previa a los créditos.
"Creo que en un millón de años nadie planearía activamente construir un estudio de la forma en que se construyó Marvel Studios, pero en retrospectiva, fue muy efectivo", dijo Feige. Variedad.
“Pudimos trabajar en casi todos los estudios de la ciudad, excepto Warner Bros. y Disney, así que pudimos ver el funcionamiento interno en los niveles superiores y aprender lecciones asombrosas desde adentro, formas que pensamos que eran buenos ejemplos de cómo Hacer una película, tal vez formas que no fueran tan buenas. Entonces, cuando terminamos aprovechando la crisis del mercado anterior a 2008 y obtuvimos financiamiento de Merrill Lynch, que Avi Arad y David Maisel organizaron y obtuvieron quinientos millones de dólares por 10 personajes, estaba muy emocionado porque en ese momento Estaba muy, muy listo para tener la autoridad creativa ".
Al celebrar su décimo aniversario en 2018, Marvel Studios aprobó $ 17 mil millones en la taquilla mundial después de lanzar Hormiguero y la avispa, su vigésimo primer partido consecutivo en la taquilla. Bajo Disney, la MCU fue la primera franquicia en ganar más de $ 5 mil millones solo en ingresos nacionales.
"Kevin Feige me hizo pasar del primer lugar de la lista de no asegurados al primer lugar de la lista de Forbes", dijo Downey el sábado en los Premios Guild of America Producer, donde Feige fue honrada con el Premio David O. Selznick.
El siguiente paso de Marvel Studios es Capitán Marvel, salido el 8 de marzo, seguido de Vengadores: final del juego 26 de abril y de Sony. Spider-Man: lejos de casa 5 de julio.
Source link