El director de Marvel Studios, Kevin Feige, dice que poner un superhéroe en una película no es un “código de trampa” para el éxito. Algunos fanáticos del cine todavía están debatiendo qué Spider-Man: Sin camino a casaEl éxito de taquilla dice sobre el estado de los teatros. Bueno, sería fácil mirar ese tipo de taquilla masiva y decir que se debe totalmente al héroe y su enorme base de fans. Pero, Feige y los espectadores piensan que Sin camino a casa le ha ido muy bien debido a la historia y la emoción que se ha labrado a lo largo de 20 años. En una conversación con El reportero de Hollywood el ejecutivo, la estrella de la serie Tom Holland y otros altos mandos de Sony discuten la idea de un Oscar a la película más importante del año. Mucha gente acaba de aceptar el hecho de que ninguna película de superhéroes reclamará Mejor Película. Pero todas las personas citadas para el artículo se preguntan por qué. Feige personalmente ha supervisado toneladas de estos proyectos durante su carrera. No todos terminan siendo un éxito, sin importar qué héroes pongas allí.
“Hacer una película comercial que pueda decir algo y significar algo para muchos tipos diferentes de personas en todo el mundo es extremadamente difícil de hacer y, creo, a menudo se descarta como fácil”, preguntó Feige. “‘Bueno, tienes un superhéroe dentro, y ese es un código de trampa para el éxito’. No lo es. Ponerse un disfraz no es el secreto. El secreto es tener artistas, narradores y artesanos que puedan llevar al público a un viaje. Y cuando los críticos reconocen eso y el público lo reconoce, se siente que vale la pena hablar sobre el Academy lo reconoce. Y eso, creo, es de lo que continuaremos hablando durante las próximas semanas “.
En el mismo artículo, el director de Marvel Studios habla sobre algunas de las desventajas que enfrenta el género en el circuito de premios.
“Creo que ambos tipos de películas merecen reconocimiento”. Reflexionó Feige. Es un bien cosa cuando la gente está en un teatro y se pone de pie y anima. Es un bien cosa cuando la gente se seca las lágrimas porque está pensando en sus últimos 20 años de cine y lo que ha significado para ellos. Eso, para mi, es un muy bueno, el tipo de cosas que se fundó la Academia, en su día, para reconocer “.
Tu crees Spider-Man: Sin camino a casa ¿Podría competir por un Oscar? ¡Háznoslo saber en los comentarios!