Kevin Greene, miembro del Salón de la Fama de la NFL, falleció el lunes, según lo confirmado por el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Tenía 58 años. La carrera profesional de Greene abarcó 1985-97, jugando para Los Angeles Rams, Carolina Panthers, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers mientras se establecía como uno de los cazamariscales más prolíficos en la historia de la liga. Greene también se sumergió en el mundo de la lucha libre profesional a finales de los 90, debutando en WCW’s. La gran fiesta americana en 1996 junto a su compañero jugador de la NFL Steve “Mongo” McMichael. Mongo traicionó a Greene durante el partido para alinearse con los Cuatro Jinetes.
Greene lucharía cuatro veces más, incluida una lucha de seis hombres contra el Nuevo Orden Mundial, una lucha de rencor con McMichael en Gran fiesta americana 1997 y dos partidos con The Giant (más conocido como The Big Show).
Descanse en paz Kevin Greene (1962-2020); uno de los mejores en dar el salto del fútbol a la lucha libre. Aquí están Greene, Roddy Piper y Ric Flair celebrando su victoria sobre Kevin Nash, Scott Hall y Syxx en el evento principal de #WCW Slamboree 1997. pic.twitter.com/nt22VOiaXl
– Archivo WCW (@WCWarchive) 21 de diciembre de 2020
Aunque nunca puso un pie en un ring de la WWE, la compañía ofreció sus condolencias poco después de que se conociera la noticia.
WWE se entristece al saber que Kevin Greene falleció hoy a la edad de 58 años. Https://t.co/jC4jay7BM5
– WWE (@WWE) 21 de diciembre de 2020
“Toda la familia del Pro Football Hall of Fame lamenta el fallecimiento de Kevin Greene”, escribió David Baker, presidente y director ejecutivo del Pro Football Hall of Fame, en un comunicado. “Lo consideraba un amigo personal y un verdadero miembro del Salón de la Fama en todos los sentidos. Poseía la actitud más increíble de poder hacer de cualquiera que haya conocido. Era un gran jugador, pero más que eso, era un gran hombre”. Nuestros pensamientos y oraciones están con la esposa de Kevin, Tara, y toda su familia. Siempre mantendremos vivo su legado para que sirva de inspiración para las generaciones futuras. La bandera del Salón de la Fama ondeará a media asta en la memoria de Kevin “.
#PFHOF Clase de 2016.
160,0 sacos (3º de todos los tiempos).
Equipo de toda la década de la NFL de los 90.Descanse en paz, Kevin Greene. pic.twitter.com/6hXj8HBauZ
– Retroceso de la NFL (@nflthrowback) 21 de diciembre de 2020