Si es difícil encontrar incluso cinco minutos de tranquilidad en su ajetreado día, Oak podría ser la aplicación de meditación para usted. Lanzado hoy dia por el fundador de Digg y socio de True Ventures Kevin Rose, el aplicación de roble gratis ofrece ejercicios de respiración rápidos y sencillos, así como meditaciones guiadas y de bricolaje más largas. Mientras que aplicaciones como Headspace, Simple Habit y Calm se enfocan en vender una amplia gama de meditaciones temáticas, el enfoque minimalista de Oak brinda tranquilidad. ¿No es ese el punto, después de todo?
“Algunas personas simplemente no tienen tiempo algunos días para hacer las meditaciones”, me dice Rose. “Pero siempre encuentro tiempo, tal vez en la parte trasera de un Uber, para hacer un ejercicio de respiración”.
A Rose probablemente le vendría bien un poco de paz después de unos años tumultuosos. Rose vendió Digg a Betaworks en 2012, luego comenzó y vendió a GV (Google Ventures) un estudio de aplicaciones llamado Milk. Lanzó otro fabricante de aplicaciones llamado North y, después de cerrar su aplicación para compartir fotos en miniatura Tiny, creó una aplicación para entusiastas de los relojes de pulsera llamada Watchville. Eso terminó fusionándose con el blog de relojes Hodinkee, donde Rose se convirtió en directora ejecutiva en 2015.
Rose finalmente se fue para crear una aplicación para el ayuno llamada Zero, que ahora ha ayudado con 1.8 millones de ayunos, luego regresó a California para unirse a True Ventures como socio inversor. Pero quería permanecer cerca de sus raíces en la construcción de productos. Ahora todas sus pasiones se unen en Oak: Digg para llamar la atención, estudios de aplicaciones que requieren claridad de visión, la tranquila precisión de los relojes de pulsera y las oportunidades de salud de las dietas.
“Todo se reduce a cómo me sentía hace unos años cuando Digg explotó. Tuve mucha ansiedad. Sentí que había estado trabajando tan duro en el entorno de inicio durante tanto tiempo que mi cerebro necesitaba un reinicio”, dice Rose. “No estaba encontrando el tiempo para estar aquí, siempre estaba en mi cabeza, realmente no encontrando tiempo para mí y encontrando el equilibrio adecuado. Fue entonces cuando comencé a entrar en la meditación”.
El creador del roble Kevin Rose
roble hace que sea fácil sumergirse en el mundo de la atención plena. Su video de introducción explica los beneficios de despejar la mente y cómo alejarse suavemente de las distracciones para que pueda concentrarse en la respiración. Luego, en lugar de tener que pagar por adelantado o elegir entre docenas de temas de meditación diferentes, simplemente elige un paisaje sonoro de fondo y comienza a escuchar. Descubrí que la voz de la instructora es una de las más relajantes de la gama de aplicaciones de meditación que existen.
El objetivo de Oak no es volverte adicto a las meditaciones guiadas premium, sino enseñarte a guiarte a ti mismo y eventualmente usarlo como un cronómetro en lugar de un sargento de instrucción. “Existen excelentes aplicaciones de meditación que cobran por su contenido y simplemente no quiero seguir ese mismo camino”, dice Rose.
“Estoy comprometido a gastar el dinero yo mismo. Y si se convierte en algo masivo que necesita más soporte, podríamos monetizarlo con un estilo más de pago-lo-que-quiera en lugar de suscripciones estándar o compras dentro de la aplicación. Otra opción que le gusta a Rose es trabajar con las API de dispositivos portátiles como el anillo Oura para llevar el seguimiento automático de la respiración a la aplicación, por lo que Oak podría cobrar.
Libre de presionarlo para que pague por el contenido, Oak le permite saltar a sus ejercicios de respiración de formato corto que incluyen señales visuales. Puedes inhalar durante 4 segundos, sostener durante 7 y exhalar durante 8 para alcanzar una calma profunda; use un método 4-4-4-4 para un mayor rendimiento como Navy Seals; o prueba un animado 6-2 para despertarte. Encontré estos ejercicios mucho más accesibles que tratar de quedarme quieto inmediatamente durante 10 minutos.
Rose no siempre se ha apegado a las aplicaciones que ha creado, y por eso lanzó roble hoy con poca fanfarria más allá de una publicación mediana. Pero estaba dispuesto a hablar porque le apasiona crear una aplicación “geeky” que lleve a las personas atrapadas en sus teléfonos y computadoras al mundo de la meditación. A medida que las notificaciones y los mensajes invaden nuestras vidas, necesitamos que la meditación pase de ser un lujo a algo que cualquiera pueda experimentar.
Source link