Kevin Smith revela que a fines de la década de 1990, el jefe de Warner Bros. le ofreció la oportunidad de desarrollar películas para ellos basadas en diferentes héroes de DC.
A Kevin Smith se le ofreció el puesto para desarrollar corriente continua películas en la década de 1990 y lo rechazó. Smith no es sólo un célebre cineasta, sino que se estrena con su película oficinistas en 1994, pero también es un destacado fanático de los superhéroes de ciencia ficción, fantasía y cómics. Smith ha escrito cómics tanto para Marvel como para DC y ha dirigido una buena cantidad de episodios para los programas de Arrowverse. El flash y superchica.
Tras el gran éxito de películas como oficinistas y Mallrats y el guion de persiguiendo a amy circulando, Smith fue contratado para escribir el guión de una nueva película de Superman titulada Superman vive por hombre murciélago productor Jon Peters. Si bien Smith imaginó originalmente a Ben Affleck como Superman, el papel eventualmente sería para Nicolas Cage. Tim Burton fue contratado para dirigir y el guión de Superman de Smith finalmente se descartó cuando el escritor Wes Strick se incorporó a pedido de Burton. Sin embargo, resulta que Smith casi recibió las llaves de todo el reino de DC.
Durante el último episodio del podcast de Smith, Gordo más allá que copresenta con Marc Bernardin, que se filmó en vivo en Comic-Con, un miembro de la audiencia le preguntó a Smith si se arrepentía de su carrera. Smith revela que el entonces jefe de Warner Bros. Lorenzo di Bonaventura le ofreció encabezar una división de Warner Bros. para trabajar en el desarrollo de películas de superhéroes de DC, a lo que Smith se negó porque estaba enfocado en hacer Dogma. Si bien Smith revela que a menudo lo recuerda, no se arrepiente de haberlo hecho. Dogma y está feliz con su carrera y más le gusta pensar en ella como un potencial de lo que podría haber sido. La cita completa de Smith se puede leer a continuación:
“Estoy trabajando en el guión de Superman en Warner Bros y el jefe de Warner Bros. es Lorenzo di Bonaventura… en ese entonces dirigía Warner Bros. y era el jefe de producción. He contado la historia de Superman un millón de veces. Pero Lorenzo me invitó a su casa a cenar. Nos sentamos a hablar de Persiguiendo a Amy porque eso era lo que venía después. Lorenzo di Bonaventura, que está a cargo de Warner Bros., esto es, quiero decir, finales de 1996, principios de 1997. Él va, y esta es una historia real, tenemos a Lorenzo aquí, él lo respaldará. Él dice ‘He estado pensando en esto. Hay muchos más personajes en esta caja de juguetes de DC que Batman y Superman. Parece que sabes mucho sobre esto, entonces, ¿qué pensarías sobre dirigir una división de Warner Bros. donde todo lo que haces es desarrollar películas de superhéroes para que las hagamos? Dije “eso suena como un trabajo de ensueño, pero también es un trabajo para alguien que quiere ser ejecutivo y esas cosas”.
La historia de Smith ofrece una interesante revelación de Warner Bros.’ proceso de pensamiento en ese momento. A fines de 1996 y principios de 1997 fue cuando el estudio estaba desarrollando una nueva película de Superman, pero también estaba desarrollando una película de Wonder Woman y se acercó al propio Smith sobre Green Lantern. Sin embargo, en 1997 la combinación de los fracasos consecutivos de Acero y batman y robin mató todos los planes de superhéroes en el estudio, incluidos Superman vive. Warner Bros. se alejó de la adaptación de cómics de superhéroes y, en cambio, más novelas gráficas orientadas a adultos como Camino a la perdicion y La liga de caballeros extraordinarios. Gatúbela fue un intento fallido en 2004, pero al año siguiente las películas de DC volvieron a estallar con el estreno de Constantino y El comienzo de batman, después Superman regresa el año siguiente.
Avance 25 años y Warner Bros., ahora con varios nuevos propietarios y ejecutivos de estudio más tarde, todavía está tratando de encontrar a alguien que supervise sus películas de DC. Recientemente se informó que el estudio está buscando su propia figura de Kevin Fiege. Si bien aún no tienen una figura principal, las películas de DC ahora son más diversas que nunca. En 2022, han lanzado el orientado a adultos. el batman así como más amigable para los niños la liga de supermascotas de dc, listo para lanzar el próximo fin de semana. Sin embargo, como en el vasto multiverso de DC, debe haber una Tierra donde Kevin Smith tomó el trabajo y probablemente cambió tanto la trayectoria de su carrera como varias propiedades de DC.
Fuente: Kevin Smith
- Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
- Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2022
- ¡Shazam! Furia de los dioses (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de diciembre de 2022
- Aquaman y el reino perdido (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2023
- El relámpago (2023)Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023
- Escarabajo azul (2023)Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2023