El actor Kevin Spacey está acusado de cuatro cargos de agresión sexual por la División de Delitos Especiales del Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido.
El Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido ha acusado al actor Kevin Spacey con cuatro cargos de agresión sexual. El actor ha tenido una larga carrera en Hollywood en cine y televisión que le valió dos premios Oscar de actuación, uno como Mejor Actor de Reparto en Los sospechosos de siempre en 1996 y uno a Mejor Actor en belleza americana en 1999, película que también ganó como Mejor Película ese año. La carrera de Spacey ha abarcado una variedad de géneros que incluyen drama, comedia (con Jefes horribles y su continuación), y acción (con Conductor de bebé). El actor también protagonizó la primera gran serie original de Netflix, interpretando al intrigante candidato presidencial Frank Underwood en el drama político. Castillo de naipes.
Su carrera se detuvo en 2017 cuando Anthony Rapp lo acusó de agresión sexual, quien dijo que Spacey, que es 12 años mayor que él, se acercó a Rapp cuando tenía 14 años. Rapp presentó una demanda contra Spacey por abuso sexual junto con un co-demandante aún no identificado, quien desde entonces se retiró de la demanda. Tras las acusaciones, surgieron muchas más de diferentes rincones, incluidas 20 víctimas distintas en el Reino Unido, donde Spacey había sido director artístico del teatro Old Vic entre 2004 y 2015.
Por Variedadel Servicio de Fiscalía de la Corona presentó cargos contra Spacey el día de hoy después de pasar un año revisando el archivo de la Policía Metropolitana sobre el nadando con tiburones actor. La jefa de la División de Delitos Especiales de CPS, Rosemary Ainslie, confirmó que fue acusado de “cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres” tanto como “hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.” Estos procesos penales están actualmente activos y los cargos ahora serán juzgados en un tribunal de justicia.
Esta noticia llega poco después del anuncio de que Spacey estaría protagonizando su primer gran proyecto desde 2017. Tras las acusaciones, fue despedido de Castillo de naipes y reemplazado por Christopher Plummer en la película de Ridley Scott Todo el dinero del mundodespués de lo cual solo protagonizó un puñado de proyectos más pequeños, incluida la película biográfica del presidente croata Franjo Tudjman, Érase una vez en Croacia. La película, titulada 1242 – Puerta de entrada al oesteprotagonizaría a Spacey como el nieto de Genghis Khan, Batu Khan, junto a Eric Roberts, Christopher Lambert y Terence Stamp.
Actualmente se desconoce si estas acusaciones afectarán Kevin Spacey‘s en la película, que es una coproducción entre Hungría, Mongolia y Gran Bretaña. La tormenta de fuego de los medios en torno al actor ciertamente no muestra signos de calmarse en el corto plazo, hasta que se resuelvan estos cargos y la demanda en los EE. UU. Es probable que esto lleve muchos años más, ya que la situación ya abarca media década.
Fuente: Variedad