Ícono del sitio La Neta Neta

Kevin Systrom explica por qué Artifact quiere tratar a los escritores como los creadores que son

Kevin Systrom explica por qué Artifact quiere tratar a los escritores como los creadores que son

Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, ya enviaron un montón de actualizaciones sustanciales para su aplicación centrada en las noticias. Artefacto, que se lanzó a principios de este año pero ya se ve muy diferente de lo que debutó en enero. Además de permitir a los usuarios seguir a los escritores en la plataforma, la última actualización también brinda una forma para que los escritores reclamen sus propios perfiles, carguen una imagen de perfil y completen una biografía, así como también les da acceso a algunas estadísticas básicas sobre cómo su El trabajo se está realizando con la comunidad Artifact.

Hablé con Systrom sobre las nuevas funciones y sobre la decisión de Artifact de centrarse en servir a los escritores como una prioridad principal, en lugar de solo a los lectores o consumidores. Systrom considera que los escritores son clave para el crecimiento de la plataforma, y ​​también cree que Artifact puede servirles de una manera que ninguna otra plataforma o paradigma de publicación lo ha hecho hasta la fecha.

“Desde el lado de los escritores, me parece que existe esta tendencia de escritores que crean más seguidores independientes en Substacks, crean más seguidores independientes en Twitter, solo para noticias de última hora”, dijo Systrom. “El problema real con todo esto es la falta de distribución, es decir, si quieres crear seguidores, ¿cómo lo haces?”

La idea es crear una capa de conexión entre los escritores y sus lectores que no los limite a una sola plataforma de publicación, como Substack, y que además no solo funcione para este propósito, sino que en realidad esté diseñado para muchas otras cosas ( como Twitter).

“Tal vez lo que podríamos hacer es crear este mercado en el que conectemos a los consumidores con los escritores de las cosas que les encanta leer, y podamos generar seguidores para estos escritores en Artifact”, explicó Systrom con respecto a su pensamiento sobre hacia dónde podría ir Artifact a partir de aquí. .

Systrom reconoce de inmediato que los escritores no encontrarán seguidores en ningún lugar comparable a los que podrían haber creado en Twitter o Substack en Artifact en este momento, pero señala que solo se lanzaron hace tres meses y medio, por lo que, naturalmente, será el caso. Sin embargo, si es un escritor y verifica su perfil en Artifact, es posible que ya tenga seguidores, ya que Artifact está creando perfiles de marcador de posición automáticamente para los escritores cuyas historias aparecen en la plataforma. Y eventualmente, Systrom piensa que el valor inherente a una red diseñada para escritores y lectores eclipsará el valor de los sistemas que la gente usa ahora.

“Con el tiempo, puedes imaginar absolutamente todo tipo de cosas grandiosas que suceden cuando los escritores controlan sus perfiles, comprenden a sus audiencias en Artifact, pueden comprender a quién se dirigen, qué artículos están funcionando realmente bien y cuáles no. hacerlo tan bien”, dijo. “Básicamente, como si fueran creadores en TikTok, y todo comienza a tener sentido”.

Actualmente, los escritores que reclaman sus perfiles podrán ver cuántas personas los siguen en Artifact, así como cuántas lecturas han obtenido sus artículos a través de la aplicación. Puede ver todos los artículos que Artifact ha adjuntado a su línea hasta el momento y también obtener un recuento de lecturas por pieza. En el futuro, Systrom dice que buscarán obtener información adicional y diferente, según los comentarios que reciban de la comunidad y de los escritores, sobre qué es lo que más les importa en términos de métricas de audiencia, ya sea ese el número de comentarios que recibe un artículo, o cuando los artículos son citados en otras publicaciones destacadas.

Systrom señala correctamente que actualmente existe una desconexión entre el público y los escritores, en el sentido de que el público a menudo no sabe quiénes son los escritores que escriben sobre las cosas que más aman, excepto los pocos enrarecidos que logran construir identidades para sí mismos. a menudo en el transcurso de carreras muy largas que abarcan décadas.

Los escritores, del mismo modo, a menudo no tienen idea de quiénes son sus audiencias o dónde encontrarlas, ya sea porque esas relaciones están mediadas a través de las publicaciones para las que escriben o porque las métricas que existen en plataformas dedicadas como Substack están aisladas e independientes de más amplio. lectores

“¿Qué pasaría si pudiéramos ser un casamentero?”, dijo Systrom. “A veces me río de que somos un sistema de citas glorificado para el contenido, donde las personas efectivamente deslizan el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en cada historia que ven, y el objetivo general es [to] casamentero A veces tu relación es con una publicación, y a veces es tan efímera como un artículo, pero creemos que existe esta capa que no parece existir en ningún otro lugar, que es esta capa de escritor”.

Páginas de autor de Artifact (no reclamadas a la izquierda, reclamadas a la derecha). Créditos de imagen: TechCrunch

Artifact hasta ahora está construyendo su fuente de noticias algorítmicas de manera similar a cómo TikTok ofrece contenido a sus usuarios, explica Systrom. Específicamente, muestran contenido a grupos limitados de usuarios para medir si resuena. Una vez que encuentras cosas que funcionan, amplías su distribución, continuando el proceso ampliando el alcance de las cosas que más resuenan a medida que continúas expandiéndote, aumentando aún más la distribución hasta que terminas con un puñado de “éxitos de nocaut”.

Systrom dice que es difícil para él predecir lo que va a funcionar bien en la plataforma al mirar señales como titulares, temas, etc., pero prevé un momento en el que pueden ayudar a los escritores a comprender mejor qué hace que algo resuene con su audiencia y proporcionar herramientas para ayudarlos a hacerlo de manera más consistente.

“¿Deberían los escritores poder personalizar cómo aparece su contenido en la plataforma?” preguntó retóricamente, explicando cómo piensan sobre su hoja de ruta de funciones. “¿Deberían poder elegir una imagen, deberían poder cambiar el título, deberían poder agregar una nota del escritor debajo como contexto para que sea más probable que las personas hagan clic? Si pudieras darles a los escritores una capa sobre todo lo que están haciendo ahora para potenciar sus carreras, ¿qué harías?”.

El atractivo también radica en proporcionar a los escritores una relación directa con sus lectores, independientemente de dónde coloquen sus escritos. Los freelancers ya abarcan múltiples medios, e incluso la mayoría de los redactores tienden a pasar tiempo en varias publicaciones a lo largo de sus carreras. Los pocos escritores que construyen una reputación suficiente para existir como una marca en sí mismos terminan en Substack o similar, pero Systrom señala que hasta ahora, han tendido a ser los escritores emergentes los que son más rápidos en reclamar sus perfiles en Artifact. Él cree que eso cambiará con el tiempo, sin embargo, y los escritores de mayor renombre podrán entrar y tener una audiencia saludable esperándolos en la aplicación.

“Puedes simplemente entrar y tener estas relaciones”, dijo. “Y luego, nuevamente, si existe una herramienta para impulsar su carrera a través de análisis, a través de la comprensión de notificaciones, a través de una insignia verificada y donde puede comunicarse directamente con las personas que están leyendo sus historias, eso es realmente emocionante para mí”.

Systrom considera que centrarse en los escritores es la clave para maximizar el crecimiento de Artifact. Le pregunté por qué ese enfoque versus un enfoque en los lectores. Dijo que, por supuesto, debatieron diferentes enfoques ya que ambos son grupos de usuarios importantes, pero finalmente decidieron que las personas que consumen la mayor cantidad de noticias suelen tener muchas herramientas que les encantan, y han ajustado su enfoque de consumo en hiper- maneras específicas. La mejor estrategia, entonces, fue tratar de diferenciar en el lado del escritor y el editor, donde Systrom argumenta que hay una “falta de herramientas, falta de distribución, falta de análisis”, particularmente en un mundo donde priman los dispositivos móviles.

Además, si Artifact puede tener éxito en “sobrecargar” el juego para los escritores, Systrom dice que eso también servirá para incentivar a los lectores.

“Si les encanta Artifact por eso, tendremos una audiencia muy útil para luego interactuar y comentar, que es un contenido único que solo puedes obtener en Artifact”, dijo. “Si [writers] agregue barras laterales a sus historias, eso es contenido único eventualmente. Todavía no tenemos mensajes públicos en la aplicación, pero puede imaginarse poder enviar mensajes a los lectores o enviar mensajes a otros escritores sobre historias. Si puede ayudar con el descubrimiento de quién está vinculando a su contenido, cómo se está desempeñando su contenido, todo esto significa que hay una base comprometida de usuarios avanzados en su plataforma. Y creo que eso les permite convertirse en lectores también”.

Desde el principio, Artifact ganó comparaciones con TikTok por su entrega algorítmica de historias, pero la comparación es aún más acertada si se considera que Systrom y Krieger se enfocan con láser en los creadores y les brindan lo que necesitan para llegar a nuevas audiencias y relacionarse mejor con Los que existen.

Por supuesto, como con cualquier apuesta, conlleva un gran riesgo de que no funcione según lo previsto, pero los escritores son definitivamente un grupo de creadores que no ha disfrutado de la explosión de plataformas y herramientas de audiencia que han surgido para aquellos. trabajando en video, por ejemplo. Systrom y Krieger ya cambiaron el juego para los fotógrafos: ¿quién puede decir que no pueden hacer lo mismo con los creadores de palabras también?


Source link
Salir de la versión móvil