Khabib Nurmagomedov está renunciando en el UFC después de una revelación impactante en UFC 254. El luchador invicto acababa de destruir absolutamente a Justin Gaethje por medio de la sumisión. Luego, después de la pelea, le hizo saber al mundo que se estaba alejando del deporte. Nadie esperaba realmente este resultado, pero se ha convertido en una rutina para los peleadores aprovechar esa oportunidad después de grandes victorias. Cada vez que UFC ha desafiado al luchador ruso, ha salido airoso. Muchos fanáticos de las peleas casuales probablemente solo lo conocieron debido a su pelea muy promocionada con Conor McGregor que vio a Nurmagomedov despachar al luchador descarado. Ahora, UFC se quedará sin otra estrella y se abrirá un vacío de poder en su ausencia.
“Hablé con mi madre, le prometí que esta sería mi última pelea”, explicó. “Di mi palabra, tengo que seguirla. Fue mi última pelea aquí. Sé que quiero cosas de UFC, quiero que me pongan en el luchador libra por libra número uno del mundo. Campeón indiscutido, indiscutido de peso ligero de UFC 29-0… .Dios, dame todo. No es posible que venga aquí sin mi padre “.
Sus emociones en el ring después de la victoria fueron palpables. Se derrumbó cerca del centro del octágono sollozando por las emociones. Perder a su padre tuvo un gran efecto en Khabib, y estaba haciendo todo lo posible para honrar su legado. El tema de la familia del Campeón ha surgido en muchas otras entrevistas y combates anteriores. Su ex antagonista, Conor McGregor, ofreció felicitaciones y condolencias después del anuncio. El peleador retirado ofreció algunas ideas sobre entrar en la jaula sin su padre allí a principios de esta semana con Reebok.
“La pelea con Dustin Poirier fue emocionalmente dura, ya que era la primera vez que mi padre estaba a mi lado en la esquina de UFC”, explicó Nurmagomedov. “Estábamos en Abu Dhabi, pero sabía que casi todo el estadio estaba tirando de mí. Mucho”. de mis parientes y amigos estaban allí, así que sentí presión. Puede ser muy difícil cuando tu familia está cerca. No es mucho más fácil para ellos que para mí, ya sabes. Sabía que estaban nerviosos. Sabía que no importa lo que dije, no se calmarían. Cuando me anunciaron, le pregunté a mi padre: “¿Estás nervioso?”, me confirmó. Luego le dije: “Está bien, no te preocupes, lo resolveremos. todo ahora “. Y lo hicimos”.
Crédito de la foto: Per Haljestam-USA TODAY Sports
Source link