Ícono del sitio La Neta Neta

Khatabook de la India recauda $ 60 millones para ayudar a los comerciantes a digitalizar la contabilidad y aceptar pagos en línea

Khatabook de la India recauda $ 60 millones para ayudar a los comerciantes a digitalizar la contabilidad y aceptar pagos en línea

Khatabook, una startup que está ayudando a las pequeñas empresas en la India a registrar transacciones financieras digitalmente y aceptar pagos en línea con una aplicación, ha recaudado $ 60 millones en una nueva ronda de financiación, ya que parece ganar más terreno en la segunda nación más poblada del mundo.

La nueva ronda de financiación, Serie B, fue dirigida por B Capital, cofundador de Facebook, Eduardo Saverin. Una gama de otros inversores nuevos y existentes, incluidos Sequoia India, Socios de DST Global, Tencent, GGV Capital, RTP Global, Hummingbird Ventures, Falcon Edge Capital, Rocketship.vc y Unilever Ventures, también participaron en la ronda, al igual que Kevin de Facebook. Weil, Alexander Will de Calm, Kunal Shah de CRED y los cofundadores de Snapdeal Kunal Bahl y Rohit Bansal.

La startup de un año y medio, que cerró su ronda de financiación de la Serie A en octubre del año pasado y ha recaudado $ 87 millones hasta la fecha, ahora está valorada entre $ 275 millones y $ 300 millones, dijo una persona familiarizada con el asunto. TechCrunch.

Cientos de millones de indios se conectaron en línea en la última década, pero la mayoría de los comerciantes, piense en las tiendas de los vecindarios, todavía están fuera de línea en el país. Continúan confiando en cuadernos largos para mantener un registro de sus transacciones financieras. El proceso también lleva mucho tiempo y es propenso a errores, lo que podría ocasionar pérdidas sustanciales.

Khatabook, así como un puñado de jugadores jóvenes y establecidos en el país, está tratando de cambiar eso mediante el uso de aplicaciones para permitir a los comerciantes digitalizar su contabilidad y también aceptar pagos.

Hoy, más de 8 millones de comerciantes de más de 700 distritos usan Khatabook activamente, dijo su cofundador y director ejecutivo Ravish Naresh en una entrevista a TechCrunch.

“Pasamos la mayor parte del año pasado aumentando nuestra base de usuarios”, dijo Naresh. Y esa apuesta ha funcionado para Khatabook, que hoy compite con OkCredit respaldado por Lightspeed, BharatPe respaldado por Ribbit Capital, PhonePe y Paytm de Walmart, todos los cuales han recaudado más dinero que Khatabook.

El equipo de Khatabook posa para una foto (Khatabook)

Según la firma de información móvil AppAnnie, Khatabook tenía más de 910,000 usuarios activos diarios a principios de este mes, antes de la aplicación comercial de Paytm, que es utilizada diariamente por aproximadamente 520,000 usuarios, OkCredit con 352,000 usuarios, PhonePe con 231,000 usuarios y BharatPe, con unos 120,000 usuarios.

Todas estas firmas han visto una disminución en su base de usuarios activos diarios en los últimos meses, ya que India hizo cumplir un pedido de permanencia en el hogar para todos sus ciudadanos y cerró la mayoría de las tiendas y lugares públicos. Pero la mayoría de las empresas antes mencionadas solo han visto una disminución del 10-20% en su uso, según AppAnnie.

Debido a que la mayoría de los comerciantes de Khatabook se quedan en ciudades y pueblos más pequeños que están lejos de las grandes ciudades y operan en supermercados o trabajan en agritech, áreas que están exentas de las órdenes de quedarse en casa de Nueva Delhi, se han visto menos afectados por el brote de coronavirus dijo Naresh

Naresh declinó hacer comentarios sobre los datos de AppAnnie, pero dijo que los comerciantes en la plataforma agregaban transacciones por valor de $ 200 millones en la aplicación Khatabook cada día.

En un comunicado, Kabir Narang, socio general de B Capital que también codirige el negocio de Asia de la firma, dijo: “esperamos que la cantidad de MIPYME digitalmente sofisticadas se duplique en los próximos tres a cinco años”. Las pequeñas y medianas empresas impulsarán la economía india en la era de COVID-19 y necesitan herramientas digitales para que sus negocios sean eficientes y crezcan ”.

Khatabook desplegará la nueva capital para expandir el tamaño de su equipo de tecnología mientras busca construir más productos. Uno de esos productos podría ser el préstamo en línea para estos comerciantes, dijo Naresh, mientras que otros exploran para resolver otros desafíos que enfrentan estas pequeñas empresas.

Amit Jain, ex jefe de Uber en India y ahora socio de Sequoia Capital, dijo que más del 50% de estas pequeñas empresas aún no se han conectado. Según datos del gobierno, hay más de 60 millones de pequeñas y micro empresas en la India.

El mercado de pagos de la India podría llegar a $ 1 billón para 2023, según un informe de Credit Suisse.


Source link
Salir de la versión móvil