El Kia EV6 2022 debuta como el primero de una futura línea de Kias eléctricos. Este EV admite varios niveles de carga en el hogar y en lugares públicos.
los Vamos EV6 es el primer vehículo eléctrico crossover dedicado del fabricante de automóviles, y aunque el automóvil presenta un diseño exquisito, ¿cuántas opciones de carga tienen los propietarios? A medida que se lanzan más vehículos eléctricos, Kia presenta su entrada, el EV6, que comparte una plataforma de diseño idéntica con los SUV eléctricos como el Ioniq 5 de Hyundai y el Genesis GV60. Pero, curiosamente, es el primer modelo de Kia basado en esa plataforma. Esta arquitectura, llamada Electric-Global Modular Platform (E-GMP), también dará la bienvenida a una línea de futuros vehículos eléctricos de Kia. Anunciado en agosto de 2021, se espera que el EV6 desafíe a Ford Mustang Mach-E y Volkswagen ID.4 por la supremacía.
Al construir el EV6 desde cero, Kia demuestra originalidad en la producción de vehículos eléctricos de batería, que para fines de 2030 controlarán una mayor parte del mercado automotriz. Pronto, los motores de combustión interna serán eliminados. Con el creciente interés en los vehículos eléctricos en todo Estados Unidos, más fabricantes de automóviles están intensificando sus esfuerzos para ofrecer modelos eléctricos que superen a sus homólogos de gasolina. Otros SUV eléctricos lanzados por los fabricantes de automóviles incluyen el BMW iX, el Solterra de Subaru y el Volvo XC40 Recharge.
Los posibles compradores del Kia EV6 tienen cinco versiones para elegir, con la configuración básica, Light Trim, a partir de $41,400, y la versión premium, GT-Line (e-AWD), con un precio minorista de $56,400. Esos precios, junto con los precios de otros adornos, pueden ser menores después de aplicar el crédito fiscal federal. Los compradores deben consultar con un profesional de impuestos certificado para determinar su elegibilidad para ese incentivo. El EV6 está disponible en configuraciones RWD o AWD. La opción RWD tiene una suspensión trasera multibrazo que siempre promete un manejo atlético. Con la configuración AWD vienen motores duales que ofrecen aceleración y manejo mejorados en todos los terrenos. Hay dos opciones de batería disponibles: 58 kWh y 77,4 kWh. Mientras que la variante de batería de 58 kWh ofrece hasta 232 millas de autonomía, la variante de batería de 77,4 permite a los conductores disfrutar de hasta 310 millas de autonomía. Como era de esperar, el EV6 se puede cargar en casa o en público, con capacidades de carga rápida anunciadas por Kia.
Inicio y opciones de carga explicadas
Los propietarios pueden disfrutar del Nivel 2 (240 V) en casa usando un cargador a bordo de 11 kW que puede recargar la vida útil de la batería del EV durante la noche. Gracias a una asociación con ChargePoint, Kia puede ofrecer a los clientes un cargador ChargePoint Home Flex EV que debe ser instalado por un electricista certificado. Priorizando la innovación y la comodidad, Kia permite a los conductores monitorear el estado de la batería del vehículo, controlar cuándo se carga el EV y también ajustar la temperatura del interior incluso cuando está enchufado. La carga pública se simplifica con la aplicación Kia Connect, ya que brinda a los usuarios información útil como ubicaciones de las estaciones de carga cercanas, disponibilidad y velocidad de los cargadores. La aplicación también resulta útil para encontrar estaciones que ofrezcan carga rápida de 400 V y 800 V CC.
Los conductores también pueden disfrutar de 1000 kWh de acceso de carga complementario a la red de cargadores públicos de Electrify America. los Vamos EV está diseñado para cargarse con cargadores rápidos de 400 V o 800 V. Mientras que un cargador de 400 V puede ofrecer hasta el 80 por ciento de la vida útil de la batería en 18 minutos, la contraparte de 800 V hace lo mismo en 18 minutos, agregando 217 millas de alcance. Sin embargo, las condiciones climáticas y las cargas de energía en el vehículo pueden afectar los tiempos de carga estimados.
Fuente: Kia