Kibsi es una empresa nueva con sede en Irvine, California, que está creando una plataforma de visión artificial sin código que permite a las empresas crear e implementar aplicaciones de visión artificial. Entre las cosas que distinguen a Kibsi de muchos otros jugadores en este espacio es que permite a las empresas reutilizar sus cámaras existentes para crear información sobre prácticamente cualquier cosa que quieran rastrear, ya sea en un almacén, restaurante o en una rampa de aeropuerto.
La compañía anunció hoy que ha recaudado un total de $ 9.3 millones en fondos iniciales y previos a la semilla. Los participantes en estas rondas fueron GTMfund, NTTVC (que lideró la ronda previa a la semilla de $4 millones), Preface Ventures, Ridge Ventures, Secure Octane y Wipro Ventures.
Créditos de imagen: Kibsi
Tolga Tarhan, quien ahora es el director ejecutivo de Kibsi, se unió a Rackspace en 2019 después de que el equipo fundador vendiera Onica, la empresa de consultoría enfocada en AWS, a Rackspace. Más tarde se convirtió en el CTO de la empresa. Después de la salida a bolsa de Rackspace, decidió que su viaje en la empresa había cerrado el círculo. Junto con cofundadores y exejecutivos de Onica amanda mcqueen, Amir Kashani y eric molineroel equipo analizó lo que podrían construir a continuación.
“Quería salir e ir a crear de nuevo”, me dijo Tarhan. “Queríamos algo que tuviera una orientación de IoT, porque hemos hecho mucho de IoT en Onica, era una gran parte de nuestro negocio. Queríamos que fuera un software: habíamos hecho suficiente consultoría para varias vidas. Y queríamos que fuera algo relacionado con la IA, porque pensamos que IoT en sí mismo era casi una noticia vieja. ¿Cómo combinamos estas cosas? Y mientras pensábamos en ese espacio y nuestra experiencia y en los obstáculos con los clientes, nos dimos cuenta de que muchos clientes tenían problemas para implementar la visión por computadora”.
Señaló que, con demasiada frecuencia, los proyectos de visión por computadora en grandes empresas fallan a pesar de que tienen las cámaras y el talento para trabajar en modelos. Pero ingerir el flujo de sus cámaras para luego ejecutar los modelos requiere mucho trabajo indiferenciado, e integrar todo esto con aplicaciones posteriores presenta otro conjunto de desafíos de integración. Entonces, el equipo decidió crear una plataforma de visión por computadora que permita a las empresas usar sus cámaras existentes y luego combinar eso con una experiencia de usuario que les permita obtener rápidamente un valor comercial real a partir de estos datos. La plataforma permite a los usuarios ejecutar sus propios modelos de visión por computadora o los de Kibsi y luego presenta los resultados de una manera que coincide con la intención comercial, tanto en la propia interfaz de usuario de Kibsi como a través de una API.
“No devolvemos las coordenadas X e Y de personas y objetos”, dijo Tarhan. “Si está pensando en el trabajo de un analista de negocios, a ellos realmente no les importa que una persona se encuentre en esta coordenada; lo que quieren saber es: ¿esa persona interactuó con esa mercancía?”
Créditos de imagen: Kibsi
Kibsi ya ha atraído la atención de clientes como Owens Corning. Sin embargo, aunque la fabricación es un entorno natural para la visión por computadora, el equipo de Kibsi también cuenta con personas como Bigoteque está integrando la tecnología de Kibsi en su robot de basura, y el Zoológico del parque Woodland entre sus clientes.
“El seguimiento del comportamiento y las interacciones de los animales requiere que nuestros profesionales analicen horas de
imágenes de la cámara”, dijo Bonnie Baird, científica de bienestar animal en Woodland Park Zoo. “Somos
emocionados de agregar las capacidades de visión por computadora de Kibsi a nuestras cámaras existentes para obtener valiosos
conocimientos sobre nuestros animales y su bienestar”.
Si bien también hay casos de uso obvios para Kibsi en el espacio de la ciudad inteligente (y su inversor NTT es un jugador importante allí), Tarhan señaló que los ciclos de ventas allí son bastante lentos. “Como startup, no es el mejor lugar para jugar el primer día”, dijo.
Kibsi ofrece una prueba gratis de su plataforma para desarrolladores, con un plan de desarrollo más completo a partir de $99/mes. Para los planes de precios premium y empresarial, los clientes potenciales deben comunicarse directamente con la empresa.
Source link