La temporada 3 de Killing Eve ha terminado, y los que sobrevivieron sin duda estarán desempacando una tonelada de equipaje emocional en el futuro. La muerte de Kenny saca a Eve de su estupor emocional y se aleja de su trabajo haciendo albóndigas para reunirla con Carolyn, su pasión por investigar a los Doce se reavivó. Villanelle sufre una crisis existencial, Konstantin continúa traicionando a todos y se presentan múltiples personajes nuevos.
El episodio final de la temporada deja mucho abierto a la interpretación y no proporciona respuestas concluyentes sobre lo que les sucede a los personajes principales. Lo máximo que se puede deducir es que todos se encuentran en una encrucijada tanto personal como profesionalmente, dejando a la audiencia hipotetizando sobre lo que la temporada 4 tiene reservada.
10 ¿Por qué Carolyn dispara a Paul?
Las lealtades de Carolyn se han cuestionado a lo largo de la serie. La temporada 3 cambia para centrarse en ella como madre y en sus esfuerzos por descubrir quién mató a su hijo. Incluso cuando recibe la respuesta, deja ir a Konstantin y le dispara a Paul Bradwell. ¿Por qué?
Ella puede responsabilizar a Paul en última instancia y se da cuenta de que al sacarlo, se está vengando y deshaciéndose de una amenaza creíble y soplón … ¿o está cubriendo sus huellas? Carolyn le dice a Eve que deje de investigar a los Doce. ¿Es esto porque está tratando de proteger a Eve? ¿Ha excedido el riesgo la recompensa? ¿Es su incapacidad para avanzar en su investigación? Dada la decisión de Carolyn de deshacerse de una valiosa fuente de información, podría ser una advertencia.
9 ¿Habrá un enfrentamiento entre Hélène y Villanelle?
La temporada 3 presenta al personaje de Hélène, que recluta a Dasha para manejar a Villanelle, pero finalmente es la que toma las decisiones shots, o al menos toma sus instrucciones de un miembro desconocido de los Doce. Esta organización sombría ha excusado el comportamiento errático de Villanelle en el pasado. La inminente pregunta es si Villanelle finalmente ha sobrevivido a su utilidad, demostrando ser una responsabilidad mayor que un activo durante toda la temporada. Un enfrentamiento mortal entre Hélène y Villanelle parece inminente, pero es poco probable que ocurra de inmediato, ya que Hélène es un adversario formidable para Villanelle, algo que le ha faltado muchísimo.
8 ¿Cómo murió Kenny?
Las imágenes de video revelan que la última persona en ver a Kenny con vida es Konstantin. Konstantin jura que su visita fue bien intencionada y que estaba tratando de salvar a Kenny convenciéndolo de que trabajara para los Doce, pero el joven se sintió amenazado y siguió retrocediendo hasta que se cayó del techo.
Hay muchas razones para dudar de la historia de Konstantin. ¿Por qué tener esta discusión en el techo de la oficina de Bitter Pill en primer lugar? Konstantin, posiblemente el empleado más egoísta de los Doce, pasa gran parte de la temporada intentando cubrir sus huellas, y Kenny fue un posible final flojo. Pero según Villanelle, Konstantin consigue que otros hagan su trabajo sucio por él.
7 ¿Regresará Niko?
La evolución de Niko de un esposo amoroso, un maestro y un ávido jugador de ajedrez a un paciente mental y finalmente un repartidor de pan en Polonia ha sido un viaje sombrío.
Se usa como un peón para conducir una cuña (sin éxito) entre Eve y Villanelle. Niko nunca será más que daño colateral. La última vez que los espectadores lo ven, se está recuperando de que Dasha le haya clavado una horca en el cuello y le dice a su esposa que se enoje para siempre. Pero al perdonar su vida, la puerta está abierta para que Niko regrese y posiblemente complique las cosas para Eve y Villanelle.
6 ¿Qué sigue para Villanelle y Eva?
Ha habido un elemento erótico en la relación de Eve y Villanelle desde el salto, y para el final de la serie, están actuando como amantes que simplemente no han sellado el trato. En este punto, ambas mujeres están perdidas.
Se han volado la vida mutuamente, por lo que al final, son irrevocablemente cambiados. Pero en sus núcleos, siguen siendo los mismos que cuando comenzó la serie. Esta relación tiene que avanzar porque terminarla no es una opción, y solo hay mucho más de lo que quieren o no quieren soportar la audiencia. Pero a pesar de que Eve abraza a su monstruo interior y Villanelle intenta aplastar al suyo, siempre terminarán en lados opuestos.
5 ¿Qué pasa con los doce?
The Twelve sigue siendo el vínculo que une a los personajes principales, pero después de tres temporadas, todavía hay un montón de signos de interrogación que rodean a la organización. Matan a mucha gente, pero ¿con qué fin? Al dejar tanto sobre los Doce ambiguos, significa que casi cualquiera y todos podrían estar trabajando para ellos o estar afiliados a ellos de alguna manera.
Es seguro asumir que los Doce están enfocados en adquirir o mantener el poder. Dasha se refiere al comerciante que Villanelle mata como un “agitador”, lo que podría significar que también tienen influencia política. Esperemos que la última revelación no sea una decepción.
4 ¿Es el padre de Konstantin Kenny?
Un punto de la trama que se perdió en la confusión es la cuestión de si Konstantin podría o no ser el padre de Kenny. Carolyn se enfrenta a Konstantin durante una desgarradora inquisición en un automóvil a toda velocidad, y exige saber sobre una conversación telefónica que tuvo lugar la noche anterior a la muerte de Kenny. Konstantin afirma que Kenny quería saber si él es su padre, y parece una posibilidad ya que él no lo sabe y Caroline lo deja caer abruptamente al costado del camino. Es más probable que Kenny cuestione a Konstantin sobre el dinero perdido, pero esta sigue siendo una gran bomba que aún no se ha confirmado o negado.
3 ¿Carolyn continuará trabajando para MI6?
Carolyn mató a un compañero agente del MI6 que normalmente sería un gran problema, pero nadie lo sabrá ya que ella ya ha cubierto sus bases. ¿Volverá a los negocios como siempre, o se volverá pícara? Si no está confundida con los Doce, es poco probable que confíe en alguien de la agencia gubernamental. No es como si ella lo hiciera de todos modos.
Pero tan ingenioso como es Carolyn, tener el MI6 para respaldarla es el juego inteligente. ¿Se confirmarán sus posibles lazos con los Doce? ¿Se unirá a los malos? ¿Se hundirá en una depresión como la de Eva cuando lidie con el hecho de que le disparó a un hombre a sangre fría?
2 ¿Qué pasará con Irina?
Resulta que Konstantin ha estado alimentando a más de un asesino. Su hija Irina , con un poco de insistencia de Villanelle , atropella al novio de su madre. Irina está sentada en la cárcel, y con el paradero desconocido de Konstantin, no parece que salga pronto a menos que los Doce intervengan.
Es difícil ignorar los paralelismos entre Villanelle e Irina: ambas hablan varios idiomas, ambas tenían padres ausentes, ambas son increíblemente inteligentes y Villanelle fue sacada de prisión por los Doce. Es obvio durante la temporada 2, ella e Irina tienen una extraña relación de rivalidad entre hermanos. ¿Es posible que Irina se convierta en alumna de Villanelle? ¿O los Doce simplemente usarán a Irina para llegar a Konstantin?
1 ¿Qué sigue para Konstantin?
Konstantin escapa con su vida y todo lo que necesita para huir del país except, excepto su hija. No está claro si los Doce saben que les robó. No queda nadie que lo sepa a menos que Paul le haya contado a alguien antes de morir.
No importa a dónde vaya Konstantin, él estará mirando por encima del hombro, y no hay duda de que debido a que ha sobrevivido tanto tiempo, volverá en la temporada 4.