La escritora principal y productora ejecutiva de Killing Eve, Laura Neal, explica el giro fundamental que ocurrió en el episodio más reciente del programa.
El escritor principal de matando a eva, Laura Neal, explica el giro fundamental que ocurrió en el episodio más reciente de la cuarta temporada del programa. Basado en las novelas de Luke Jennings y creado para la televisión por la icónica Phoebe Waller-Bridge, los fanáticos del drama psicológico tuvieron que esperar casi dos años para la nueva temporada, que también es la última. Transmitido en febrero, solo quedan cinco episodios más antes de que la historia de Eve Polastri (Sandra Oh) y Villanelle (Jodie Comer) llegue a su fin.
El tan esperado estreno de la temporada marcó un cambio radical en los protagonistas de la serie, mostrando a Villanelle en el camino de la redención y a Eve en una misión de venganza. Mientras que el primero finalmente abandona estos esfuerzos y vuelve a matar una vez más, Eve no quiere tener nada que ver con Villanelle y está completamente absorta en su misión de acabar con Los Doce. Después de ser repetidamente rechazada en sus intentos de reconectarse, Villanelle irrumpe en la habitación de hotel de Eve (y también en su tableta) para concertar una reunión con el amigo psiquiatra de Eve, Martin. Manteniéndolo como rehén y obligándolo a proporcionar terapia, esto solo conduce a su muerte y, en un movimiento impactante de Eve, al arresto de Villanelle.
Hablando con la envoltura, Neal revisó las capas de la decisión de Eve que condujeron al giro inesperado de los acontecimientos. El escritor nominado al premio señaló el cambio emocional que les sucedió a los personajes en ese momento, con Eve afirmando su poder sobre Villanelle de una manera que no había sido capaz de hacer antes, y para Villanelle, perdiendo inesperadamente el poder que ha ejercido con firmeza sobre Eva durante tanto tiempo. Vea la declaración completa de Neal sobre el episodio a continuación:
“Se siente como un momento realmente crucial para mí y fue en la sala de escritores, y estábamos discutiendo eso por lo que les hace emocionalmente a ambos. Para Eve, creo que esto es algo… [and] ella lo dice en el programa, algo que debería haber hecho en la temporada 1, y eligió no hacerlo por alguna razón, y finalmente lo hace aquí. Y creo que para ella, se trata de afirmar el poder sobre Villanelle de una manera que tal vez no haya podido antes. Y eso, para mí, se siente como un cambio realmente emocionante en su dinámica. También se trata de Eve, una vez que lo ha hecho, es como si Eve tuviera que aceptar cómo es su vida sin Villanelle y, de hecho, ¿es eso algo que ella quiere? ¿O ha hecho algo bastante autodestructivo al encerrar a Villanelle? Para Villanelle, creo que también hace algo interesante en la dinámica de poder porque creo que Villanelle es alguien que disfruta del poder que ejerce sobre Eve, y creo que ese es el atractivo de esa relación para Villanelle: saber que ella tiene control sobre ella. Eve, así que cuando Eve le hace eso, creo que Villanelle, A, no se lo esperaba, y, B, está conmocionada porque en la cabeza de Villanelle está pensando ‘¿Estoy perdiendo el control sobre esta mujer? ¿Y qué significa eso para mí en el futuro?’”.
Como menciona Neal, ambos personajes tendrán que aceptar lo que esto significa para ellos y su relación en el futuro. Eve pronto descubrirá si la decisión de que Villanelle se vaya de su vida es algo que realmente quiere. El vínculo obsesivo, tóxico y, a veces, romántico entre los dos personajes es el enfoque central del espectáculo, y cambiarlo tan drásticamente en esta etapa tardía se siente tanto arriesgado como satisfactorio. Desafortunadamente, Neal no dio más detalles sobre cómo se desarrollará la nueva dinámica de poder en episodios posteriores, pero compartió en una entrevista separada que matando a evaEl final de será emotivo y satisfactorio.
El éxito del programa se debe en gran medida a la química entre Oh y Comer, y la serie dirigida por mujeres les ha proporcionado papeles galardonados que definen su carrera. Eve y Villanelle han tenido juntos muchos momentos significativos en la pantalla, llenos de varios giros inesperados en el transcurso de cuatro años. Ojalá, matando a eva tendrá un final apropiado para su conexión única e historias individuales, conmemorando con éxito la maravillosa colaboración que se llevó a cabo para crear esta serie evocadora.
Fuente: La envoltura