Disney Branded Television invita a niños y adultos por igual a celebrar el poder de la amistad y la positividad con la llegada de kif el 10 de marzo. La nueva comedia animada, creada por Lucy Heavens y Nic Small, sigue a una ardilla excitable llamada Kiff y sus aventuras con su mejor amigo, un conejito llamado Barry. Los nuevos episodios se estrenarán en Disney Channel antes de estar disponibles para transmitir en Disney+.
Kimiko Glenn (El naranja es el nuevo negro) da voz a la encantadora Kiff y también presta su flauta para las canciones originales de cada episodio. Kiff y Barry (con la voz de H. Michael Croner, Craig del arroyo) viven en la bulliciosa comunidad de Table Town, y la serie se centra no solo en su amistad sino también en su vida diaria entre sus familias en casa y conocidos de la escuela. El elenco de voces también incluye a Lauren Ash, Bella Lovell, Gary Anthony Williams, Nichole Sakura, Eugene Cordero, Kate Flannery y más.
habló con Glenn sobre cómo aprender de la cocreadora Lucy Heavens, quien expresa el papel de Helen en kifapreciando el humor para adultos del programa infantil y encontrando la belleza de la interpretación vocal como forma de arte.
Kimiko Glenn en Kiff
: Soy cariñosa kif Hasta aquí, tanto el personaje como el espectáculo. Noté que Lucy Heavens también hace voces y es excelente. ¿Qué tipo de conversaciones tuviste con ella y Nic Smal sobre la serie y cómo crear el personaje de Kiff?
Kimiko Glenn: Lucy es creadora del programa y escritora, así que siempre hablé con ella en esa capacidad. Pero veía su personaje Helen en los guiones y pensaba: “Hombre, Helen es muy divertida”. Ella es quizás mi personaje favorito. Honestamente, acabo de ver algunos episodios de Kiff por primera vez y me estaba muriendo con las lecturas de Lucy. Ella es tan brillante en eso. Obviamente lo sabía porque a menudo ponen algunos de los discos scratch en los demos de lo que tengo que cantar, y tienen esa interpretación seca sudafricana que siempre me hace reír. Yo dije: “¿Por qué no grabas esto para mí? Es tan bueno”. Pero estaba muy emocionado de escuchar finalmente su voz para Helen; Fue tan bueno.
Ella toma las decisiones con Nic, pero están abiertos a ideas y a explorar diferentes caminos sobre hacia dónde podría ir una escena. Están tan deprimidos y es muy divertido jugar con ellos.
Hablando de canto, sé que tienes raíces en el teatro musical, así que no me sorprendió gratamente escucharte abrir la serie con una canción. ¿Cómo es el proceso de grabación literal para ti? ¿Abordas el canto de Kiff de manera diferente a otros proyectos?
Kimiko Glenn: El proceso de grabación es bastante sencillo, aunque un poco complicado desde que empezamos con esto durante la pandemia. Creo que mis audiciones fueron en un armario, y tal vez el piloto también fue grabado allí. Entonces, ha sido una especie de proceso.
Ahora voy al estudio para escuchar las canciones y es mucho más fluido. No puedo pretender saber cómo usar la tecnología, así que simplemente me gusta dejar que ellos se encarguen de todo. Pero es súper divertido. Es como cualquier otro programa de animación, donde obtienes la demostración y ves lo que están pensando. Lo que lo diferencia es que hay mucha comedia en cada canción. Por supuesto, ya hay mucha personalidad en Kiff y Barry, con el guión y con lo que Michael y yo aportamos, pero el guión es realmente la base de todo.
La comedia realmente está orientada tanto a adultos como a niños, entre referencias a la cultura pop y el doble sentido. ¿Cómo es equilibrar eso y lanzar una red lo más amplia posible?
Kimiko Glenn: Creo que es simplemente su brillantez. Es una diversión buena y limpia que no parece algo que le interese a un adulto. Pero me río a carcajadas legítimamente cuando veo este programa. Lo cual es algo que nunca he querido decir de todo corazón. He estado muy emocionado por el programa desde que empezamos y he estado diciendo: “Hay un programa que estoy haciendo para Disney y aún no ha salido, pero será muy divertido”. Ahora finalmente estamos aquí y estoy muy emocionado.
La relación entre Kiff y Barry es especialmente adorable. ¿Qué significan el uno para el otro en su opinión y cómo es construir esa amistad?
Kimiko Glenn: Son mejores amigas. Creo que se aman más sinceramente el uno al otro. Es amor de niños pequeños y solo son compañeros de aventuras. Hacen todo juntos y se apoyan mutuamente, y creo que sus personalidades se equilibran entre sí. Kiff tiene dos zapatos buenos, pero no de una manera que sea molesta. Ella simplemente ama muchas cosas, como ir a la escuela, de una manera divertida que es difícil de describir.
Y, Dios mío, H. Michael es tan divertido como la voz de Barry. Es realmente brillante, pero es un poco más, [imitates Barry’s voice] “¡Oh, no lo sé! Bueno, ¿qué debemos hacer?” No sé cómo describirlo.
Aparte de H. Michael, que es fabuloso, hay muchas voces icónicas en el programa. Está Eugene Cordero, está Tom Kenny… ¿Hay alguna estrella invitada interesante que aparezca en Kiff y cómo es experimentar esta cacofonía de hermosos sonidos?
Kimiko Glenn: Estaba muy emocionada de escuchar a Lucy Heavens. Por supuesto, es maravilloso trabajar con ella y Nic Smal, y escucharlos todos los días dirigiéndote. Es simplemente emocionante escucharlos en el programa. Reconocí una voz allí que luego miré hacia arriba y dije: “¡Sí! Es James Monroe Iglehart. Lo amo en esto”. Y también Nichole Sakura, que es la voz de Terry Buns y es muy divertida. Pero también Eugene Cordero, que es uno de mis amigos, es simplemente divertidísimo. Hay muchos buenos.
Has trabajado mucho con la voz a lo largo de los años, especialmente después El naranja es el nuevo negro. ¿Qué es lo que realmente te gusta más de ese aspecto de la industria?
Kimiko Glenn: Sí, me encanta la voz en off. Fue una de esas cosas en las que estuve tratando de entrar durante tanto tiempo, y es realmente difícil hacerlo. Una vez que comencé a hacerlo, me di cuenta de su belleza, porque gran parte de mi trabajo se basa en la apariencia física. Hay que vestirse y verse para el papel, por lo que poder no ser juzgado o ser un factor en juego es muy refrescante.
Además, saca a relucir mi lado teatral. Puedes ser tan grande como quieras y de hecho se celebra. De hecho, se presta a una caricatura, lo cual creo que es muy emocionante para mí. Y me encanta cantar, así que eso es algo que puedo hacer de forma natural dentro de este mundo de locución.
Lo que me lleva a la pregunta: ¿Kiff tiene un gran talento musical y le encanta cantar, o esto está sucediendo en su mente? ¿Cuáles son las reglas musicales de su mundo?
Kimiko Glenn: Creo que no hay reglas. Creo que todo vale, y a veces es un canto abierto mientras que otras veces está sólo en nuestras cabezas. Así funcionan los niños y sus mentes. Es su tierra de fantasía, y es expresiva, exuberante y emocionante. Entonces creo que es un poco de ambas cosas.
En el primer episodio, vemos tu relación con tu padre, lo cual es divertidísimo. Me encanta que el frigorífico sea el miembro más inteligente de la familia. Pero también podemos ver tu dinámica con la familia de Barry. ¿En qué medida entrará en juego la dinámica familiar a lo largo del programa y te enfrentarás nuevamente al refrigerador?
Kimiko Glenn: Bueno, no puedo estropear nada. [Laughs] Pero sí creo que sus familias juegan un papel importante en el espectáculo porque son mejores amigos. Es una de esas cosas que creo que no siempre consideras cuando se trata de amistades. La dinámica familiar es algo completamente diferente y una experiencia completamente diferente, así que creo que es muy divertido de explorar. Pero definitivamente verás a las dos familias, cómo afrontan las cosas y cómo encajan en el grupo.
Otro de tus papeles que me encantó fue, por supuesto, En el Spider-Verse, la mejor película de nuestro tiempo. ¿Existe alguna posibilidad de que volvamos a ver a Peni Parker? Hombre araña: A través del Spider-Verse?
Kimiko Glenn: No lo sé. [Laughs] No estoy seguro si se supone que debo decir algo al respecto.
Acerca de Kiff
“Kiff” es una loca comedia animada de amigos sobre una ardilla optimista, Kiff, y su tranquilo conejito, Barry. De los creadores y productores ejecutivos Lucy Heavens y Nic Smal, la serie sigue a Kiff y Barry mientras navegan por la escuela, las relaciones y su comunidad, a menudo excéntrica, en Table Town, un mundo donde los animales y los bichos mágicos se enfrentan juntos a la vida cotidiana. Inspirado en las personas y los lugares que Heavens y Smal experimentaron cuando crecían en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cada episodio de media hora, compuesto por dos historias de 11 minutos, incluye una nueva canción original.
kif se estrena el 10 de marzo en Disney Channel a las 8 p.m. ET/PT, y estará disponible en Disney+ poco después.
Source link