Debutando en 2015, Irrompible Kimmy Schmidt fue la primera comedia de situación de streaming de Netflix y obtuvo elogios de la crítica universal. KimmyEl irreverente y estrafalario sentido del humor se equilibra con una aguda sátira social y en el centro del espectáculo están la titular Kimmy y su compañero de cuarto / mejor amigo Titus. Hacen malabares con los traumas pasados de Kimmy, los tratos de Titus como un hombre negro gay y la vida en la actual ciudad de Nueva York.
Su dinámica es dulce, extraña y tremendamente entretenida, y ambos se enfrentan a las situaciones más extravagantes para ayudarse mutuamente. Kimmy y Titus están incondicionalmente el uno para el otro, y estos momentos demuestran por qué su amistad es envidiable.
10 Protegiendo la inocencia de Kimmy
Después de estar retenida en un búnker subterráneo contra su voluntad durante 15 años, Kimmy se perdió innumerables eventos históricos y de la cultura pop, uno de los cuales es el ataque a las Torres Gemelas en septiembre de 2001. Cuando Lillian, la amiga y casera de Titus y Kimmy, trae Sobre el hecho de que Titus nunca ha dejado que Kimmy se entere del 11 de septiembre, la distrae con una canción ridícula.
“¡Así es como se cuenta hasta quince! Saltando diez y comenzando con nueve”, canta en el acto. Titus sabe que la psique de Kimmy está muy dañada por el tiempo que pasó en el búnker y quiere protegerla de la información que aún no puede procesar.
9 Introducción al Streaming
Una noche, Titus y Kimmy pasan una noche haciendo lo que hacen muchos amigos, que es ver horas de contenido en servicios de transmisión. Kimmy está descubriendo por primera vez lo que esto significa y está realmente asombrada. Con un tesoro de cine y televisión al alcance de la mano, Kimmy se siente abrumada y fascinada con el nuevo servicio.
Titus le dice cómo el contenido se puede adaptar a ella con la famosa línea “Ritmo de Al Gore”. “¿Sabes cómo Al Gore inventó Internet? Bueno, él también inventó un ritmo. Es un ritmo muy poderoso. Se llama ‘ritmo Al Gore’”, dice Titus. Luego, Kimmy pasa toda la noche atragantándose con contenido, lo que lo convierte en otra metabroma, como Kimmy se lanza en Netflix.
8 Comiendo a Dionne Warwick
Titus había estado guardando un oscuro secreto desde que regresó de un trabajo en un crucero. Mientras trabajaba como intérprete en el barco, tuvo que reemplazar al ícono de la música, Dionne Warwick y finalmente fue tomado bajo su protección. Pero su ego se apodera de él y comienza a enfermar a Warwick a propósito, por lo que ella no tiene más remedio que dejar que él se haga cargo.
Eventualmente hace que todo el barco se hunda mientras escapa en un bote salvavidas, y alucina que tuvo que comerse a Warwick para sobrevivir. Esta información, aunque falsa, hace que Kimmy cuestione su amistad, lo que podría verse como algo malo, pero al final, solo fortalece su confianza y vínculo.
7 Escuchando a escondidas
Al principio de su amistad, Kimmy no quería contarle demasiado a Titus sobre su tiempo en el búnker. No quería que él, ni nadie más, la juzgara por cosas sobre las que no tenía control y de las que le avergonzaba haber formado parte. Entonces, cuando su compañera Topo, Cyndee, llega de visita, Titus está empeñado en obtener algún tipo de información sobre el búnker.
Hilarantemente finge no escuchar su conversación y mezcla una jarra vacía de limonada antes de finalmente frustrarse por la falta de información jugosa. Irónicamente, esto le permite a Kimmy saber que Titus solo quiere ayudar y le permite abrirse a él en el futuro.
6 Brunch cosmopolita
En la temporada 1, Kimmy y Titus están almorzando juntos, pero reconocen que no encajan entre la clientela más adinerada. Para integrarse, Titus trae una “computadora portátil” hecha de cartón con recortes de tabloides populares pegados a la “pantalla” y Kimmy usa su plátano como teléfono inteligente.
Titus habla con la camarera en un galimatías que suena francés, mientras que Kimmy usa algunos de los únicos franceses que conoce: La bella y la Bestia nombres de personajes. El momento culminante es cuando Kimmy está tratando de decir “gracias” a la mesera y dice “Beyoncé”. Esta escena es el epítome de Kimmy y Titus haciendo lo que tienen y divirtiéndose haciéndolo.
5 Torre de cinta
Titus está decidido a encontrar una torre de cintas para guardar sus cintas de casete y las de Kimmy en este episodio, y no solo es una trama secundaria divertida, sino un gran ejemplo de lo lejos que Titus está dispuesto a llegar para ayudar a su amigo. Él “retrocede en el tiempo” excavando en un vertedero local, encontrando artículos de las décadas de 2010, 2000 y, finalmente, de los noventa.
Las cintas de cassette que tienen son en su mayoría versiones de imitaciones de canciones de éxito reales como “Hiking on Sunlight”, pero esto no impide que Titus se ensucie las manos para su beneficio y el de Kimmy. Al ver que a Titus nunca le ha gustado el movimiento físico, y mucho menos el trabajo, este acto dice mucho sobre su amor por Kimmy.
4 Atraco a la gasolinera
El amor de Kimmy por Titus se prueba y se demuestra en este episodio de la temporada 3, donde Kimmy tiene que distraer continuamente a un asistente de la estación de servicio para que Titus se cuele y use el baño de la estación. Kimmy es pura, ingenua, inocente y casi siempre transparente cuando se trata de sus emociones, por lo que este comportamiento definitivamente está fuera de lugar.
Mentirle al encargado de la gasolinera repetidamente, incluso yendo tan lejos como para ayudar a Titus a hacer una copia de la llave del baño, muestra cuán lejos está dispuesta a llegar Kimmy para ayudar a Titus en un meta episodio que simula películas de crímenes y robos.
3 Kimmy Vs Sra. Clara
Kimmy decide ir a la iglesia para demostrarse a sí misma que no todos los reverendos son malvados, a diferencia del que la secuestró hace tantos años. Allí, conoce a la Sra. Clara, cuyos chismes hacen que Kimmy piense que es una mala persona, y recluta a Titus para que la ayude a exponerla a la iglesia.
Kimmy descubre que su visión clara y en blanco y negro de la naturaleza humana es defectuosa, ya que Clara reconoce su manera de chismorrear y está tratando de cambiar. Titus no solo ayudó a Kimmy con su patético plan para exponer a la Sra. Clara, sino que estuvo allí para consolarla y aconsejarla cuando salió mal y celebrar su nueva sabiduría.
2 Dejar la escuela
Al principio de la temporada 1, Kimmy decide que debería terminar la escuela secundaria y obtener su GED. Titus la acompaña al frente de la escuela y actúa como una madre típica y cariñosa que deja a sus hijos. Cuando Kimmy asume el papel de un adolescente molesto, Titus dice la hilarante frase “Espero que algún día, cuando seas un negro gay, tengas un Titus que te trate así”.
Esto hace que Kimmy se dé cuenta de sus errores y abrace a Titus antes de entrar al edificio. Este primer momento de amor entre los dos estableció la extraña y única relación que seguían creciendo, con Titus terminando la escena diciendo “¡Te amo! ¡No te pongas los piojos!”
1 Cambio de imagen de Cenicienta de Kimmy
El esposo de Jacqueline está en la ciudad y ella tiene la intención de organizar una fiesta para demostrar que le ha sido infiel, pero necesita a Kimmy allí. Entonces, Titus prepara a Kimmy para esta elegante ocasión arreglándose con lo que tienen. Esto incluye ponerla en un elegante minivestido con un par de pantalones cortos de baloncesto para hombre, elaborar brazaletes brillantes hechos con latas de sopa vacías y usar un perfume que en realidad es solo jugo de oliva.
Esta secuencia histérica mostró que la creatividad de Titus mezclada con el entusiasmo de Kimmy es la combinación perfecta. Esta situación demostró que su dinámica extravagante y loca es justo lo que el otro necesita cuando tiene dudas.