Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México determinó vincular a proceso por el delito de extorsión a la pareja de padres que agredieron físicamente a una maestra y a una empleada de cocina dentro de un kínder ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El juzgador dictó prisión preventiva justificada en contra de Jesús Abid y Laura “N”, por lo que ambos se quedarán en la cárcel prisión preventiva justificada mientras continúa el proceso penal en su contra.
La resolución judicial también indica que el hijo de ambos deberá permanecer en un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), con el argumento de que no hay condiciones para que el menor se reintegre a su su entorno familiar, derivado de que hay antecedentes de violencia intrafamiliar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 17 de julio, la pareja conformada por Jesús Abid y Laura “N” ingresaron al Colegio Frida Kahlo en Lomas de Cuautitlán de manera violenta, para posteriormente agredir a la profesora y a la trabajadora, con el argumento de que habían acudido para denunciar presuntas agresiones a su hijo.
Tras la agresión física, vinieron las amenazas para obligar a la educadora a hincarse y disculparse con el niño por la presunta agresión, bajo la advertencia de que si no lo hacía iban a causarle más daño o la iban a matar.
La trabajadora de la cocina, al percatarse de la agresión a la maestra intentó auxiliarla y pedir ayuda, pero el agresor, Jesús Abid “N”, también la amagó con un arma de fuego y la obligó a hincarse.
La mayor parte de la agresión quedó registrada en una videocámara de seguridad que ya forma parte de la carpeta de investigación y que ya se difundió en redes sociales, por lo que la Fiscalía mexiquense había iniciado una investigación de oficio sobre este hecho de violencia.
Posteriormente, las víctimas se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía para presentar una denuncia por el delito de lesiones, las cuales se certificaron médicamente. Una de las afectadas presentaba escoriaciones y golpes en cuello y mejilla izquierda.
Dada la gravedad de los hechos, a las denunciantes se le otorgaron diversas medidas de protección, incluyendo la reserva de sus datos de identidad y vigilancia al plantel de preescolar en el que sucedieron los hechos.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía mexiquense encontró que Jesús Abid “N” enfrenta otra investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer de identidad resguardada, por lo que también se va a trabajar en dicha indagatoria.
Además, la Fiscalía mexiquense estableció una probable relación de Jesús Abid “N” con células criminales que han sido identificadas como generadoras de violencia en la zona de Cuautitlán, Estado de México, por lo que se le indaga por otros delitos como extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.
Your browser doesn’t support iframes
Source link