El Kindle de $89 y el Kindle Paperwhite de $139 son lectores electrónicos atractivos. Pero, ¿cuál es realmente el mejor valor? Miremos más de cerca.
Kindle y Kindle Paperwhite son dos de de Amazon lectores electrónicos más asequibles, pero ¿cuál es, en última instancia, el mejor valor? Aunque puede que no sean los dispositivos más emocionantes del mercado en 2022, los lectores electrónicos siguen siendo un nicho vital. mientras es técnicamente posible leer libros en teléfonos inteligentes y tabletas, la experiencia de leer en papel digital es infinitamente mejor que cualquier panel LED o AMOLED. Es más cómodo, fácil de ver bajo la luz solar directa y, en general, una mejor experiencia.
Además, ahora que los lectores electrónicos han estado en el mercado durante algunos años, comprar uno nunca ha sido tan asequible. El Kindle básico está disponible por solo $ 89, mientras que el Kindle Paperwhite actualizado se puede comprar por $ 139. El Kindle estándar es el más atractivo de los dos para las personas que intentan gastar lo menos posible. Sin embargo, el Kindle Paperwhite ofrece numerosas actualizaciones por una modesta prima de $50. Si no está seguro de qué Kindle es el adecuado para usted, aquí hay una mirada más cercana a cómo se comparan los dos.
En cuanto al diseño, Kindle y Kindle Paperwhite son bastante similares. Ambos cuentan con pantallas táctiles de tinta electrónica rodeadas por un cuerpo de plástico suave al tacto. También son compatibles con las cubiertas diseñadas a medida de Amazon, lo que les brinda protección simultánea y un toque de color adicional. Más allá de eso, sin embargo, hay algunas diferencias a tener en cuenta. Por un lado, el Kindle Paperwhite es un dispositivo un poco más grande en general. Mide 4,9 x 6,9 x 0,32″, en comparación con las medidas normales de 4,5 x 6,3 x 0,34″ del Kindle. El tamaño más grande del Paperwhite le brinda una pantalla significativamente más grande de 6.8 “, lo que permite más espacio de lectura que el lienzo de 6” en el Kindle básico. Otra ventaja del diseño del Kindle Paperwhite es su clasificación de resistencia al agua IPX8, que lo protege de hasta 2 metros de inmersión en agua dulce por hasta 60 minutos. Esto es algo de lo que carece por completo el Kindle normal, lo que significa que no es un candidato ideal para leer junto a la piscina, el baño o la playa.
Otras ventajas del Kindle Paperwhite
Volviendo a la pantalla, un tamaño más grande no es la única mejora que ve el Kindle Paperwhite sobre el Kindle normal. El lector electrónico más caro también tiene una resolución más nítida y luces LED frontales adicionales. Donde el Kindle básico tiene 167 píxeles por pulgada y 4 LED, el Paperwhite tiene 300 y 17, respectivamente. Esto significa que el texto en Paperwhite parece mucho más nítido y fácil de leer. Los LED adicionales también hacen que la iluminación frontal sea más uniforme y permiten a los usuarios cambiar la temperatura de la iluminación del Paperwhite (haciéndolo más cómodo en la oscuridad o de noche).
También hay una gran diferencia con respecto a la duración de la batería. El Kindle está clasificado para durar hasta 4 semanas con una sola carga, mientras que el Kindle Paperwhite puede durar 10 semanas. El Paperwhite también tiene una recarga más conveniente gracias a su puerto USB-C (el Kindle normal tiene un MicroUSB más antiguo). El campo de juego se nivela un poco en el frente de almacenamiento, y ambos modelos se envían con 8 GB de espacio.
Si bien ambos Kindles ejecutan el mismo sistema operativo y tienen acceso a libros electrónicos/audiolibros idénticos, la experiencia del Kindle Paperwhite es mejor en casi todos los sentidos. Tiene una pantalla más grande y nítida, controles de temperatura LED, resistencia al agua, más del doble de duración de la batería y una carga más conveniente. Esas son muchas actualizaciones por $ 50 adicionales. Cualquiera que no pueda gastar ni un centavo más de $ 89 obtendrá una buena experiencia con el Kindle normal, pero si puede permitírselo, el Kindle Paperwhite es el Amazonas e-reader que recomendamos.
Fuente: Amazonas