Después de más de una década fuera del aire, FOX está listo para revivir la comedia de situación animada, ofreciéndoles la oportunidad de corregir un insulto de la temporada final.
La decimotercera y última temporada de Rey de la colina FOX lo trató mal, pero su próximo renacimiento presenta una oportunidad para hacer las paces. Aunque aparentemente es un spin-off de un personaje que debutó en Beavis y Butthead, Rey de la colina terminó convirtiéndose en una serie casi completamente diferente a la creación anterior de Mike Judge. Rey de la colina – co-creada por Judge y Greg Daniels – estaba más cerca de una comedia de situación familiar normal que de cualquier otra comedia animada, por lo general evitaba los vuelos más locos de fantasía y chistes visuales extravagantes que se ven en programas como Los Simpsons.
Eso no quiere decir que Rey de la colina no tenía un agudo sentido del humor, o era tímido a la hora de poner a sus personajes relativamente apacibles en situaciones extrañas dignas del género de comedia de situación. Sin embargo, el ancla de todo fue el personaje principal Hank Hill, con la voz del propio co-creador Judge. Hank era un trabajador de cuello azul de Texas con valores familiares tradicionales, valores que a menudo encontraba puestos a prueba por el comportamiento inusual de su hijo Bobby y su esposa Peggy. Sin embargo, al mismo tiempo, Hank amaba mucho a su familia y amigos, y podía tener una mente abierta cuando las circunstancias lo requerían.
Rey de la colina vio cómo sus índices de audiencia iban y venían a lo largo de los años, pero logró una impresionante carrera de 13 temporadas en FOX, más tiempo de lo que la mayoría de los programas jamás soñarían tener. Teniendo en cuenta esa longevidad, uno podría haber esperado que FOX hubiera dado Rey de la colina el trato real a la salida. En cambio, la red dio Rey de la colinasu elenco, equipo y fanáticos el revés proverbial, tratando su última temporada como basura.
Tristemente, Rey de la colina La temporada 13 fue una idea de último momento para FOX, ya que recibió una promoción mínima a pesar de ser la temporada final de una comedia de situación de larga duración. Se considera que consta de 24 episodios en total, pero en realidad, los primeros siete de esos episodios fueron entregas no emitidas destinadas a temporadas anteriores. Los otros 17 se produjeron recientemente para la temporada 13, pero aún así se trataron mal. De Rey de la colinaDe los últimos seis episodios que se emitieron, cuatro se enviaron directamente a la sindicación, en lugar de transmitirse en horario estelar en FOX. Los otros dos, que afortunadamente incluyeron el final de temporada previsto, “To Sirloin with Love”, se emitieron en un bloque de una hora.
Y con eso, FOX dio Rey de la colina un adiós más parecido a un cuchillo en la espalda que un cariñoso agradecimiento por los años de servicio como parte de la alineación de Animation Domination. Ya sea que FOX sienta que eso es lo que hizo o no, la red ahora tiene la oportunidad de ofrecer Rey de la colina una despedida adecuada en la forma de su próximo renacimiento. Suponiendo que esto se vea como un proyecto de tiempo limitado, los creadores Judge y Daniels pueden crear un final de serie digno para Rey de la colina, uno del que el propio Hank podría estar orgulloso. El renacimiento también podría servir como un monumento a la fallecida actriz de voz de Luanne, Brittany Murphy, quien falleció antes de que terminara la transmisión de la temporada 13.