El resurgimiento del desarrollador Kaiko y el editor THQ Nordic de un clásico de culto de RPG a menudo olvidado continúa con Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas en Nintendo Switch, y logra lo mismo que en sus otros relanzamientos. Mientras Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas todavía contiene el encanto y la profundidad que lo convirtieron en un éxito de nicho en 2012, sus gráficos y muchos de sus sistemas más voluminosos han sido abandonados durante mucho tiempo por el género en general, y el juego es un gran ejemplo de por qué es así.
Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas sigue la historia de Fateless One, el personaje del jugador personalizable que es capaz de desafiar a los dioses y otros seres sobrenaturales en las Tierras Fae para forjar un nuevo camino para el mundo. Uno de los puntos de venta más fuertes del juego es su historia, que comienza con algunos giros ingeniosos en los tropos de fantasía y continúa ofreciendo ritmos argumentales sutiles y bien pensados a lo largo del largo tiempo de ejecución del juego. Navegando por el mundo de Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas Nunca se siente como una tarea ardua debido a su entorno, y sus personajes, aunque visualmente poco impresionantes, resisten con creces la prueba del tiempo en lo que respecta a personalidad y matices.
La considerable cantidad de contenido disponible en Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas También es notable: el juego rara vez da la sensación de que no hay nada que hacer excepto seguir la narrativa principal gracias a sus numerosas misiones secundarias y actividades en los mapas del mundo. La flexibilidad en las mejoras y habilidades de los personajes también significa que es poco probable que los jugadores alguna vez se encuentren incapaces de jugar como quieren, al menos a grandes rasgos. Cada construcción tiene un atractivo, y si los jugadores están intrigados por ella, las muchas mejoras adicionales en cada árbol de habilidades aseguran que puedan concentrarse en qué parte del diseño les interesó en primer lugar.
Desafortunadamente, estas cualidades no son realmente raras en 2021: se espera que los juegos de rol tengan este tipo de contenido y la capacidad de personalizar la construcción de personajes, y aquellos que no tienden a tener una buena razón para omitir ese estilo de juego. Para Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas, lo que se esperaba ahora era una bonificación en su versión original, por lo que la versión 2021 del juego se siente mucho más estándar. Los menús son torpes y difíciles de analizar, y la abrumadora cantidad de información que se le presenta al jugador desde el principio es un recordatorio de que los juegos de rol de fantasía han recorrido un largo camino en lo que respecta a optimizar las misiones introductorias y los tutoriales.
Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas El combate es diverso, pero al permitir que los jugadores se diviertan con tantos sistemas diferentes, también se descarta cualquier cosa realmente especial. Los enemigos se comportan de una manera bastante mundana, con jefes que presentan mecánicas que nunca amenazan con ser más que una pequeña molestia para descubrir y explotar. Las batallas no necesariamente tienen que ser emocionantes en los juegos de rol de acción, y algunos aventureros sin duda disfrutarán el hecho de poder cambiar de estilo, pero eso no lo convierte en un viaje sobresaliente.
De hecho, nada destaca realmente Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas en absoluto, en gran parte debido a sus mediocres gráficos. Obviamente, como remasterización de un título de 2012, es probable que envejezca un poco, pero las imágenes realmente frenan el juego. Las caras van desde bloques hasta inescrutables, y el mundo del juego, aunque variado, se siente borroso y apagado. El movimiento de los personajes es igualmente forzado, y las batallas se sienten claramente desagradables en comparación con el combate más llamativo o fluido que caracteriza a los mejores juegos de rol de acción modernos.
Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas no ha envejecido bien en lo que respecta a su presentación, y si bien el núcleo del juego lo hace bastante jugable, sus elementos menos impresionantes impiden que sea imprescindible si los jugadores se lo perdieron en 2012. No es un mal título: el La base del juego es demasiado buena, incluso años después, para eso, pero ha perdido parte de su grandeza con el tiempo, y para aquellos que no lo han experimentado antes, parece que podría ser difícil discernir por qué la gente lo disfrutó. entonces. viejos fanáticos de Reinos de Amalur Sin duda disfrutarán volver a visitarlo en Nintendo Switch, que es la mejor manera de experimentarlo dado su fluido procesamiento y portabilidad, pero es más difícil de vender para los recién llegados, quienes tendrán que decidir si una experiencia de juego de rol según las reglas es adecuada. Vale la pena por una historia aún excelente.
Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas ya está disponible en Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se le proporcionó un código Switch para los fines de esta revisión.
Source link