Una nueva versión del género de espías que combina los clásicos tropos del estilo y la sofisticación con un toque callejero y un humor grosero. Kingsman: El Servicio Secreto y Kingsman: El Círculo Dorado Se convirtieron en exitosas películas que lanzaron una franquicia. Servicio Secreto Eggsy, el chico de la calle, siguió: el apuesto Harry Hart (nombre en clave: Agente Galahad) ve potencial en él y lo recluta para la organización secreta de espías Kingsman.
Eggsy se convierte en un agente certificado de Kingsman a través de las pruebas de entrenamiento y detención de una amenaza de la vida real contra la población por parte de un villano. En El circulo dorado, Otro enemigo emerge para amenazar al mundo, solo él tiene que detenerla sin la ayuda de sus compañeros agentes británicos. Desesperado por recibir ayuda, viaja con los aliados de Kingsman en Estados Unidos, quienes serán tan útiles como un obstáculo. Aquí hay cinco cosas que cambiaron entre las dos películas en esta popular franquicia, y cinco cosas que se mantuvieron igual.
10 Cambiado: Charlie se convierte en un Cyborg
Cuando Eggsy se encontró por primera vez con Charlie Hesketh, él era un swell de cosas que pensaba que estaba casi garantizado un lugar en Kingsman. Mientras llegó a la ronda final de tres contendientes, perdió su puesto cuando estaba dispuesto a renunciar a la inteligencia vital de Kingsman para salvar su propia vida durante un ejercicio de entrenamiento.
A la conclusión de Servicio Secreto, se pensó que Charlie explotó junto con sus padres de cuchara de plata que estaban en la fortaleza de Valentine. Sin embargo, Charlie sobrevivió por El circulo dorado Y juró venganza contra Eggsy y Kingsman. Con ese fin, se convirtió en un agente de la malvada Poppy, que reconstruyó partes de él con cibernética avanzada.
9 Lo mismo: Merlín sigue siendo la "Q"
Con el talento y la habilidad que tienen los agentes de Kingsman, son tan buenos como sus oficiales técnicos y encargados. Merlín, interpretado por Mark Strong, Es una vez más la "Q" de Kingsman en la secuela, con un arsenal aún más impresionante de los últimos avances tecnológicos.
Esta vez, Merlín se involucra mucho más en las misiones de Kingsman, incluso yendo al campo con los agentes Galahad y Galahad cuando se preparan para asaltar el complejo de Poppy. Demuestra que es el epítome del material de Kingsman en acción, poniendo las lecciones que enseñó a Eggsy a la prueba definitiva.
8 Cambiado: Kingsman es eliminado
Después de que Charlie ataca a Eggsy, su brazo cibernético se desplaza y se deja en la parte trasera del auto Kingsman de Eggsy cuando llega a su destino final. Luego aprendemos que el brazo puede ser controlado a distancia, y pronto está usando sus dedos para piratear los archivos de todos los agentes actuales de Kingsman.
Transmite la inteligencia que reúne directamente a Poppy Adams, quien, desde su remoto compuesto, ataca a todos los agentes de la lista con un dispositivo explosivo. De un solo golpe, Kingsman se pone de rodillas, con Eggsy y Merlin los únicos sobrevivientes del ataque.
7 Lo mismo: la moda sigue siendo estelar
Como fue el caso con la primera película de Kingsman, la moda reina suprema en El circulo dorado (el nombre de Kingsman se deriva de los sastres de los hombres más influyentes de Inglaterra, después de todo). El agente Galahad pasó una gran cantidad de tiempo convirtiendo a Eggsy en un caballero adecuado, describiendo un traje de Kingsman como su "traje de armadura" moderno.
Cuando Eggsy y Merlin se encuentran con sus contrapartes estadounidenses, la moda sigue siendo lo primero, incluso si esa moda involucra botas de vaquero y sombreros. Cada agente en los EE. UU. Tiene su propia declaración de moda distintiva que hacer, desde el Campeón de Jeff Bridges con su vibración del Coronel Sanders hasta el Tequila con su artilugio de rodeo.
6 Cambiado: tienen contrapartes estadounidenses
Después de que Kingsman se destruya oficialmente cuando Poppy Adams lanza su ataque con misiles a todos los agentes en el campo, Eggsy y Merlin son los únicos miembros restantes. Activan el protocolo "Doomsday", que descubre solo una botella de whisky en una caja fuerte. Luto por la pérdida de sus amigos, terminan la botella en conmiseración.
Descubren en la parte inferior de la botella una dirección para una contraparte estadounidense para Kingsman en Kentucky. Al llegar, se enteran de que esta facción se llama Statesman, y que sus agentes, aunque son un poco más geniales que sus hermanos británicos, son aliados útiles para considerar el estado de su organización.
5 Lo mismo: los agentes todavía tienen nombres en clave temáticos
Una de las mejores partes sobre el género de la película espía son los nombres en código. Todo buen espía tiene un nombre en código igualmente bueno y Servicio Secreto no era diferente Presentó que los agentes de Kingsman eran conocidos como los Caballeros de la Mesa Redonda, con su líder llamado Arthur y sus agentes que se llamaban Lancelot, Galahad, Gawain, etc.
Los nombres en clave para Statesman en El circulo doradoLas contrapartes estadounidenses de Kingsman son igualmente apropiadas e inteligentes. Ya que las oficinas centrales de Statesman están ubicadas en una destilería, sus nombres son diferentes tipos de alcohol, Champagne (Champ), Whisky y Tequila (su "Q" se llama Ginger Ale, que probablemente obtendría un nombre basado en el espíritu al ser promovido a campo) agente).
4 Cambiado: Galahad se convierte en el líder por defecto de Kingsman.
Al principio de El circulo dorado, Eggsy luce como la pieza de un Kingsman, y es un agente de campo completo con traje y gafas. Sin embargo, después de que se encuentra con un desilusionado Kingsman, Charlie, descubre que Charlie ha pirateado la base de datos de Kingsman para su nuevo jefe, Poppy Adams.
Ella lanza un ataque con misiles a la dirección de cada agente conocido de Kingsman, lo que hace que todos y cada uno de ellos sean explotados. Esto deja a Eggsy como de facto líder de todo tipo, el último agente de Kingsman sobreviviente, acompañado por su manejador Merlín, quien lo ayuda a recoger las piezas y seguir adelante.
3 Lo mismo: ambos presentan secuencias de lucha absurdas
Como en Servicio Secreto, El Círculo Dorado se caracteriza por algunas de las secuencias de lucha coreografiadas de manera más impresionante en el cine actual. No solo son de una naturaleza increíblemente compleja, sino que también se editan con muchos tiros largos en lugar de cortes rápidos, lo que les agrega realismo a pesar de lo exagerada que es su acción.
El circulo dorado incluso puede expandirse en esto más que en la primera película, con más enemigos agregados a las grandes secuencias de acción tipo danza. Como el John Wick Como franquicia, estas películas se han hecho conocidas por el estilo extravagante pero elegante de su combate. En ambas películas, una pelea de bares memorable comienza con Galahad explicando tranquilamente, "Los modales hacen al hombre" Antes de enseñarles una lección a unos matones.
2 Cambiado: Harry ha perdido sus recuerdos
La última vez que vimos a Harry Hart, alias agente de Kingsman Galahad, el malvado cerebro Valentine le había disparado en la cabeza. Servicio Secreto Y se fue a la muerte. Eggsy lamentó la pérdida de su mentor y trató de seguir adelante, sin saber que Galahad había sido admitido por la versión estadounidense de Kingsman y había recuperado la salud.
El único problema es que Harry no podía recordar nada acerca de ser un agente de Kingsman, y Eggsy y Merlin tardaron mucho tiempo en averiguar cómo hacer para refrescar su memoria. Pasó la mitad de la película confundido, y el resto un poco más competente, pero todavía no ha vuelto a su capacidad total.
1 Lo mismo: ambos cuentan con villanos indignantes
En Servicio Secreto, Samuel L. Jackson nos dio el engañoso y peligroso Valentine, un astuto empresario con un ingenioso plan maestro que amenaza el mundo y un pronunciado lisp. En la misma vena extravagante, Julianne Moore no es un botón de oro en ciernes como Poppy Adams en Kingsman: El Círculo Dorado.
Imbatible, obsesionada con la decoración retro, su único deseo es legalizar el comercio de drogas para que su negocio pueda ganar más dinero. La mitad de junio Cleaver, la mitad villana de Bond, Moore es un arroyo de positividad balbuceante con una inclinación por echar a los que interrumpen esa positividad en la picadora de carne. Ella también tiene perros robot de ataque, y mantiene a Elton John encarcelado para que personalmente realice shows para ella.