Ícono del sitio La Neta Neta

Kinnos, que fabrica desinfectante coloreado para garantizar que las superficies estén cubiertas, acaba de obtener $ 6 millones en fondos

Kinnos, que fabrica desinfectante coloreado para garantizar que las superficies estén cubiertas, acaba de obtener $ 6 millones en fondos

Kinnos, una startup con sede en Nueva York, se fundó hace seis años, pero lo que produce la compañía de cinco personas es repentinamente prioritario, y una nueva ronda de financiación lo refleja.

A saber, Kinnos, que fabrica aditivos que causan que los desinfectantes se vuelvan azules lo suficiente como para garantizar que una superficie haya sido cubierta, acaba de cerrar con $ 6 millones en fondos, una gran parte de los cuales provino de Prolog Ventures, aunque se unió a Allston Venture Fund, Partnership Fund para la ciudad de Nueva York, Golden Seeds, MEDA Angels y numerosos inversores individuales.

Hablamos esta mañana con el cofundador y CEO Jason Kang, quien comenzó la compañía mientras aún era estudiante de ingeniería biomédica en la Universidad de Columbia. Queríamos entender el impacto del coronavirus en su negocio, la posible competencia de personas como Clorox y si Kinnos, que actualmente trabaja principalmente con sistemas hospitalarios, también está pensando en una oferta para el consumidor. Nuestro chat ha sido editado a la ligera por mucho tiempo.

TC: ¿Por qué comenzar esta empresa?

JK: Mis cofundadores, Catherine y Kevin, y yo, éramos estudiantes de pregrado en la Universidad de Columbia en nuestro tercer año, y esto fue en octubre de 2014 durante el apogeo del brote de ébola en África occidental. Columbia tuvo este desafío de diseño para ayudar a los trabajadores de la salud allí y en realidad trajeron enfermeras y médicos desde el campo. Y uno de los mayores problemas que mencionaron, una y otra vez, fue que la descontaminación ineficaz y los errores humanos literalmente los estaban matando. Si solo hubiera alguna forma de que pudieran ver lo que estaban haciendo. Y así fue como se nos ocurrió la idea de la desinfección coloreada.

Los desinfectantes que las personas usan (lejía, alcohol) son transparentes. Entonces, cuando lo aplica a la superficie, en realidad es bastante difícil asegurarse de haber cubierto todo. Muchos de los desinfectantes también tienen un tiempo de contacto, que es el tiempo que necesita para sentarse en la superficie para inactivar los patógenos. Si toca un punto húmedo demasiado pronto o lo limpia demasiado pronto, el patógeno aún puede estar activo, y así es como las infecciones también se pueden propagar.

TC: ¿Cuántos productos estás vendiendo?

JK: dos. El primero se llama Highlight Powder; es una plataforma patentada de aditivos de color que está destinada a combinarse con desinfectantes existentes que los hospitales y entornos de atención médica ya están utilizando, por lo que no competimos ni reemplazamos estos desinfectantes, sino que combinamos nuestros productos con ellos para que puedan usarse de manera más efectiva. Highlight es un polvo que se disuelve en soluciones líquidas a granel de lejía y azul coloreado, por lo que cuando lo aplica a una superficie, [be sure you] no te pierdas ni un punto y el color se desvanecerá de azul a incoloro después de unos minutos. Realmente fue diseñado para atacar brotes epidémicos, por lo que hemos vendido a organizaciones humanitarias que han desplegado el producto en Liberia y Guinea, Haití, RD Congo y Uganda, y recientemente tuvimos un par de envíos a China por el brote de coronavirus en curso.

Nuestro segundo producto, Highlight wipes, está realmente diseñado más para hospitales aquí en los EE. UU., La razón es que muchos hospitales tienden a usar toallitas y no aerosoles. No se ve mucha gente limpiando las habitaciones de los pacientes. Y así, la forma en que funciona la tecnología es en realidad un pequeño dispositivo físico que se adhiere a los recipientes blancos existentes como un cubo de toallitas blanqueadoras. Tenemos nuestras tapas encima de eso, y a medida que las toallitas se alimenten a través de nuestra tapa, se impregnarán con nuestra química de color Highlight, luego tendrá esta toallita coloreada que puede usar para limpiar las mesitas de noche, las barandas, baños, encimeras, etc.

TC: ¿Tuvo que pasar por innumerables pruebas para garantizar que el producto fuera seguro en un entorno de atención médica?

JK: Con cualquier producto que se use en un entorno médico o de atención médica, realiza una batería muy rigurosa de pruebas para asegurarse de que sabe que es seguro y efectivo, especialmente cuando la vida está en juego. Así que tuvimos que hacer muchas pruebas de terceros para asegurarnos de que agregar nuestro aditivo destacado a los desinfectantes no reduciría la potencia del desinfectante en sí.

TC: ¿Cómo se traduce la minuciosidad de la limpieza en ahorros para sus clientes?

JK: no es una correlación directa [to dollars], pero los estudios han demostrado que aproximadamente el 50% de las superficies y los entornos de atención médica se pierden o no se limpian adecuadamente, y que si puede mejorar la minuciosidad de las técnicas de limpieza y limpieza, puede reducir las infecciones hasta en un 80%. En los hospitales en este momento, es un problema anual de $ 45 mil millones en términos de costos médicos, multas de reembolso, etc. Entonces, si puede reducir efectivamente el 80% de las infecciones, eso es en la escala de miles de millones de dólares ahorrados.

TC: Es un gran mercado. ¿Estás pensando en crear un producto orientado al consumidor también?

JK: definitivamente. Estamos comenzando con los hospitales en este momento porque este es un gran problema que ocurre todos los días. Aproximadamente una de cada 25 personas que se quedan en un hospital contraerá una infección del hospital, lo cual es bastante irónico teniendo en cuenta que, usted sabe, usted va al hospital para recibir atención y tratamiento, no para enfermarse más. Una vez que hayamos establecido un punto de apoyo en el mercado hospitalario, el siguiente caso de uso más obvio sería el consumidor. Especialmente con el brote continuo de coronavirus, la prevención y la higiene efectiva son una prioridad para todos.

TC: Esto parece una obviedad, su producto. ¿Por qué las compañías como Clorox no venden lo mismo?

JK: Creo que definitivamente ha estado en su radar. El desafío es que es muy difícil lograr que un color dure en un contenedor de desinfectante en el punto de fabricación y que se desvanezca en la superficie en el punto de uso, especialmente dentro de un cierto período de tiempo.

La forma en que lo solucionamos es creando un aditivo en el punto de uso, por lo que, por ejemplo, para nuestro dispositivo de toallitas, solo cuando la toallita pasa por nuestra tapa, justo antes de usarlo, se impregna con la química. De esa forma, tenemos mucho más control sobre cómo se distribuye el color, la intensidad del color y el tiempo de desvanecimiento del color.

TC: ¿Qué pasa con el otro producto, al cual se agrega el aditivo directamente?

JK: Estamos muy orgullosos de decir que cuando agrega nuestro polvo a un balde de lejía, por ejemplo, durará cinco horas en el balde. Y luego, cuando se usa en una superficie, desaparecerá en unos tres minutos. Conseguir esa separación de tiempo fue realmente muy, muy difícil.


Source link
Salir de la versión móvil