Ícono del sitio La Neta Neta

Kintent tiene como objetivo automatizar las tareas de cumplimiento empresarial

Movable Ink, que aprovecha la IA para personalizar el contenido de marketing, recauda $ 55 millones

Kintent, una startup que brinda soluciones de seguridad y cumplimiento empresarial, anunció hoy que recaudó $ 18 millones en una ronda Serie A liderada por OpenView con la participación de Tola Capital en una valoración de $ 64 millones. Trae el total recaudado de la compañía $ 22 millones, que según el fundador y director ejecutivo Sravish Sridhar se destinarán a la contratación de personal de ventas y productos, la expansión del producto y el apoyo a nuevos estándares de cumplimiento.

Cumplimiento, que toca temas que incluyen informes regulatorios y vigilancia del comercio, no era fácil de levantar antes de la pandemia. Las organizaciones pierden un promedio de $4 millones en ingresos debido a un solo evento de incumplimiento, de acuerdo a a GlobalScape. Pero la pandemia trajo consigo desafíos adicionales a medida que las empresas adoptaron las tecnologías digitales. El setenta por ciento de las organizaciones que respondieron a un informe de Thomson Reuters de 2021 dicen que la pandemia aumentó su dependencia del software para mejorar la toma de decisiones, el monitoreo del desempeño y la gestión de riesgos.

“Hay cero confianza [in the compliance industry]. ¿Por qué? Porque nadie confía en nada de lo que le dicen los vendedores. El cumplimiento es una farsa”, dijo Sridhar a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Toda la industria del software como servicio necesita una patada en los pantalones cuando se trata de cuestionarios de seguridad y cumplimiento. Los directores de seguridad de la información (CISO) necesitan una forma programática de evaluar y recibir información veraz sobre la seguridad y el cumplimiento de los proveedores”.

Sridhar, como era de esperar, ve a Kintent de esa manera. Comenzó la compañía en 2019 después de cofundar la firma de consultoría de TI Seven Numerals y la startup de “backend como servicio” Kinvey, que fue adquirida por Progress en 2017 por $ 49 millones.

El segmento de software de cumplimiento es un espacio abarrotado, un hecho del que Sridhar es muy consciente. Vanta, Drata, Anecdotes, Secureframe y Osano son solo algunos de los proveedores que ofrecen productos que prometen simplificar varios procesos de cumplimiento. Investigación de mercado de Polaris predice que el mercado de software de gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento tendrá un valor de $ 96.98 mil millones para 2028.

Pero Sridhar dice que el lanzamiento de Kintent estuvo motivado por el deseo de ofrecer una solución más completa que las que ya están en el mercado.

Créditos de imagen: Kintent

“Comencé Ktent porque todas las empresas de software como servicio deben demostrar que cuentan con un sólido programa de seguridad y cumplimiento para ganar acuerdos con las empresas. Esto se logra obteniendo certificaciones formales de cumplimiento o certificaciones de estándares como SOC 2, ISO 27001, HIPAA, etc., y respondiendo cuestionarios de seguridad largos y tediosos que un proveedor recibe como parte de cada proceso de ventas”, dijo. “La mayoría de las empresas hacen lo mínimo indispensable… Cada equipo de ventas trata de patinar [sic] a través del proceso del cuestionario de seguridad proporcionando respuestas que reflejen lo que creen que el cliente empresarial quiere ver… Debemos transformar el statu quo del cumplimiento de las casillas de verificación a la confianza. Para hacer eso, necesitamos un futuro en el que los proveedores y los clientes… compartan la información de seguridad y cumplimiento de manera veraz entre sí”.

Kintent hace propuestas en esta dirección con la automatización. Uno de los productos de la compañía, TrustShare, comparte información de seguridad y privacidad de datos con los clientes mediante un portal en vivo generado automáticamente. Otro, TrustOps, está diseñado para agilizar el cumplimiento de los marcos de cumplimiento, incluida la Ley de Privacidad del Consumidor de California de EE. UU. y el Reglamento General de Protección de Datos.

Kintent también desarrolló un motor de inteligencia artificial, Respond, para leer preguntas en cuestionarios de seguridad y generar respuestas “veraces”. Capacitado en cuestionarios de seguridad de “empresas de todo el mundo”, según Sridhar, Respond extrae sus respuestas del programa de seguridad y cumplimiento de una empresa.

“Un gran problema al que se enfrentan las empresas en todos los procesos de venta es responder manualmente a extensos cuestionarios de seguridad antes de poder cerrar un trato. Cada cuestionario tiene de 200 a 300 preguntas y las empresas reciben de cinco a diez cuestionarios al mes”, dijo Sridhar. “Los equipos de ventas y seguridad tienen ganas de golpearse la cabeza contra la pared cuando reciben un cuestionario de seguridad”.

Créditos de imagen: Kintent

¿Pueden las automatizaciones como estas por sí solas ayudar a las empresas a lograr el cumplimiento? No es probable, pero no pueden doler. Un Gartner reciente encuesta mostró que los equipos de cumplimiento que no integran sus controles en los procesos de los empleados enfrentan una tasa significativamente mayor de fallas en el cumplimiento. El 32 % de los empleados encuestados dijeron que no podían encontrar información relevante cuando no cumplían con una obligación de cumplimiento, mientras que un 20 % adicional ni siquiera reconoció que se necesitaba información.

Independientemente, inclinarse fuertemente hacia la automatización ha demostrado ser una estrategia comercial ganadora para Kintent, que aumentó los ingresos recurrentes anuales a más de $ 1 millón en 12 meses. La base de clientes de la empresa ahora incluye más de 80 organizaciones, entre ellas Evisort, Jeeves, Synk, Notarize y DataRobot. El plan es expandir la fuerza laboral de Kintent de 25 a 50 a 60 para fin de año.

“Los CISO en las empresas usan Kintent para transformar su programa de seguridad y cumplimiento de un centro de costos a un centro de confianza y habilitador de ingresos para las empresas”, dijo Sridhar. “Kintent permite una confianza transparente y medible, donde la confianza en los negocios se verifica mediante programación en todo momento”.


Source link
Salir de la versión móvil