Ícono del sitio La Neta Neta

Kit de limpieza minimalista: ¿Qué 5 cosas realmente necesitas?

Muchos propietarios tienen una variedad de productos de limpieza debajo de los lavabos de la cocina y el baño y que ocupan espacio en sus gabinetes. Hay uno para limpiar superficies de vidrio, uno para inodoros, uno para residuos de jabón, un desengrasante para los residuos de la encimera de la cocina, un limpiador de hornos, un limpiador para pisos, un aerosol para muebles, un detergente para ropa y un agente de uso general diario. ¿Son todos necesarios? Elimine la necesidad de 20 productos de limpieza diferentes y simplifique con estos 5 suministros que limpiarán toda su casa.

1. Vinagre

El vinagre es un agente de limpieza y desinfectante maravillosamente diverso. Mezcle 1 parte de vinagre y 2 partes de agua para obtener un limpiador de superficies y vidrios sin rayas. Siéntase libre de agregar los aceites esenciales que desee para cubrir el olor a vinagre; los cítricos funcionan bien, pero muchos otros como la lavanda, el árbol del té y el limoncillo tienen propiedades desinfectantes. También es seguro usar esta combinación en pisos y muebles de madera. Los aceites esenciales como el cedro y el eucalipto crearán un olor agradable y nutrirán los acabados de la madera. En la lavandería, deshazte de los suavizantes de telas. En su lugar, agregue ¼ de taza de vinagre al enjuague final de su ciclo de lavado. El vinagre también puede atravesar los depósitos de calcio, cal y óxido con el uso regular en inodoros, cafeteras y lavavajillas.

2. Bicarbonato de sodio

Para la suciedad y las manchas más difíciles, pruebe el mágico poder limpiador del bicarbonato de sodio y el agua. Mezcle 1 parte de bicarbonato de sodio y 3 partes de agua. Debería tener la consistencia de una pasta de dientes. Esta mezcla no tóxica se puede usar para áreas difíciles de limpiar como el interior de su horno. Simplemente déjelo reposar durante unas horas y luego limpie la grasa. Esta es también una manera asombrosa de limpiar cualquier línea de lechada sucia: deje que la pasta se asiente y luego frótela con un cepillo de dientes o algo similar, retirándola con una esponja o trapeador. Pruébelo en tazas de café y tazas de té descoloridas, encimeras con imperfecciones y tablas de cortar. Para una alternativa de blanqueador natural, agregue 1 taza de peróxido de hidrógeno, 1 taza de bicarbonato de sodio y ½ taza de jugo de limón en 8 tazas de agua.

3. Bórax

Una de las cosas más difíciles de limpiar (y mantener limpio) es el baño. La espuma de jabón puede ser uno de los mayores desafíos de los propietarios. Antes de comprar productos de limpieza costosos, intente hacer los suyos propios agregando 1 parte de bórax a 2 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de sal no yodada. Úselo solo con un cepillo o una esponja para obtener una forma natural, ecológica y potente de limpiar duchas y bañeras. También evitará el moho y los hongos y eliminará los olores a humedad. Puede agregar bórax al tanque de agua cuando limpie sus alfombras con vapor, usarlo con un poco de agua para aclarar el acero inoxidable o la porcelana y desodorizar los botes de basura y trituradores de basura, refrigeradores y desagües.

4. Concentrados para todo uso / Botellas reutilizables

La compra de agentes de limpieza naturales para todo uso como el jabón de Castilla le permite reutilizar botellas de plástico o vidrio agregando diferentes cantidades de este concentrado al agua. Mantenga una o dos botellas de jabón espumoso para lavarse las manos en el baño y la cocina, algunas botellas de spray para la limpieza de varias superficies en diferentes habitaciones y una botella de champú / gel de baño para usar en la ducha, ya que es un limpiador corporal seguro. También se puede usar como detergente para la ropa, eliminando la necesidad de otra botella de plástico que ocupa espacio y termina en el vertedero. Reduzca el uso promedio de plástico en su hogar cambiando a concentrados y botellas de limpieza reutilizables para optimizar la limpieza general de su hogar.

5. Microfibra Paños

De hecho, puede limpiar toda su casa con solo un paño de microfibra, y eso no es una broma. Su material finamente tejido recogerá la suciedad y la mugre con solo agua. Los paños también se pueden usar secos para quitar el polvo y evitar que las partículas se esparzan por el aire. Debido a que absorben la suciedad en lugar de disolverla, no es necesario agregar productos químicos o limpiadores. Son antibacterianos y fáciles de lavar; simplemente déjelos en remojo en agua fría o tibia y enjuague bien. Puede encontrar paños de microfibra, toallas e incluso trapeadores. Los paños de microfibra se pueden usar en vidrio, porcelana, acero inoxidable, madera, en automóviles y en talleres. Básicamente, puede usarlos en cualquier superficie, incluido usted mismo.

Elimine las molestias de la limpieza y elimine la mayoría de los productos de su hogar. Al probar diferentes mezclas y soluciones de vinagre, bicarbonato de sodio, bórax y jabón de Castilla junto con paños de microfibra, puede simplificar su rutina de limpieza y reducir los peligros ambientales también. Agregue algunos aceites esenciales a la mezcla y su hogar se verá y se sentirá fresco y rejuvenecido.




Source link

Salir de la versión móvil