Ícono del sitio La Neta Neta

Kit Harington habla sobre bigotes de manillar, preparación para tiroteos e inspiración para el thriller negro Blood For Dust

Kit Harington habla sobre bigotes de manillar, preparación para tiroteos e inspiración para el thriller negro Blood For Dust

Resumen

  • Kit Harington cambia espadas por armas en
    Sangre por polvo
    mostrando su lado malvado pero agradable.
  • Harington se inspiró para Ricky en una historia de fondo detallada, que incluía negligencia infantil y una inclinación por los programas de televisión policiales.
  • Harington elogia la meticulosa planificación y el conocimiento del inframundo del director Rod Blackhurst, así como el enfoque relajado de su coprotagonista Scoot McNairy.

La nueva película de Kit Harington Sangre por polvo lo ve empuñando armas en lugar de espadas, mientras forma equipo con Verdadero detectiveScoot McNairy para un tráfico de drogas que cambiará sus vidas. Dirigida por Rod Blackhurst y con guión de David Ebeltoft, Sangre por polvo Sigue a un viajante de comercio llamado Cliff (McNairy) que renuncia a su intento de llevar una “buena” vida para reunirse con su socio Ricky (Harington) en una misión peligrosa.

Harington se convirtió en un nombre familiar interpretando a Jon Snow en Game of Thrones, pero desde entonces se ha diversificado hacia otros géneros. En Sangre por polvo, toma un giro villano que, sin embargo, sigue siendo agradable gracias tanto a su encanto innato como a su rigurosa formación de carácter. El thriller negro, muy apreciado en el circuito de festivales de 2023, también está protagonizado por Stephen Dorff, Josh Lucas, Nora Zehetner y Amber Rose Mason.

Relacionado
Las 10 mejores películas y programas de televisión de Kit Harington, según IMDb

La fama de Kit Harington se extiende mucho antes de su aparición como superhéroe en Marvel’s Eternals. Vuelva a visitar sus películas y series mejor valoradas, según IMDb.

entrevistó a Harington sobre su preparación y trabajo de personaje en Sangre por polvo, que incluía una apariencia y una historia de fondo muy específicas. El actor también detalló su dinámica en el set con su coprotagonista McNairy, así como su proceso de colaboración con el director novel Rod Blackhurst.

El personaje de Blood For Dust de Kit Harington tiene una historia de fondo intrincada

: Tu acento y bigote en Sangre por polvo fueron alucinantes. ¿Cuál fue el proceso para decidir la capa exterior de Ricky? ¿Sabías primero que hablaría así o luciría así? ¿Y cómo lo llevas a donde está en la pantalla?

Kit Harington: Quizás fue una de las primeras decisiones que se tomaron para que tuviera bigote, pero surgió de conversaciones sobre quién es y su historia de fondo. Como se alude en la película con el discurso que da, creo que proviene de un entorno de abandono y abuso. Creo que lo crió la televisión, así que esa fue una conversación que tuvimos Rod y yo. Sentí que fue criado viendo ciertos programas de televisión donde los policías o los malos tenían bigotes.

Pero nunca estuvo destinado a ser un manillar. Simplemente iba a ser así. Y luego, mientras lo haces, empiezas a reducirlo y yo dije: “Vaya, espera, detente ahí. Eso es algo así como Ricky”. Pero no sé si alguna vez volveré a hacerlo, así que esta es la única vez que podría haber sacudido un manillar.

La toma inicial de la película, que supongo que tiene un doble sentido, realmente marca el tono de toda la historia y la motivación de Cliff. Pero, ¿cómo afecta a Ricky la muerte de su pareja? ¿Cómo influye eso en su decisión de unir fuerzas con Cliff nuevamente?

Kit Harington: Creo que lo ves en la parte superior. La reacción de Ricky en la cima es en realidad muy diferente a la del Ricky que vemos en el resto de la película. Pretende ser mucho más tranquilo, mucho más tranquilo con respecto a las cosas. Su reacción al principio de la película es (no es un spoiler porque es el principio de la película) golpeando las ventanas. Él suelta malas palabras.

Creo que hay algo en Ricky que dice: “Fuiste y lo arruinaste. Teníamos algo bueno y tú fuiste y lo arruinaste”. Creo que está intentando volver a donde estaban de alguna manera. Vuelve a meter al personaje de Cliff en esto porque dice: “No puedes salir. Tuvimos algo bueno. Vamos a hacer este último viaje.

Lo que realmente lo devora es cuando la gente lo deja; salen de la situación disparándose o yendo bien, y él dice: “No, no me dejes. Y tal vez eso tenga que ver con sus antecedentes de negligencia o, no lo sé. Pero ahí es donde me encontré con él”.

Obviamente, tú y Rod tuvieron muchas conversaciones sobre esta historia de fondo. ¿Qué más te llamó la atención de su estilo de dirección o le quitaste algo en esta experiencia?

Kit Harington:

Me encantaba su tipo de planificación. Lo tenía todo planeado. Me habló de ello cuando empezamos a charlar, sabía lo que estaba haciendo. Estaba muy claro que se trataba de un tipo que había hecho su trabajo y sus deberes y no estaba arriesgando su brazo. Es el segundo largometraje que dirige, pero es un director nuevo en muchos sentidos. Eso me tranquilizó y sentí que estaba en buenas manos desde el principio.

Cuando llegamos a las grandes secuencias de acción al final, todo funcionó como un reloj porque él las había ensayado una y otra vez con los especialistas de antemano y sabía exactamente cuáles serían sus tomas. Realmente me gusta trabajar con gente así.

Y esto vino de un lugar de gente que él más o menos conocía. Con Rod tuve la sensación de que había crecido en lugares donde había visto el otro lado de la cortina; Había visto un poco el inframundo y tenía amigos que había perdido. Creo que también proviene de un lugar de conocimiento.

Kit Harington y Scoot McNairy “realmente se llevaron bien” mientras filmaban Blood for Dust

Tú y Scoot McNairy tenéis varias escenas juntos. Estáis en un viaje juntos durante la mayor parte de la película. ¿Cómo fue esa dinámica? ¿Cómo construyeron esa relación y también cuáles son algunos de sus recuerdos favoritos en el set de ese dúo dinámico?

Kit Harington: Sí, obviamente disfruté mucho, como muchos de nosotros, el trabajo de Scoot durante mucho tiempo antes de esto. Lo conocí como actor y realmente nos llevamos bien. Es un tipo muy tranquilo y su enfoque del trabajo es muy natural, lo hace desde un lugar muy relajado.

Y lo digo de una manera en la que él no sabe lo que quiere y lo consigue casi fácilmente; lo parece, pero estoy seguro de que no lo es. Me meto en cosas con mucha autotortura. No vengo de un lugar donde sea un tipo tranquilo. Creo que es un poco más tortuoso. Siempre es agradable trabajar con alguien que viene de un lugar un poco opuesto. Nos llevamos muy bien.

¿Recuerdos favoritos? Estábamos en Montana. Estábamos rodeados de una belleza increíble, y siempre hay algo realmente especial en ir a un lugar que se siente un poco salvaje y de otro mundo y como si estuviera en los confines de la tierra. Puedo sentir a todos en Montana gritándome que estoy disminuyendo de donde vienen, pero se siente [that way] para mí como un chico inglés que va allí. La otra gran cosa fue que era en invierno. Originalmente estaba destinada a ser una road movie de polvo de verano, y terminó siendo invierno, que es uno de esos errores encantadores que crean algo.

Mencionaste las secuencias de acción cerca del final y hay muchos tiroteos que deben ser difíciles de preparar. Has hecho mucha acción, pero pienso en ti más como un espadachín. ¿Cómo te preparas para disparar con armas de fuego?

Kit Harington: Bueno, no había hecho muchas cosas con armas antes de esto. Me gustan las escenas de acción, y esta parecía tenerlas. Eso fue un gran tirón. Fui, cosa que no tienes la oportunidad de hacer en el Reino Unido, fui a un campo de tiro en Montana para disparar algunas armas, así que sabía lo que estaba haciendo porque no es algo que tenga en mis antecedentes e hice un poco de mi tarea allí.

Pero una cosa que tenía bastante clara o que me interesaba es que no debería sentirse glorificante de ninguna manera, y no creo que esta película lo sea. Creo que tuvimos mucho cuidado al filmar algunas de esas escenas. En todo caso, era Ricky mostrando su arma, sintiéndose como un hombre, pero pudimos ver que era una tapadera para todo y que nunca debería verse demasiado bien con el arma. Parece un tipo al que le encantan las armas, pero no un tipo que luce genial con ellas sin esfuerzo.

Mencionaste que Ricky es el tipo de persona que se modela según lo que ve en los programas que ve. ¿Tuviste alguna historia occidental o negra en la que te inspiraras al darle forma a Ricky?

Kit Harington: Sí. Creo que se ha comparado, tal vez porque es muy reciente, Hell or High Water. Siempre fue una película que se sintió como esta gracias al dúo. Me encanta esa película y tiene una especie de cualidad de Butch Cassidy Sundance Kid; Dos tipos huyendo de manera efectiva. Pero está un poco oscuro. Creo que es más oscuro que ambas películas. Creo que hay algo más frío en ello, que atraía mi lado depresivo.

Actualizaciones sobre spin-offs de Game of Thrones, proyectos de MCU y más

Solo pudimos vislumbrar su posible futuro como Caballero Negro en el MCU, pero con suerte entre un Cuchilla película y los muchos programas de televisión de MCU que se avecinan, ¿existe alguna posibilidad de que Dane regrese? ¿Es eso algo que estás dispuesto a hacer?

Kit Harington: Espero que hagan algo con ese personaje. Creo que ese personaje es fascinante y brillante. Y me encanta su trayectoria en los cómics. Me encanta la idea de que un buen tipo se vuelva malo debido a su superpoder. Creo que eso es brillante. No estoy seguro de si hemos tenido un protagonista así, así que creo que es una idea realmente fuerte. Me encantaría que [revisit him].

Aunque no lo sé. La respuesta honesta es que no hay nada en proceso en este momento. Si deciden usar al personaje en algo, o como algo en solitario, me emocionaría mucho. Pero no creo que esté previsto por el momento.

Otro proyecto potencial que me entusiasma es el Game of Thrones Escisión de Jon Nieve. ¿Está todavía en desarrollo y cuál es su visión para el futuro de Jon Snow?

Kit Harington: Realmente nunca había hablado de ello porque estaba en desarrollo. No quería que se filtrara que se estaba desarrollando, y no quería que sucediera algo en el que la gente comenzara a teorizar, entusiasmándose o odiando la idea, cuando tal vez nunca suceda. Porque en el desarrollo, miras todos los ángulos y ves si vale la pena.

Y actualmente no lo es. Actualmente, está fuera de la mesa, porque no pudimos encontrar la historia adecuada para contar que nos entusiasmara lo suficiente. Entonces, decidimos dejar de lado las herramientas por el momento. Puede que llegue un momento en el futuro en el que volvamos a ello, pero de momento, no. Está firmemente en el estante.

En noticias más esperanzadoras, ¿qué sigue para usted? ¿En qué te emociona entrar o géneros que quieres abordar?

Kit Harington: No lo sé, la verdad. Este verano haré una obra de teatro, lo cual me entusiasma mucho. Sería bueno volver al escenario. Y para más adelante en el año, actualmente estoy buscando algo. Hay un par de cosas que podrían ser interesantes, pero ya veremos. Nunca soy una persona con un plan muy claro. Simplemente veo lo que aparece y lo que es interesante, y luego decido si vale la pena estar lejos de los niños durante X cantidad de tiempo.


Sangre por polvo

se estrena en cines selectos y estará disponible simultáneamente en plataformas VOD.

Sangre por polvo

Blood for Dust es un thriller de acción y crimen del director Rod Blackhurst y sigue a un viajante de comercio llamado Cliff. Cliff tiene la oportunidad de escapar de sus desafortunadas circunstancias gracias a una oferta de trabajo de su viejo amigo. Aunque vacilante, Cliff acepta, solo para descubrir que un despiadado líder de un cártel lo ha metido en una peligrosa red de tráfico de armas y drogas.

Director
Rod Blackhurst
Estudio(s)
Grupo de cine de las tierras altas
Escritores
David Ebeltoft
Elenco
Scoot McNairy, Kit Harington, Josh Lucas, Nora Zehetner, Ethan Suplee, Stephen Dorff, Amber Rose Mason
Tiempo de ejecución
98 minutos

Source link
Salir de la versión móvil