Kitchenful combina la planificación de las comidas con un servicio de conserjería de comestibles

Kitchenful combina la planificación de las comidas con un servicio de conserjería de comestibles

Conozca Kitchenful, una nueva startup alemana respaldada por Y Combinator que quiere hacer más fácil cocinar en casa ocupándose de las ideas del menú y las compras de comestibles. El servicio está actualmente disponible en acceso anticipado en Alemania con un enfoque en Berlín y Múnich.

Cuando te registras en Kitchenful, primero debes establecer tus preferencias y objetivos. Puede elegir opciones veganas, vegetarianas, sin lácteos y sin gluten, pero también puede centrarse en recetas de carbohidratos lentos, una dieta centrada en grasas saludables, etc.

Después de eso, obtienes un plan de comidas para la próxima semana. Puede revisar y personalizar cada comida. Por ejemplo, si planea tener invitados, puede agregar un par de personas a su cena del martes. También puede eliminar las verduras si las compra habitualmente en un mercado de agricultores.

Una vez que esté listo para realizar el pedido, se genera automáticamente una canasta de comestibles virtual para el usuario. Puede revisar, agregar algo que no esté en la lista, como artículos para el hogar, y confirmar.

Kitchenful luego transfiere su lista de artículos a un supermercado importante cerca de usted. La startup no cumple con los pedidos directamente, dependen de los socios para esa parte del proceso. Es por eso que Kitchenful se describe a sí mismo como un servicio de conserjería de comestibles.

“Nuestro principal flujo de ingresos es una tarifa de conserjería que cobramos directamente de nuestros usuarios por crear menús semanales personalizados, manejar el proceso de creación de la canasta, proporcionar instrucciones de cocción personalizadas para las recetas, así como las ideas sobrantes. Además, recibimos una comisión de nuestros socios de supermercados por pedido generado ”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de Kitchenful, Christian Schiller.

Esta no es la primera experiencia de Schiller en la entrega de alimentos. Anteriormente, pasó cuatro años como vicepresidente de producto en HelloFresh, una popular empresa de kits de comida.

Kitchenful recién está comenzando. Ha recaudado $ 1 millón de Y Combinator, el cofundador y CEO de N26, Valentin Stalf, el cofundador de Souq, Samih Toukan, David Fischer de HighSnobiety, el Dr. Maik Ludewig de DurstExpress y el cofundador de Mendeley, Victor Henning.

La compañía ya ha establecido asociaciones con REWE en Alemania, Walmart y Kroger en los EE. UU. Al asociarse con los supermercados, Kitchenful puede ofrecer una gran variedad de productos a precios de supermercado.

Es una versión diferente de los kits de comida con un enfoque diferente de la logística, por lo que será interesante ver si Kitchenful se convierte en una alternativa popular tanto a la entrega de comestibles como a los servicios de kits de comida.


Source link