Klarna confirma una nueva valoración de $ 31 mil millones

Klarna confirma una nueva valoración de $ 31 mil millones

Klarna, el gigante sueco que compra ahora, paga después y un banco advenedizo, ha recaudado mil millones de dólares en nuevos fondos con una valoración posterior al dinero de 31 mil millones de dólares. Eso hace que la compañía conserve la corona como la fintech privada más valorada de Europa.

Se dice que los patrocinadores de esta ronda son una combinación de inversores nuevos y existentes, mientras que Klarna afirma que tuvo 4 veces más de suscripciones. Eso probablemente se deba a los informes de que la compañía está buscando una cotización pública directa y el apetito actual por las acciones de tecnología pública en general.

Como punto de referencia, Affirm, que es visto en los EE. UU. Como uno de los competidores más directos de Klarna, recientemente hizo una oferta pública inicial. Si desea más puntos de datos, lea el análisis Extra Crunch de Alex sobre las ganancias más recientes de Klarna, Affirm y AfterPay.

Además de confirmar la nueva recaudación de fondos, que se había filtrado ampliamente debido a que hay docenas de inversores frenéticos involucrados, Klarna también anuncia que la compañía comprometerá el 1% del capital recaudado a una iniciativa de nueva creación que se centra en “desafíos clave de sostenibilidad”. alrededor del mundo”. La iniciativa se lanzará formalmente el 22 de abril en el Día Mundial de la Tierra.

Klarna, uno de los primeros impulsores de lo que ahora se conoce ampliamente como comprar-ahora-pagar-después (BNPL), se ha construido sobre el concepto de brindar a los consumidores una forma de comprar cosas en línea sin tener que pagarlas por adelantado y sin recurrir a un tarjeta de crédito. Lo hace tanto ofreciendo integraciones de minoristas en línea donde Klarna aparece como una opción en el momento del pago, como a través de su propia aplicación de “centro comercial”, donde los usuarios pueden navegar por todas las tiendas que le permiten pagar con Klarna.

A raíz de esto, la compañía espera fomentar una relación financiera más amplia con sus usuarios como un banco retador en toda regla. Tiene una gama de servicios bancarios con licencia, como cuentas de ahorro y cuentas corrientes, en Suecia y Alemania, con más países a seguir.

En el frente de BNPL, Klarna está activo en más de 17 países y tiene más de 250.000 socios minoristas, incluidos Macys, H&M, IKEA, Expedia Group, Samsung, ASOS, Peloton, Abercrombie & Fitch, Nike y AliExpress.

La fintech ha sido respaldada por Sequoia Capital desde 2010. Los inversores más recientes incluyen Dragoneer, Bestseller Group, Permira, Visa, Atomico, Ant Group, Commonwealth Bank of Australia, Silver Lake, HMI Capital, TCV, Northzone, GIC (el fondo soberano de Singapur de Singapur ) y fondos y cuentas administrados por BlackRock.

Mientras tanto, Klarna se fundó en 2005 y tiene una historia fascinante desde la puesta en marcha hasta la ampliación, una historia que es casi seguro que todavía tiene algunos giros y vueltas más. Si necesita ponerse al día, consulte esta obra de 8.000 palabras sobre la empresa para Extra Crunch.


Source link