La startup fintech Klarna está convirtiendo su aplicación móvil en una aplicación bancaria en Alemania. Los clientes que viven allí ahora pueden abrir una cuenta bancaria de consumo y obtener una tarjeta de débito Visa.
Por ahora, Klarna está lanzando cuentas bancarias para un número limitado de usuarios. La compañía espera implementarlo de manera más amplia en los próximos meses.
Lo que obtienes es una cuenta bancaria completa con un IBAN alemán para recibir dinero, configurar depósitos directos y débitos. La tarjeta de débito funciona con Google Pay y Apple Pay. Obtienes dos retiros gratis en cajeros automáticos por mes.
Con el lanzamiento de hoy, Klarna quiere crear una súper aplicación financiera. Klarna comenzó como un método de pago para sitios web de comercio electrónico. Le permite pagar productos costosos en varias cuotas. A los comerciantes se les paga cuando se produce la transacción inicial, y Klarna gestiona de forma transparente las líneas de crédito para los clientes.
Con la aplicación móvil de la empresa, puede realizar un seguimiento de sus compras pasadas y sus próximos pagos. La aplicación también le permite acceder a un mercado de tiendas, realizar un seguimiento de las entregas y configurar notificaciones de caída de precios.
Pero no pudo obtener una descripción general completa de sus finanzas con estos datos. Agregar una cuenta bancaria proporciona una visibilidad completa de todo lo que llega a su cuenta bancaria y sale de su cuenta bancaria.
Podría abrir nuevas oportunidades para las líneas de crédito. Por ejemplo, si paga en la tienda algo realmente caro con su tarjeta Klarna, podría recibir una notificación que sugiera distribuir sus gastos durante tres meses.
Klarna también planea agregar metas de ahorro y cuentas de ahorro. La startup ya ha lanzado cuentas de ahorro en Suecia. Ofrece cuentas de ahorro flexibles y a plazo fijo.
Klarna ha construido su propio sistema bancario central, lo que significa que no depende de un socio de banca como servicio para administrar su cuenta bancaria. Competirá con otros bancos digitales en Alemania, como N26 y Vivid Money.
Source link