Klarna, el banco minorista global, el servicio de pagos y compras, ahora puede agregar “agente de viajes” a esa lista.
La compañía anunció el viernes que adquirió Inspirock, un planificador de viajes en línea que utiliza inteligencia artificial y experiencia local para permitir que los 90 millones de usuarios de Klarna exploren rápida y fácilmente las ofertas de un destino y creen itinerarios personalizados. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
Inspirock, con sede en East Palo Alto, fue fundada en 2012 por el CEO Anoop Goyal y Prakash Sikchi. Más de 25 millones de viajeros utilizan Inspirock anualmente para planificar viajes en función de sus intereses o buscar nuevos lugares para visitar.
Recaudó $ 3 millones en fondos de capital de riesgo en 2015, liderado por el inversor MakeMyTrip, uno de los sitios de reserva de viajes más grandes de la India. David Sandstrom, director de marketing de Klarna, le dijo a TechCrunch que todo el equipo de Inspirock se unirá a Klarna.
“Nuestro objetivo en Inspirock ha sido hacer que la planificación de un viaje sea rápida, divertida y fácil”, dijo Goyal en una declaración escrita. “Juntos podemos cumplir con las ambiciones de Klarna de brindar una experiencia de compra fluida al espacio de viajes de una manera innovadora. Klarna e Inspirock juntos pueden brindar una gran inspiración, herramientas y experiencias de compra, lo que hace que la planificación del viaje sea tan divertida como el viaje en sí “.
Ha sido un año ajetreado para Klarna, que está valorado en $ 45.6 mil millones: esta es la quinta adquisición de la compañía este año y sigue a tres adquisiciones durante el verano de Apprl, Stocard y HERO, así como Toplooks.ai a principios de este año.
La estrategia de adquisiciones hasta ahora era permitir la creación de contenido a escala, dijo Sandstrom. Es optimista sobre las formas de moverse hacia la inspiración, la curaduría y las compras sociales, que son clave para lo que está haciendo Klarna. Sandstrom cree que el comercio electrónico ha pasado de ser una experiencia solitaria y transaccional a una que agrega emoción.
“Para mí, la próxima generación de comercio electrónico será el aspecto social, donde nos conectamos con pares y podemos profundizar en las revisiones e interactuar con líderes de opinión clave”, agregó. “Hemos realizado inversiones masivas en la creación y conservación de contenido, lo que permitirá que toda nuestra base de clientes cree contenido”.
Aunque pueda parecer extraño que una empresa como Klarna se adentre en el negocio de los viajes, Sandstrom dice que la adquisición de Inspirock es la forma que tiene su empresa de resolver otro problema para sus consumidores.
En este caso, después de reservar vuelos y hoteles, ayudar a planificar lo que el consumidor hará realmente en esas vacaciones. Y, proporcionándoles una forma de comprar entradas para eventos y atracciones mediante el servicio Comprar ahora, pagar después de Klarna. La integración de Inspirock también brinda la oportunidad de conectar a los 250.000 socios minoristas de Klarna con los viajeros que pueden visitar sus respectivas áreas.
Alrededor del 66% de las reservas de viajes mundiales ya se realizan en línea, y se espera que esa cifra aumente al 72% para 2025, ya que el mercado mundial de agentes de viajes en línea está listo para alcanzar los $ 833.5 mil millones para ese año.
La propia investigación de Klarna muestra que un promedio del 21% de las personas en todo el mundo colocan los viajes en la parte superior de su lista para las categorías en las que planean derrochar en 2021.
“El cuarenta y dos por ciento de las personas dicen que se sienten frustradas al planificar sus viajes”, dijo Sandstrom. “Ya existen sitios increíbles para reservar aerolíneas y hoteles, y no vamos a entrar en eso. Lo que estamos haciendo es conectar a los minoristas y comerciantes locales con esa experiencia de planificación de viajes para que los consumidores puedan tener más facilidad para planificar lo que quieren hacer durante la visita y experimentar realmente una ciudad “.
Source link