Klaviyóuna plataforma de automatización de marketing de comercio electrónico, ha despedido a 140 de su personal en todos los equipos, incluidos los de ingeniería y diseño, TechCrunch ha aprendido de varias fuentes.
La directora de relaciones públicas de Klaviyo, Lacey Berrien, confirmó la reducción de la fuerza laboral por correo electrónico y agregó que su “enfoque es apoyar a los Klaviyo que se van y que hicieron contribuciones significativas a la empresa”. Usando cifras disponibles públicamente sobre el tamaño del personal de Klaviyo, el despido ha afectado a aproximadamente el 10% del personal. TechCrunch obtuvo correspondencia enviada por el liderazgo a los empleados afectados que decía: “después de una cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral general en un esfuerzo por reducir la redundancia y recalibrar las áreas de inversión de Klaviyo para el futuro”.
Ahora, lamentablemente, Klaviyo se suma a la larga lista de empresas tecnológicas que sufrieron despidos masivos en 2023. En enero, HubSpot, otro gigante del marketing con sede en Boston, anunció sus planes de recortar el 7 % de su fuerza laboral.
TechCrunch describió ampliamente la historia de crecimiento y el objetivo de la empresa con sede en Boston para reconstruir el marketing propio fuera de la pandemia. El negocio, en esencia, ayuda a otros negocios a capturar mejor el efectivo de sus clientes con activadores de correo electrónico, recomendaciones de productos y análisis predictivo. Hasta la fecha, ha conseguido más de 100.000 usuarios, afirma, incluidos los de Unilever y Living Proof. El negocio fuertemente respaldado por empresas recibió por última vez una inversión estratégica de $ 100 millones de Shopify, según los archivos de la SEC. Meses después, la empresa realizó su primera adquisición al hacerse con Napkin.io, una herramienta que brinda a los desarrolladores una forma más sencilla de implementar código desde sus navegadores.
Hoy, sin embargo, la imagen de un claro crecimiento se ve desafiada o, al menos, se encuentra en un nuevo contexto. No está claro si la compañía también congelará las contrataciones, pero todavía tiene 65 ofertas de trabajo abiertas. en su página de carreras.
Si tiene un consejo jugoso o una pista sobre los acontecimientos en el mundo de las empresas, puede comunicarse con Natasha Mascarenhas en Twitter @nmasc_ o en Signal al +1 925 271 0912. Se respetarán las solicitudes de anonimato.
Source link