Klaviyo, una empresa de marketing por correo electrónico con sede en Boston fundada en 2012, se dedicó a desarrollar su negocio de marketing por correo electrónico a la manera tradicional. Primero construyó una empresa rentable, luego buscó fondos para acelerar el crecimiento. Hoy, anunció una serie B masiva de $ 150 millones con la suma total proveniente de Summit Partners.
La compañía había recaudado solo $ 8.5 millones antes del anuncio de hoy. El cofundador Andrew Bialecki escribió en una publicación de un blog que anunciaba la financiación que decidieron iniciar durante los primeros años porque creían que era la forma correcta de crear un negocio: eso, y no tenían idea de recaudar dinero.
“Venimos de familias que empezaron pequeñas empresas desde cero y las administramos durante décadas. Puede que no hayan sido enormes, pero eran negocios reales y duraderos. Queríamos intentar construir algo así. La segunda razón es mucho menos idealista. “No teníamos idea de cómo recaudar dinero”, escribió en la publicación del blog.
¿Qué está haciendo la empresa para justificar una inversión tan grande? Ha creado una plataforma de marketing por correo electrónico que, en sí misma, no es tan especial, pero lo que la compañía ha hecho que siente que es diferente es construir una plataforma donde los datos viven con la mensajería. Esto les permite construir mensajes altamente personalizados rápidamente.
Bialecki dice que existen dos problemas con las herramientas de marketing por correo electrónico en la actualidad. La primera es que no son realmente muy inteligentes. La mayoría de las compañías siguen enviando el mismo mensaje a todos, sin importar si son un cliente nuevo o uno repetido. En segundo lugar, si bien es probable que estén midiendo cosas como las tasas de apertura y las tasas de clics, la mayoría de las plataformas no miden la métrica más importante de todas, y eso es el ingreso generado como resultado de la campaña de correo electrónico.
Para ser justos, muchas empresas están creando campañas de marketing de correo electrónico altamente personalizadas basadas en análisis. De hecho, admite que mucha gente pregunta si esto no es un problema resuelto. Claramente, hay muchas compañías que venden soluciones de marketing por correo electrónico, pero él dice que el enfoque de su compañía es diferente. “Nuestro punto de vista es que hay un montón de ruido sobre esto, una gran cantidad de marketing sobre compañías de marketing que dicen que resuelven estos problemas, pero en realidad no lo hacen”, dijo.
Él cree que la razón es simple: “Ellos simplemente no almacenan todos los datos del cliente. Delegan ese trabajo a almacenes de datos, plataformas de datos de clientes u otros [platforms]. Luego intentan conectarlos y es una experiencia realmente mala “.
Dijo que tener todos los datos almacenados en la plataforma de la empresa les permite a los usuarios responder mucho más rápidamente a las situaciones cambiantes y entregar un correo electrónico más personalizado y en el contexto de la experiencia real del usuario.
Michael Medici, director gerente de Summit Partners, quien se une al consejo de la empresa como parte de esta inversión, dice que la compañía es una combinación de visión del producto y experiencia técnica. “Klaviyo continúa cambiando el campo de juego en el comercio, permitiendo a las empresas de todos los tamaños aprovechar el poder de la actividad de participación del cliente basada en datos para aumentar las ventas, y los resultados son impresionantes”, dijo en un comunicado.
La compañía está creciendo a pasos agigantados. Actualmente cuenta con 12.000 clientes. Para poner eso en perspectiva, tenía solo 1000 a fines de 2016 y 5000 a fines de 2017.
La compañía ciertamente entiende que el marketing es solo un canal, pero el objetivo hasta ahora era concentrarse en el marketing por correo electrónico y hacerlo bien. Siguiendo con la gran inversión, la compañía puede acelerar el crecimiento y expandir la plataforma a otras áreas como dispositivos móviles y sitios web.
“Creemos que el gran cambio que viene es ser dueño de todos esos canales. En este momento, las empresas se ven obligadas a elegir entre buscar un intermediario como Google o Facebook para obtener anuncios, o vender en mercados como Amazon. Si eres un negocio de consumo, creemos que puedes ir directamente a los clientes “, dijo.
Y agrega: “Nuestra mentalidad es que vamos a ser un negocio autosuficiente, y queremos estar aquí por décadas”. Con esta cantidad de dinero, ciertamente tiene la forma de estar presente en el futuro inmediato.
Source link